La Trinca logró su boleto a semifinales en Liga Premier Serie “A”

Empató 1-1 (global 3-3) ante un complicado Alacranes Durango
En partido propio de postemporada, con drama incluido, la Trinca Fresera del Irapuato, logró su pase a semifinales dentro de Liga Premier Serie “A”, tras empatar 1-1 (global 3-3) ante Alacranes de Durango y gracias a su mejor posición en la tabla. Juan Pablo Rangel puso en ventaja a los anfitriones, mientras que Jonathán Alan Parra logró la igualada por los “arácnidos”; el guardameta azulgrana, Gerardo Magaña tuvo gran actuación bajo los tres postes colaborando en gran medida para el resultado final. Todo ello, ante una excelente asistencia de aficionados en el “Sergio León Chávez”.
Juan Pablo Rangel y Jonathán Alan Parra fueron los anotadores
Contrario a lo que pudiera esperarse, Durango no se volvió loco yendo hacia el frente en busca del gol que los pusiera adelante y por ende, en el camino hacia la siguiente fase, dado que sólo la victoria les favorecería. Mostraron frialdad y hasta en determinados momentos demasiada calma, dando la impresión que no le importaba ir en busca del gol.
Irapuato por su parte, propositivo, buscando con Juan Pablo Rangel, Iván Hernández, Juan Román Pucheta y César Santana hacer daño. Muy pronto se dio la primer emoción cuando Iván intentó su remate dentro del área, pero el defensor se atravesó para evitar hubiera daño en la meta de Alberto Muñoz.
Las embestidas de la Trinca eran casi siempre por la misma vía (sector derecho y por en medio). El lado opuesto no era utilizado porque nadie andaba por ahí. Pucheta era quien en ocasiones se abría pero sin pesar. De eso se dio cuenta muy pronto el alto mando de Durango y acomodó sus piezas de tal manera que los peligros desaparecieron, pese al esfuerzo de Juan Pablo y Santana, sobre todo.
Por enésima ocasión, sobresaliente actuación de Gerardo Magaña
Así, solucionado el primer problema en su retaguardia, Durango sin perder la compostura ni alocarse para ir al frente, fue fraguando su plan. Con mayor número de piezas en el sector de medio terreno, fue imponiendo condiciones y a los 15 minutos tuvo su primera incursión que por poco la convierte en anotación.
Y a los 22, otra vez se pararon muy cerca de Gerardo Magaña cuando Julio Aléxis Aguirre con todas las ventajas para rematar falló al mandar su remate a las manos de Gerardo. Pero ya eran varios los avisos.
SAN GERARDO….
A los 43 minutos un avance de la Trinca fue interceptado por la defensa quien con largo zapatazo, le salió un gran servicio a Francisco Quiñones el cual, cerca de los linderos del área por el sector izquierdo, mandó su disparo de bote pronto al cual, Gerardo Magaña hizo la gran atajada mandando a tiro de esquina. Era la tercera en este primer tiempo.
Irapuato, no encontraba la manera de hacer daño. Muy vistas sus armas fueron nulificados por el rival. Todo dependía de jugada individual de Juan Pablo y César Santana y ver si por ahí, se encontraba con un balón a modo, Iván Hernández. Eran los más cercanos a esa posibilidad pues Pucheta muy lejos de donde pudiera hacer daño. Alan Pérez que es excelente cuando llega por la banda contadas ocasiones lo hizo y, por el lado contrario, reiteramos, no se utilizaba ese sector.
CUAJO UNO…
Y cuando todo se veía encaminado a irse al descanso con el empate sin anotaciones, finalmente cuajó uno de los contragolpes intentados por la Trinca. En la salvada de Gerardo mandó el balón a tiro de esquina. Se cobró, “peinaron” el balón quedándole con todas las ventajas a Juan Ocón quien en su disparo fue tapado, Montelongo intentó el servicio pero fue interceptado quedándole con todas las ventajas a Iván para emprender la veloz carrera.
Junto con Juan Pablo estaban 2 contra 1 y en el momento preciso, cedió a éste último para enfrentar al arquero y con tiro raso a la derecha de éste, la mandó a guardar. Así, de una jugada donde el peligro acechaba a la Trinca, “nació” lo que se convertiría en el gol de la quiniela para los freseros. Se fueron al descanso.
NADA CAMBIO…
Se esperaban movimientos en el cuadro dirigido por Gastón Obledo. Ahora ocupaban 2 goles para seguir con vida y sólo contaban con 45 minutos para ello. Pero no, regresaron los mismos 11 iniciales y mantuvieron la calma y el ritmo que les dio para hacerse dueños de las acciones en el primer tiempo.
Y a los 5 minutos de la complementaria (50 corridos) tuvieron los “arácnidos” la oportunidad de empatar. El delantero Jonathán se coló por el sector izquierdo y cuando tuvo enfrente a Magaña lanzó su disparo que afortunadamente pudo desviar el cancerbero.
SE DEJO ESCAPAR…
Todo seguía igual. Durango en base a sus constantes movimientos de medios y delanteros, sin guardar posición fija encontraron la manera de crear peligros. Irapuato, con el contragolpe como la única posibilidad de hacer daño y esto último por poco se le da al 52.
Juan Pablo a velocidad dejó rivales y mirando a su compañero César Santana que entraba solo por el sector derecho se la puso con todas las ventajas. César remató fuerte pero el balón se fue por encima de la portería. Era una gran oportunidad de aumentar la ventaja y darle tranquilidad al equipo.
EMPEZARON LOS MOVIMIENTOS…
Gastón Obledo, creyó conveniente empezar a realizar movimientos en sus filas. El tiempo ahora se convertía en un enemigo más para ellos. Mucho trabajo estaba teniendo la defensiva y guardameta freseros.
CAMBIOS AZULGRANA…
Fue hasta los 70 minutos de tiempo corrido que Irapuato hizo sus primeros movimientos. Trajo a Isaac Jared Muñiz por Iván Hernández. Con ello, trajo del sector izquierdo a ocupar el eje del ataque al argentino Pucheta para que el recién ingresado se fuera a la banda de ese lado.
EL EMPATE Y A SUFRIR….
A los 72 minutos de tiempo corrido, vino la igualada que dejó helados a los aproximadamente 15 mil espectadores reunidos en el inmueble de la Avenida Guerrero. Todo inició con un saque de banda, rechaces de cabeza pero que caían a los píes de los visitantes. Dieron el servicio a Jonathán Alan Parra quien se encontraba solo en el área por el lado izquierdo y con tiro cruzado venció a Magaña que ahora no pudo salvar su meta. Durango estaba a 1 gol de alcanzar su objetivo y con 18 minutos todavía por delante.
Fueron momentos muy complicados para la Trinca. Durango se adueñó de la situación. Fue hacia adelante. Ahora sí, imprimiendo mayor velocidad a sus embestidas. Fue cuando la figura de Gerardo Magaña se agigantó con salvadas en los minutos finales, igual se comportó la defensiva, porque el acoso fue brutal por parte de los verdiblancos.
Los cambios realizados por Irapuato, no tuvieron tiempo de mostrarse. Las embestidas del rival los puso a redoblar esfuerzos para salvar el resultado y con ello, lograr su pase a semifinales .
Bueno, así es como se dan las cosas en una liguilla. Por esta ocasión, Irapuato pudo librar el obstáculo que significó Durango. Ahora a prepararse para el siguiente compromiso en semifinales. Cimarrones dio tremenda vuelta a un marcador adverso de 0-3 para pasar a la siguiente fase, doblegando 5-1 a Racing con global de 5-4 y que la otra llave la integran Aguacateros de Peribán y Real Apodaca.
El cargo ¡¡¡¡¡Uuufff…!!!!! apareció primero en José De Jesús Morales.