Uncategorized

Gobernador Diego Sinhue y Club Deportivo Irapuato unen esfuerzos para que vuelva el futbol profesional al estadio Sergio León Chávez

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió recientemente con el presidente del Club Deportivo Irapuato, Juan Manuel Albo Moreno, con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan reactivar el abandonado Estadio Sergio León Chávez. La reunión, que incluyó la participación de la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la apoderada legal de Helthy People, Tania Nava Lara, y la alcaldesa Lorena Alfaro García, fue compartida por el gobernador a través de sus redes sociales.

Durante su última visita a Irapuato, el presidente del Club Deportivo Irapuato solicitó una audiencia con el gobernador para tratar el tema del estadio. Ofreció que el Grupo Tecamachalco, que mantiene la posesión del inmueble, desistiría del pleito legal que mantiene con el Gobierno de Irapuato desde julio del 2020 si se llegaba a un acuerdo con la intervención del gobernador.

Healthy People es la empresa que había sido propuesta por el Grupo San Román y Albo Moreno para hacerse cargo de la Trinca Fresera ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y construir un nuevo estadio para traer un equipo de fútbol a la ciudad. Sin embargo, esta propuesta había sido rechazada previamente por el Gobierno de Irapuato. Ahora, con la reunión entre el gobernador y el Club Deportivo Irapuato, se abre la posibilidad de un acuerdo.

Albo Moreno expresó su optimismo sobre la situación y señaló que para agosto de este año espera contar con un nuevo equipo para la afición de Irapuato, con el objetivo de no perder otra temporada más de fútbol. Con la colaboración entre el Gobierno y el Club Deportivo Irapuato, se espera una renovación pronta del Estadio Sergio León Chávez y la vuelta del fútbol a la ciudad.

Botón volver arriba