Disfrutan del rey de los deportes

109
  • Jóvenes se preparan para la Copa Comunidades Béisbol
  • Participan en actividades de Probeis México

Irapuato, Gto.  Como parte de las actividades previas de la Copa Comunidades de Béisbol, jóvenes de este programa, así como de las Escuelas del Deporte y beneficiarios de Becas, participaron en la Masificación del Béisbol.

Luis Aguilar Valencia, director de Comudaj (Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud), explicó que Irapuato es la primera sede a nivel nacional de la gira Probeis México, que se empata con el programa transversal de Copa Comunidades Béisbol.

“El próximo 5 de octubre arranca nuestra Copa, como un preámbulo vimos esta actividad importante trayendo a chavos de Escuelas del Deporte y que van a participar en la Copa”, puntualizó.

Copa Comunidades Béisbol, se suma a los programas de prevención al delito que impulsa el Gobierno Municipal, como Copa Comunidades, Copa Urbana y Escuelas del Deporte, con los cuales acerca a los jóvenes a actividades recreativas y busca alejarlos de la delincuencia.

En la Copa Béisbol participarán 234 jóvenes, entre 15 a 19 años, originarios de 18 comunidades, divididas en dos zonas.

Entre las comunidades participantes se encuentran Carrizalito, Purísima del Progreso, Carrizal Grande          , Aldama, Peñuelas, Cañada de la Muerte, Santa Rosa Temascatío, Comedero Grande, Estancias del Copal, entre otras.