Logran reencausar a jóvenes con Copa Urbana

41
Deja Copa Urbana aprendizajes en participantes

Irapuato, Gto.- Durante 11 semanas, la Copa Urbana 2019, logró captar a jóvenes de 32 colonias vulnerables, reencausándolos a la práctica de actividades lúdicas, recreativas y talleres de vida.

Para Alonso “Chanito” Ramírez, campeón goleador del torneo, su participación en el proyecto fue un aliciente para retornar al aula y buscar un empleo, una experiencia que le dejó grandes satisfacciones personales, en busca de convertirse en un profesional para ayudar a su familia.

“Me deja primero que nada muy contento, el futbol es todo para mí, siempre he jugado, toda la vida, me hace seguir adelante y jugar profesional, eso me deja la Copa”, compartió.

Al igual que “Chanito” Ramírez, 43 jóvenes tomaron la decisión de regresar a las aulas y 56 más ingresaron a talleres de oficios; mediante el programa de prevención, se logró disminuir faltas administrativas en las 32 colonias participantes, replicando el mensaje de paz en la comunidad entorno a cada equipo.

Jugadores como “Chanito”, además de los equipos Villas de San Cayetano y Santa Anita, ayudaron a su comunidad con la presencia de Caravanas de Servicios, en las que asociaciones civiles, dependencias locales y estatales ofrecen asistencia gratuita.

El gobierno local trabaja en la organización de la segunda edición de Copa Urbana, a la par de una Copa de Béisbol.