Guanajuato en el top ten de las mejores entidades en remo en el país Dos oros y dos bronces en el último día de competencias

96

En dos años Guanajuato se posiciona entre las mejores entidades en la disciplina de remo en el país, logrando un cuarto lugar general en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Guanajuato obtiene mil 339 puntos, superando a entidades como Nuevo León y Quintana Roo. El ascenso en esta disciplina inició en 2017, cuando se logró la primera medalla de oro.

En esta participación obtuvieron tres medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.
En el último día de participación, uno de los oros fue obtenido equipo integrado por Sofía Guizar, Abigail Gamiño, Alondra López y Andrea Ruiz 4 x F categoría 17-18, Olimpiada Nacional; quienes lograron un tiempo de 4:41:16, logrando superar con su desempeño a la Ciudad de México y a la UMAN que obtuvieron la medalla de plata y de bronce, respectivamente.

En la categoría 15-16 4xF, se registró un segundo oro obtenido por Elim Guzmán, Vilma Vázquez, Valeria Zamora, Valentina Vilches y Sandra Grimaldo, al realizar un tiempo de 8:18:17, superando a las entidades de Jalisco y Nuevo León.

La medalla de bronce fue obtenida por Erick Muñoz Martín del Campo, en la categoría 15-16, 1x 15-16; con un tiempo de 8:27:18, superado por los representantes de Quintana Roo y Baja California.

Otro bronce fue generado por Julia Nava Medina y Fernanda Dinorah Ceballos Lara, en la categoría 19-23, 2xF.

Listo el selectivo de luchas, arrancan competencias este lunes en Chetumal, Quintana Roo
La delegación guanajuatense de luchas asociadas arribó a Chetumal para comenzar su preparación rumbo a las competencias que arrancarán este lunes. En total son 15 competidores en las categorías libre, femenil, grecorromano, escolar y cadete.

Entrevista con Adán Ríos, una de las cartas fuertes de Guanajuato es esta disciplin dijo du tras su arribo a Chetumal “me siento muy preparado muy contento y tranquilo porque el trabajo que hemos hecho la sido duro y con la mentalidad fija de busca runa medalla para Guanajuato” Por su parte uno de los entrenadores, José Luis García aseguró que la delegación es fuerte y esté bien preparada “traemos las esperanzas de generar oros para la entidad”.

Las competencias se llevarán a cabo en Esta muy preparado tiene cerca de un año preparándose para la competencia y han estado entrenando al cien por ciento y están muy motivados.