Logran segundo oro Ezequiel Vargas y Abraham Moctezuma

93

La disputa por el oro en el trinquete en parejas de la Olimpiada Nacional tuvo un agónico desarrollo, luego de que los guanajuatenses Ezequiel Vargas y Abraham Moctezuma, jugaran dos intensos partidos y estando en dos ocasiones con marcadores adversos, lograron la hazaña y superaron a sus rivales para llegar a la final y quedarse con el metal dorado.

El primer duelo de la tarde de la categoría 16-17 años, juvenil B: fue contra Ciudad de México, donde los locales llegaron a estar abajo 9-14 y vinieron de atrás para superar y remontar 15-14 de manera sorpresiva por las circunstancias del encuentro y el scort. Fue así como la dupla de nuestro estado, tomó confianza y enfrentó en el segundo duelo eliminatorio a Jalisco, partido que ganó con amplia ventaja 15/3. El tercer duelo ante Querétaro también fue complicado para los de nuestro estado, que de nueva cuenta estuvieron abajo en el marcador pero lograron remontar y ganar 15/12. En la final, el dúo de Ezequiel y Abraham se enfrentaron a la pareja del Estado de México con Sergio García y Emanuel Hernández, logrando amplia ventaja para llevarse el oro, luego de un 15/3.

Fue así como Abraham y Ezequiel lograron su segunda medalla de oro, luego de sumar la primera en mano tres paredes y hacerlo ahora en el trinquete. Con este metal dorado, Guanajuato suma dos oros y dos bronces.