Se consolida Irapuato como ciudad de deporte

137

• Recibe municipio eventos nacionales e internacionales
• Inicia Torneo Internacional Guanajuato Open

Irapuato, Gto. El municipio se consolida como una Ciudad de Deporte, al ser sede de eventos de talla nacional e internacional, como el Torneo Femenil de Tenis Guanajuato Open 2019, en su edición número 14.

Este Torneo Internacional se lleva a cabo del 4 al 10 de marzo, con la participación de jugadoras nacionales y extranjeras, convirtiéndose en una referencia en el deporte a nivel mundial, con la generación de una importante derrama económica para Irapuato.

En la ceremonia de inauguración, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la importancia de contar con eventos de este nivel en la ciudad, reconociendo la hospitalidad de los irapuatenses.

“Irapuato se está convirtiendo, se está haciendo un destino deportivo de toda la nación, le apostamos al deporte precisamente porque queremos y creemos que es una de las formas que hay de que, nuestros niños y jóvenes se pueden conducir de una manera adecuada con una visión muy clara de lo que quieren hacer, con una disciplina y con un respeto”, comentó.

El primer edil solicitó al comité organizador del Torneo Guanajuato Open, avalado por la Federación Mexicana de Tenis, trabajar en conjunto para que en la edición del 2020 se logre subir a la categoría WTA 125 K, para continuar consolidándose como uno de los eventos más importante de la región y el cuarto más importante en su tipo.

El Torneo se desarrolla en las instalaciones del Club de Golf Santa Margarita, con una bolsa de 25 mil dólares.