Irapuato ciudad de deporte

123
Instalaciones deportivas adecuadas
Se realizarán eventos de talla nacional e internacional

Irapuato, Gto.- El municipio cuenta con instalaciones adecuadas para la realización de eventos nacionales e internacionales, como se ha corroborado con la realización del Campeonato Mundial de Boxeo, el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de Voleibol, Torneo Copa Irapuato 472, el Guanajuato Open, entre otros.

Así lo declaró el encargado de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), Luis Manuel Aguilar Valencia, al mencionar que Irapuato es una ciudad de deporte, atrayendo eventos que generan una gran derrama económica para los comercios de diferentes rubros económicos en la ciudad.

“Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de albergar eventos nacionales e internacionales, ya tuvimos algunas gratas experiencias como fue un Campeonato Mundial de Boxeo, con la “Barbie” Juárez, tuvimos un festival muy grande con cerca de 20 mil visitantes en julio del año pasado”, declaró.

Aguilar Valencia, mencionó que para 2019, el municipio tendrá un evento de nivel nacional, el cual es la Copa Irapuato 472, que es un torneo de voleibol y en el cual ya se confirmó la participación de equipos de Chihuahua, Tamaulipas, CDMX, Jalisco, entre otros.

El funcionario municipal, indicó que también se tendrá el torneo Guanajuato Open, que es un evento de tenis, de nivel de torneos realizados en Acapulco y Monterrey, para cerrar el primer trimestre del año, además de contar con la realización de un evento de la Federación Mundial de Karate, con la participación de alrededor 3 mil 500 karatecas y se llevará a cabo del 9 al 14 de abril en el INFORUM.