Logran posicionamiento escuelas de deporte de Irapuato

228
Aumentó oferta de disciplinas deportivas
Continuarán buscando talentos

Irapuato, Gto.- Durante el año 2018 se logró posicionar de manera importante el proyecto de Escuelas del Deporte en el municipio, además de que se aumentó la oferta de las disciplinas deportivas para los ciudadanos.

Así lo informó Luis Manuel Aguilar Valencia, encargado de despacho de la dirección general de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato (COMUDAJ), al comentar que se cuenta con 13 distintas disciplinas deportivas.

“Hemos ido avanzando bien en el tema de la detección de talentos, este último proceso de Olimpiada, tanto el deporte convencional como el adaptado, se tuvieron 28 medallas, de las cuales hemos ido avanzando durante estos tres años en la obtención de estos metales”, indicó.

El funcionario municipal, mencionó que, luego de la inversión que se hizo en los espacios deportivos, el compromiso es seguir fortaleciendo estas escuelas y continuar con la detección de nuevos talentos deportivos, para lograr una importante coordinación con el Gobierno del Estado.

Además, dijo que durante este año se realizarán capacitaciones para los instructores y así sigan incrementando su desarrollo académico, para continuar con el ofrecimiento de las disciplinas en las instalaciones de las tres unidades deportivas, además de las canchas de futbol rápido en Purísima del Jardín, El Milagro, Constitución de Apatzingán y en San Juan de Retana.