Intensifica COMUDAJ Irapuato actividades deportivas por una vida sana

33
Olimpiada Municipal arranca este fin de semana en natación, handball, fútbol y voleibol
Irapuato será sede de evento masivo contra la obesidad el lunes 12 de noviembre

IRAPUATO; GTO.- Para promover y lograr una vida sana de las familias irapuatenses, la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del Municipio de Irapuato (COMUDAJ), intensificó sus actividades y ha programado una serie de eventos en los que involucra niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad en disciplinas como natación, handball, fútbol soccer, voleibol y activación física.

Uno de los eventos más destacados se desarrollará el próximo lunes 12 de noviembre, cuando en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur, se reúnan más de dos mil personas en un evento masivo de activación física contra la obesidad, a propósito de celebrar el “Día contra la Obesidad” instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, el titular de la COMUDAJ, Luis Manuel Aguilar Valencia, informó que están invitados el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez; el Director de la CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia; el Delegado de la Región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz; así como el Medallista Olímpico de Atletismo Carlos Mercenario.

El evento está programado a las 08:30 horas en la pista de atletismo “Maratonista Carlos Cordero” en la Unidad Deportiva Sur, el acceso será sin costo y se desarrollarán durante la activación física diferentes ritmos latinos para poner en movimiento a los más de dos mil asistentes en pro de una vida sana.

Antes, el sábado 10 de noviembre, se desarrollará en las instalaciones del módulo COMUDAJ, el Taller de Vendaje Kinesiológico de nueve de la mañana a una de la tarde, se contará con la presencia del ponente, Doctor Juan Manuel León Arredondo y de la Fisioterapeuta Edith Almaraz Moreno, quien hablará sobre el origen, fundamentos, efectos y su importancia en el deporte de la Vendaje Kinesiológico.

Esta actividad está dirigida a deportistas, entrenadores y público en general, con el objetivo de cómo tratar y prevenir lesiones, así como favorecer el rendimiento deportivo, pues existen riesgos de lesiones derivados de una mala ejecución de ejercicios. Cabe destacar que se logró la validación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para la especialidad de vendaje kinesiológico.

El mismo sábado 10 de noviembre del año en curso, iniciará desde las 08:30 horas la etapa urbana de la Olimpiada Infantil-Juvenil 2018, aquí participarán quienes clasificaron en la zona rural. Se comenzará en la Unidad Deportiva Norte con las disciplinas de natación, handball, fútbol y voleibol.

Cabe mencionar que con estas y otras actividades que se desarrollarán en el resto del año y durante la administración 2018-2021, el Municipio de Irapuato avanza para consolidarse como “La Ciudad de los Deportes”