Olimpiada infantil-juvenil rural previene conductas antisociales

49
La Delegada Municipal en San Antonio El Rico, Elena Zamarripa Muñiz, ve el deporte como una forma de prevención en las comunidades

 El fútbol es mi pasión porque me hace sentir bien”: Marcos Uriel Mendoza Castillo

IRAPUATO; GTO. – MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- La Olimpiada Infantil-Juvenil que se desarrolla actualmente con las disciplinas de fútbol soccer y atletismo en doce localidades sede, ha despertado pasiones en niños, niñas y adolescentes, integra familias y ayuda como estrategia de prevención en conductas antisociales, inseguridad, alcoholismo y drogadicción.

El martes 06 de noviembre del año en curso, se desarrolló una etapa eliminatoria más donde concurrieron equipos representativos de las comunidades rurales San Antonio El Rico, como sede anfitriona, Guadalupe Villa de Cárdenas, Molino de Santa Ana y San Vicente

Se recordará que las actividades de la Olimpiada Rural Infantil-Juvenil comenzaron el pasado día 29 de octubre y se prolongarán hasta el 8 de noviembre en 12 sedes que son: Purísima del Progreso, San Agustín de los Tordos, Cuchicuato, Comederito, Carrizal Grande, San Nicolás Temascatío, Rancho Nuevo de Yóstiro, La Soledad, San Antonio El Rico, Santa Elena, Arandas y Munguía.

A partir de que concluyan las eliminatorias, los equipos clasificados pasarán a formar parte de la Olimpiada Municipal Infantil-Juvenil cuyos encuentros se desarrollarán en fútbol soccer, atletismo y otras disciplinas, los días 10-11-17 y 18 de noviembre del año en curso bajo la coordinación y organización de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ).

En San Antonio El Rico al igual que en otras localidades hay talento deportivo, como el caso de Marcos Uriel Mendoza Castillo, quien a sus 12 años cursa el sexto año de primaria y ya piensa en convertirse en jugador profesional de su equipo favorito, el América. Aspira a conocer grandes estrellas del balompié mexicano profesional.

“El fútbol es mi pasión porque me hace sentir bien”, asegura sin titubeos Uriel, quien atina a decir que fue convocado a participar y no esperó más, se integró al equipo representativo de Guadalupe Villa de Cárdenas. Inquieto, pundonoroso se desempeña en la cancha de juego y sobre sale pese a su baja estatura entre el resto de sus compañeros.

Para la Delegada Municipal de San Antonio El Rico, Elena Zamarripa Muñiz, la práctica del deporte significa una de las mejores formas como estrategia de prevención en conductas antisociales, inseguridad, alcoholismo y drogadicción. “Estoy muy contenta que hayan venido aquí con éstas ayudas para los niños, pues sí me preocupa el porvenir de ellos, yo quiero un bien para ellos, que se entretengan jugando fútbol y no anden en los vicios, en el mal camino”, asienta.

Los niños están muy contentos, yo siento mucha emoción y orgullo por lo que hacen por nosotros con el deporte, y más por la comunidad. Les pido a los padres que apoyen a sus hijos, por su porvenir y el futuro del mañana, porque queremos hijos buenos, pero si no los apoyamos resultará difícil lograrlo, para ellos queremos lo mejor: alejarlos de la drogadicción, concluye.