Presentan COMUDAJ Y CODE convocatoria “Premio Municipal del Deporte 2018”

67
Los registros serán del 05 de noviembre al 07 de diciembre y la entrega de los reconocimientos el 14 de diciembre del 2018
Son cinco las categorías: infantil, juvenil, discapacidad, entrenador y trayectoria deportiva

Irapuato, Gto.- A partir del lunes 5 de noviembre y hasta el 7 de diciembre del año en curso, queda abierta la convocatoria para registrar a los aspirantes al “Premio Municipal del Deporte 2018”, las categorías a reconocer son: infantil, juvenil, discapacidad, entrenador y trayectoria deportiva. La entrega de reconocimientos será el 14 de diciembre como parte del cierre de las actividades de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ).

Luis Manuel Aguilar Valencia, titular de la COMUDAJ, abundó que serán cinco las categorías que serán evaluadas y premiadas: infantil (10-15 años), juvenil (16-22 años), especial para deportistas con discapacidad, entrenadora o entrenadora incluido el deporte adaptado y trayectoria deportiva que además del reconocimiento recibirán un estímulo económico que va desde los 3 mil 600 pesos hasta los 7 mil 600 pesos cada uno.

Explicó que la evaluación de los deportistas y su desempeño, se hará en base al Sistema Nacional de Competencias en el período noviembre 2017-noviembre 2018; el evento de premiación está considerado para el día 14 de diciembre del año en curso en sede y horario que serán dados a conocer con posterioridad.

Durante la rueda de prensa para presentar públicamente la convocatoria del “Premio Municipal del Deporte 2018”, se reconoció al Municipio de Irapuato por parte de la Comisión Estatal del Deporte (CODE), el fuerte impulso que se le ha brindado a las disciplinas deportiva y la inversión que se ha logrado de manera conjunta en infraestructura, acciones como la rehabilitación integral de las Unidades Norte y Sur, el nuevo campo empastado de béisbol en el Copal y otras acciones como el exitoso torneo Copa Comunidades.

Aguilar Valencia recordó que desde la pasada administración y en la actual no es la excepción, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez ha mostrado sumo interés porque se reconozca a los deportistas irapuatenses, y además del impulso que se les brinda en el ámbito de las competencias, ahora se les brinda un estímulo económico.

En la rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes en el salón “Juárez” de Presidencia Municipal, asistieron el Secretario del Honorable Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres; el Director General de la CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; el Presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte en el Ayuntamiento, Francisco Chacón Gutiérrez y las Regidoras Antonieta Rotllan Zavala y Daniela Rivera Aguilar; así como el Presidente del Consejo de la COMUDAJ, J. Concepción Enríquez.