Genera grandes expectativas olimpiada rural infantil-juvenil en Irapuato

69

• Arranca en la comunidad Purísima del Progreso con la participación de más de 300 deportistas
• Disputan las etapas eliminatorias y clasificatorias para la Olimpiada Municipal en noviembre

Irapuato, Gto.- Con la participación de más de 300 deportistas inició en la comunidad Purísima del Progreso, la Olimpiada Infantil-Juvenil 2018 en su etapa clasificatoria.

Al respecto, el Director General de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), Luis Manuel Aguilar Valencia, recordó que para las eliminatorias y clasificatorias rurales, se cuenta con 12 sedes en igual número de localidades que son: Purísima del Progreso, San Agustín de los Tordos, Cuchicuato, Comederito, Carrizal Grande, San Nicolás Temascatío, Rancho Nuevo de Yóstiro, La Soledad, San Antonio El Rico, Santa Elena, Arandas y Munguía.

En Purísima del Progreso participaron 337 deportistas, de ellas 52 son mujeres y 285 hombres, provenientes de Taretán, La Calera, Ex –Hacienda de Márquez, Lo de Juárez, El Copal y Aldama.

La comunidad rural de Taretrán fue la ganadora de la primera sede y participará directamente en la olimpiada municipal que se disputará durante los días 9-10-16 y 17 de noviembre del año en curso.

Aguilar Valencia, destacó que se cuenta con el apoyo y coordinación transversal del personal de la Dirección de Desarrollo Rural a través de su encargado de despacho, José Luis Laguna Anguiano, además de Julio César González Borja, como responsable de la Proximidad Social en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y anticipó que de igual manera se le dará seguimiento y continuidad al torneo de fútbol Copa Comunidades.

Como se recordará, para la zona rural se programaron las disciplinas de fútbol soccer y atletismo en distintas categorías para las ramas femenil y varonil; las actividades continuarán hasta el próximo día 8 de noviembre del 2018 y posteriormente los equipos clasificados se involucrarán directamente en la eliminatoria municipal.