Académicos Colo-Colo, nuevo líder en 1ª. LIFA

748
Uno de los goles de Académicos Colo Colo sobre Mofles Romero. Al final el marcador fue 5-2 favorable a los andinos que se colocaron como líderes absolutos
  • Derrotaron 5-2 a Mofles Romero

Académicos Colo Colo dio el salto al liderato en la 1ª. Fuerza LIFA tras su victoria 5-2 sobre Mofles Romero combinado con el empate de Col. Ché Guevara y el descanso en esta jornada 10 de San Roque Mariachi Azteca.

Los chilenos llegaron a 21 puntos, superando con 1 a Col. Ché Guevara que se quedó en 20 tras su empate, siendo alcanzado por Col. Juárez/Democracia Sindical.

Para obtener este triunfo debieron batallar en serio con un rival (Mofles Romero) que en base a garra, coraje y deseos les complicó la vida. Dos goles de Javier Rodríguez, y 1 de Osvaldo Solís, Daniel Cabrera y Rodolfo Aguirre le dieron forma al marcador chileno, mientras que Edgar Mendiola y un golazo de David García anotaron por Mofles Romero.

Transcurrían 2 minutos de juego cuando Carlos Vázquez Delgado de La Candelaria abrió el marcador, enseguida vino el 2-0 pero aflojaron y San Juan de Retana les empató 2-2

SOLO EMPATARON

Colonia Ché Guevara que llegó como uno de los líderes del torneo clausura en el máximo circuito de la LIFA, dejó escapar la oportunidad de reafirmarse al sólo empatar a 1 gol por bando con Carrizalito. Se quedó con 20 puntos.

PARECIA FACIL, PERO…..

Cuando a los 6 minutos de juego se logra una ventaja de 2 goles, se vale pensar que el resto del encuentro será fácil de sobrellevar y obtener el resultado positivo, pero…

Pero eso no ocurrió con la Candelaria luego que con goles de Carlos Vázquez Delgado y Luis Angel Sánchez a los 6 minutos ya ganaba 2-0 a San Juan de Retana, pero éstos reaccionaron y al final de la contienda el marcador dejó un empate a 2 goles por bando.

POR FIN GANARON

La 18 de Agosto, requirió de 10 fechas para ponerle número al casillero de los triunfos tras vencer 4-3 a Ferretera El Cóbano.

NO LEVANTA

Arandas Ortiga no logra enderezar la nave y no obstante contar con un bue plantel, los malos resultados siguen ahí. Ahora cayó 4-5 ante El Copal FC. No obstante los 2 goles primeros anotados por Carlos Rocha, no pudieron mantener la ventaja.

Colonia Juárez/Democracia Sindical se ha colado al subliderato general tras hilvanar una nueva victoria. Venció 3-2 a San Roque Primos y Amigos.

EMPATE SALOMONICO

Arandas Generación Apache y San Gabriel/Arte y Jardín no se hicieron daño y al final de los 90 minutos, el marcador dejó empate a dos goles por bando.

FERIA DE GOLES

En partido donde hubo emociones y goles a pasto, Rancho Grande y Tomelópez dividieron honores al empatar a 3 goles y con ello, siguen lejos de los primeros lugares.

VIENTO EN POPA

Así marcha Colonia Juárez/Democracia Sindical y ahora hilvana nueva victoria que lo pone en los cuernos de la luna venciendo 3 goles por 2 a San Roque Primos y Amigos en la propia casa de éstos. Elliot con 2 y Roberto Carlos el restante, fueron los anotadores para el triunfo de los pupilos de “Mele” Moreno. Ya son sublíderes.

YA GANO…..POR DEFAULT

Atlético 1957 también le puso número al casillero de los triunfos luego de haber ganado por default el compromiso de la fecha 10 ante Cobras Valencianita que se retiró de la justa hace varias semanas.

PENDIENTE

Los aficionados que siguen de cerca las incidencias d la máxima categoría en la LIFA, se quedaron con las ganas de presenciar otro gran duelo que se esperaba entre Impuls Irapuato y San Roque Mariachi Azteca pues ha quedado pendiente para fecha por definir tras el permiso solicitado por uno de los involucrados.