¡¡¡ Sin vencedor, ni vencido !!!

4025
Impuls Irapuato dio muestras de que el liderato ostentado no es obra de la casualidad.

Impuls Irapuato y Académicos Colo Colo Igualaron 1-1

Se mantienen compartiendo liderato en 1ª. Fuerza LIFA

Emociones, goles, jugadas polémicas y por momentos buen futbol, fue lo que ofrecieron Impuls Irapuato y Académicos Colo Colo respondiendo con creces a la expectación creada tomando en cuenta su condición de líderes en la tabla general de la máxima categoría de la LIFA.

JUSTO RESULTADO

Un primer tiempo donde Impuls Irapuato fue dominador de las acciones, no permitiendo primeramente que el rival se acomodara sobre el terreno de juego, presionándolo por todas partes y poniéndose adelante en el marcador en los albores del encuentro.

Fue a los 6 minutos cuando en un servicio desde la izquierda a la espalda del central “chileno” encontró a Jaime González solo y su alma y con mucha clase controló para fusilar a Toño Aguilera arquero del Académicos.

Era claro el dominio de Impuls y si no se vio reflejado con más goles en su favor fue por falls frente al arco, como aquella donde se plantó el delantero frente a Toño y no pudo anotar.

Académicos Colo Colo vino de atrás para evitar la derrota.

EL EMPATE

El empate llegó en las postrimerías de este primer tiempo cuando en un tiro libre lejano cobrado por Iván Barrio se le coló al arquero Julio César Rivera por entre las manos.

En la complementaria, cambio la tónica del encuentro. Impuls dio la impresión de no contar con el fuelle necesario para seguir presionando. Permitieron que el rival condujera y se acercara mucho más al área.

JUGADAS POLEMICAS

No podían faltar las jugadas polémicas en un juego como éste. Primero, aquel disparo fuerte de Rodolfo “Fito” Aguirre que fusiló a Julio César Rivera y cuando se pensaba que era el gol, el árbitro señaló saque de meta. Hasta cuándo se le auxiliará a los árbitros poniendo mallas en las porterías? Se podrían evitar problemas como éste.

Luego ya sobre el final, una jugada dentro del área chilena pareció darse una falta para penal, pero el nazareno no lo consideró así y siguió la jugada. Así se dio la repartición de puntos. Ni vencedor ni vencido.

DESPERTO EL GOLEADOR

Fernando “cochis” Cruz del Colonia Juárez/Democracia Sindical, despertó de su letargo goleador y con “hat-trick” colaboró al triunfo 5-0 sobre San Juan de Retana. Completaron el rosario Jorge “choche” Sandoval y Jorge “Márquez” García.

Jugada polémica fue ésta. Disparo de Fito Aguirre fusilando a Rivera, pero el árbitro no lo vio así y decretó saque de meta. Hasta cuándo habrá mallas en las porterías?

CUESTA ABAJO

SJBN no es ni la sombra de la temporada anterior. Ahora ha mostrado total irregularidad y ello se relejó en la derrota sufrida 1-2 ante Arandas Generación Apache.

INTRATABLE

San Roque Mariachi Azteca se mantiene intratable y eso le vale estar entre los mejores en la tabla. Ahora goleó 6-2 a Providencia de Pérez.

COMPLICADA VICTORIA

San Gabriel Arte y Jardín pudo obtener 3 puntos valiosos derrotando 3-2 al Arandas Ortiga.

AMBOS SUMARON

Había interés por ver si Atlético 1957 o la 18 de Agosto le ponían número al casillero de los triunfos cuando se enfrentaran entre sí. No hubo tal pues al final de los 90 minutos el marcador fue empate a 3 goles por bando. Siguen sin ganar.

BUENA REACCION

La Candelaria del señor José Delgado ha venido alternando las de cal con las de arena y ahora le tocó la buena tras golear 3-0 a El Copal C, rival que venía haciendo muy bien las cosas.

NO ENCUENTRAN RUTA

Quienes no encuentran la ruta de las victorias son los del Tomelópez Casa Cedeño. Ahora, apenas lograron empatar con Ferretera El Cóbano que anda en los últimos lugares. 1 por 1 fue el marcador final.

El disparo lejano de Iván Barrio en tiro libre se le coló a Julio César Rivera entre las manos como se aprecia en la gráfica.

SEVERA DERROTA

San Roque Primos y Amigos se metieron a la casa del Carrizalito y salieron con severa derrota al son de 5 goles por 3.

PENDIENTE

El partido entre Rancho Grande y Mofles Romero se desarrolló solamente en su primer tiempo pues al parecer el señor árbitro que impartía justicia se sintió indispuesto y no se pudo continuar. Se informó que los 45 minutos restantes, habrán de llevarse a cabo en fecha por definir. El marcador era 2-1 favorable a los dirigidos por el cumpleañero Salvador “Chava” Balderas (Rancho Grande).

POR DEFAULT

En esta jornada 9 el default sobre Cobras Valencianita le tocó a Colonia Ché Guevara que con esos 3 puntos da otro salto más arriba en la tabla.