Sufrido y Agónico triunfo fresero 4-3

6718
  • Goles de Ulises Taváres (2), Diego Andrade y Julio Salas

En partido que tuvo su máxima emoción en tiempo de reposición, cuando se pensaba que Irapuato y Puebla FC irían a los penales para buscar el punto extra, vino el enésimo desborde por la banda derecha de Jonatán Valdivia, mandando el servicio al área donde Ulises Taváres se levantó y de seco testaraso anotó el gol con el cual rompió la igualada llevándose la victoria, 4-3.

El cuadro de la franja apretó en la parte complementaria y a punto estuvo de llevarse 1 punto y pelear en penales por el extra. Gol sobre el tiempo del Irapuato lo evitó.

SIGUEN CERCA

Con este nuevo triunfo azulgrana, se mantiene en tercer lugar con 29 puntos, a 3 de distancia de Tuxtla FC y La Piedad que suman 32 cuando faltan 3 jornadas de temporada regular en Liga Premier Serie “A” dentro del grupo II.

Puebla FC por su parte, sigue hundido en las profundidades de la tabla del grupo II con apenas 14 puntos obtenidos, superando solamente con 1 al sotanero Pachuca Premier.

Arbitraje muy errático en la calificación de faltas tuvo el señor Alan Enique Martínez Vega. Sus asistentes muy titubeantes.

CUADRO ALTERNATIVO

Irapuato trajo al terreno de juego un cuadro alternativo, toda vez que jugadores considerados titulares como Aléxis Silva, José Emmanuel Guzmán, Gerardo Martínez y Luis Salvador Razo, así como Jaír Madrid se quedaron en la tribuna por situaciones meramente administrativas.

DOMINARON

Pese a eso, en los primeros minutos, los freseros se hicieron dominadores de las acciones encontrando por las bandas las vías de acceso al área rival.

José de la Tejera acompañando a Ulises Taváres en el área, tenían preocupada y entretenida a la defensiva poblana, dando oportunidad a que Jonatán y Andrade casi siempre tuvieron el mano a mano libre.

Y fue precisamente en un avance por la izquierda que vino a culminar con el gol de la quiniela anotado por Diego Andrade cuando se jugaba el minuto 16.

Gol del triunfo anotado por Ulises Taváres en tiempo de reposición tras el excelente servicio de Jonatán.

EMPATE PRONTO

Puebla FC no había dado muestras de peligro en la meta de Alejandro Arana, pero en un corner, no se despejó lejos, la pelota por ahí merodeó encontrándosela el defensor Gustavo Ramos que se había incorporado para rematar fuerte y anotar el de la igualada momentánea a 1.

CONTINUO EL DOMINIO

Los freseros siguieron dominando en todos los sectores y cada vez que cruzaban la mitad de la cancha daban muestras de peligro. Vino una gran acción que culminó Pepe de la Tejera pero por encima.

Centro dese la derecha de Jonatán, Andrade la regresó al centro del área por donde entró Julio Salas (6) e hizo el gol con el que Irapuato se ponía en ventaja 2-1.

NUEVAMENTE EN VENTAJA

Irapuato insistió. Buen trabajo de Julio Salas y el ahora capitán Arturo Moreno quitando balones y yendo hacia adelante apoyando la ofensiva.

Así fue como vino la ventaja nuevamente para los freseros. Valdivia desde la derecha mandó el servicio al lado opuesto, donde Andrade la regresó de cabeza al centro del área por donde llegaba Julio Salas rematando para hacer el 2-1. Así se fueron al descanso.

Un dolor de cabeza para la defensiva fresera, el chaparrito José Peña y fue él quien hizo el gol con el que se acercaban2-3.

GOL DE VESTIDOR

Sin cambios regresaron ambos equipos a la complementaria e Irapuato tuvo el tercer gol luego del desborde de Jonatán Valdivia por derecha, la mandó al corazón del área, donde Ulises de cabeza hizo el gol con el cual ampliaron la ventaja 3-1. Apenas transcurrían 3 minutos (48).

¿EXCESO DE CONFIANZA…?

Se veía tan cómodo el encuentro para los freseros, que tal vez les hizo daño el ponerse con 2 goles de ventaja, pues vinieron a menos. A mitad de cancha ya no apretaron, permitiendo que los de la franja poco a poco adelantaran líneas.

Con todo y ello, aún Irapuato tuvo opciones para ampliar más aún la ventaja. La más clara aquel trazo diagonal de Arturo Moreno a la espalda del lateral izquierdo poblano, entrando solo y su alma Jonatán y cuando se prestaba a fusilar vino un desafortunado resbalón que permitió al arquero quedarse con el esférico.

Irapuato en base a trazos a espaldas de una línea defensiva poblana que nunca varió su parado tuvo varias opciones como ésta de la gráfica. Jonatán resbaló cuando se aprestaba a fusilar.

ACORTARON DISTANCIAS

Puebla FC parecía que sólo contaba con un jugador peligroso en el #301, José Peña quien con su habilidad puso en aprietos varias ocasiones a la defensiva fresera.

Y fue el chaparrito mencionado quien acortó distancias 2-3 que animó mucho más a los poblanos para ir por el empate.

LLEGO LA IGUALADA

Y éste llegó al minuto 70, cuando Puebla FC ya se había lanzado al frente aprovechando el descontrol del Irapuato.

Entraron al área y el defensor fresero se barrió buscando despojar al rival pero el árbitro apreció falta y marcó la pena máxima, misma que cobró José Rodríguez de manera contundente para poner aquello 3-3 y nuevamente el fantasma de perder puntos en plena recta final se hizo presente.

El partido se puso parejo y el triunfo coqueteaba en ambas porterías. Así como el pensar que se iban a los tiros penales para obtener el punto extra luego que la igualada era a 3 goles y el reglamento así lo señala.

EL DEL GANE

Pero la fórmula que durante todo el encuentro puso a trabajar el cuadro azulgrana, fue la que al final de cuentas le dio la victoria.

Otro gran trazo de Arturo Moreno a espaldas del defensa izquierdo que nunca se aprendió dicha jugada, Jonatán lo dejó atrás, mandó el servicio al área y una calca del primer gol de Ulises se vio cuando volvió a ganarles el salto a los defensas y de cabeza hizo el gol que a la postre les dio el triunfo, agónico, sufrido, pero justo.
No hubo tiempo para más pues ya se jugaba tiempo de reposición y vino el silbatazo final para que los aficionados reunidos en el “Sergio León Chávez” salieran contentos por el triunfo fresero.

ARBITRAJE

Alan Enrique Martínez Vega fue el árbitro central del partido. Un trabajo sumamente irregular, sobre todo en la calificación de faltas. Sus asistentes Francisco Alejandro Sánchez Pérez y Angel Francisco Hernández Alcántara, muy titubeantes, sobre todo el primero de ellos mencionado. Como cuarto oficial Víctor Hugo Espinoza López.

ALINEACIONES INICIALES

Puebla: Jesús Rodríguez; Fernando Ruiz, Uriel Flores, Roger Hernández y Gustavo Ramos; David Aymerich, Rafael Ortiz, José Rodríguez y Angel Tecpanécatl: José Peña y Kevin Rudman.

Irapuato: Alejandro Arana; Duvier Díaz, Luis Lozoya y Marco López; Jonatán Valdivia, Arturo Moreno, Julio Salas y Diego Andrade; Jorge Luis Almaguer, Ulises Taváres y José de la Tejera. Vinieron al relevo, Sergio Riffo, Christoper Vázquez y Benjamín Joya.