Trinca y chivas cumplieron

15518
Las Leyendas del Guadalajara se presentaron en el "Sergio León Chávez".

Bonito espectáculo brindaron en el Juego de Leyendas

Contentos y satisfechos estuvieron los aficionados que se dieron cita en el 2 veces mundialista escenario del “Sergio León Chávez” para ser testigos del Juego de Leyendas entre la Trinca Fresera del Irapuato cuyos integrantes dieron la gloria de un ascenso al máximo circuito en el 2003 contra Chivas Rayadas del Guadalajara con elementos que también dieron gloria al Rebaño Sagrado conquistando títulos.

Fue altamente emotivo escuchar en el inmueble de la Avenida Guerrero los gritos de “TRINCA, TRINCA, TRINCA”, así como el tradicional “CHIVAS, CHIVAS, CHIVAS”, lo cual le dio un colorido extra al encuentro.

El marcador fue 5 goles por 3 favorable al “rebaño sagrado”, pero eso pasó a segundo término. La satisfacción entre el aficionado sea cual fuere su equipo favorito, la vivieron gracias al esfuerzo de los protagonistas que se entregaron plenamente.

La Trinca Fresera del Irapuato con jugadores que lograron el ascenso en el 2003 enfrentaron al rebaño sagrado.

RECUERDOS

Un partido Irapuato-Guadalajara encierra una historia importante, sobre todo entre los seguidores del rebaño sagrado pues fue precisamente ante los freseros que conquistaron su primer campeonato en primera división del futbol mexicano.

El 3 de enero de 1957, a dos juegos de concluir el torneo regular, Chivas se coronó campeón por vez primera en su historia tras vencer 1-0 con gol de Pedro Nuño, (aunque los libros digan que fue de Chava Reyes) a la Trinca en el estadio Martínez Sandoval de la capital jalisciense.

Y no sólo eso, habrá quien recuerde aquel encuentro en la 57-58 en el malogrado estadio Revolución cuando se suscitó tremenda bronca con saldo de 3 expulsados por lado. Guillermo “Tigre” Sepúlveda, Juan “Bigotón” Jasso y Pedro “chato” Nuño por Chivas: Alberto “Negro” Jones, Marcelino “Negra” Escoto y Raúl Quevedo por la Trinca y con algunos dientes rotos.

También se puede mencionar que jugadores netamente irapuatenses como Arturo Razo Márquez, Gabriel “nene” López Zapiáin y Sergio “gauchito” Avila vistieron la casaca rojiblanca.

ESTUVIERON CON LA AFICION

No es un secreto que en todo el país y aún allende las fronteras, las Chivas cuentan con seguidores y en Irapuato no podía ser la excepción.

Y ellos, los jugadores respondieron a ese cariño, conviviendo con ellos, respondiendo con agrado a las peticiones del consabido autógrafo, las “selfies”, en fin, trataron que se fueran contentos y lo lograron.

Sergio “matute” García, Héctor “pirata” Castro, Héctor Reynoso, Salvador “Chava” Carmona, Sergio “Gaucho” Avila, Alberto Coyote, Gustavo “gusano” Nápoles, Nacho Vázquez, Ramoncito Morales, Tilón Chávez, “Remi” Arreola, Isaac Romo, entre otros. Varios de ellos se vistieron de gloria como campeones en el 2006, al igual que su D.T. Demetrio “Vallarta” Madero.

Por Irapuato, en su mayoría los que lograron el ascenso al máximo circuito del 2003. Carlos Briones, Jesús Aarón Hernández, Ariel “apache” González, Víctor Manuel Saavedra Zamudio, Víctor Hugo García Reza, Montalvo, Jorge “huevo” Sosa, Sergio Martínez, Oscar “tico” Rojas, Osvaldo Lucas, entre otros.

EN SINTESIS

La afición salió contenta por el espectáculo que estos personajes ofrecieron y se espera que pronto haya algo más.