II Copa comunidades “Domina la Prevención”

3092
Venado de San Lorenzo se convirtió en ganador de la décima etapa en II Copa Comunidades "Domina la Prevención" y estará como invitado de honor a la fiesta grande de donde saldrá el campeón absoluto.
  • Venado de San Lorenzo, décimo invitado a la gran fiesta
  • Culminó la primera fase eliminatoria

Llegó a su fin la primera fase eliminatoria dentro de la II Copa Comunidades “Domina la Prevención”. El representativo  del poblado Venado de San Lorenzo es el décimo invitado de honor a la fiesta grande donde estarán disputándose el primer lugar de este evento futbolístico.

Correspondió al poblado Nuevo Ejido San Lorenzo ser el anfitrión de la décima y última etapa de esta II Copa Comunidades “Domina la Prevención” donde estuvieron además de ellos, los poblados Rancho Los Rodríguez, El Tejamanil y Venado de San Lorenzo.

Los Rodríguez fueron dignos finalistas. Cayeron en penales.

PRESENTES AUTORIDADES

Tal como fue a lo largo de las diez etapas de esta II Copa Comunidades “Domina la Prevención”, el magno evento estuvo presidido por el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde Municipal acompañado de Isabel Ortiz García, Presidenta del DIF Irapuato, miembros del H. Ayuntamiento, así como ex futbolistas profesionales, delegados de los cuatro poblados participantes.

CARAVANA DE SERVICIOS

La caravana de servicios ahí estuvo para las familias de dichos poblados que se hicieron presentes. Registro Civil, Médico, Corte de Pelo, etc.

Presídium de honor en el magno evento II Copa Couinidades “Domina la Prevención” encabezado por el Alcalde Municipal, Arq. Ricardo Orttiz Gutiérrez.

SAQUE INICIAL

Tras conminar a los jóvenes para que sigan metidos de lleno en el deporte en el caso que nos ocupa el futbol, y se alejen de las drogas, el pandillerismo y la delincuencia, se procedió al saque inicial tomando parte el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez y demás personalidades.

LOS RODRIGUEZ, PRIMER FINALISTA

Abrieron la actividad futbolera, los equipos Nuevo Ejido de San Lorenzo y Rancho Los Rodríguez, correspondiendo el triunfo a éstos últimos 1 gol por 0, gracias a la anotación de Juan Manuel Rodríguez.

La tradicional patada inicial estuvo a cargo del Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez.

VENADO DE SAN LORENZO, FINALISTA

En la otra llave, Venado de San Lorenzo obtuvo el derecho a estar en la gran final, tras derrotar 1-0 a Tejamanil.

LA GRAN FINAL

Vino la gran final entre Rancho Los Rodríguez y Venado de San Lorenzo. Juego que respondió con creces a lo que estaba en juego y al término de los dos tiempos reglamentarios, el marcador permaneció sin moverse (0-0).

PENALES

Para sacar al ganador y por ende, invitado a la fiesta grande es que se recurrió a los tiros máximos desde el manchón de penalty, siendo los “verde-limón” (Venado de San Lorenzo) quienes salieron avantes 3 por 1 sobre Los Rodríguez.

 

LISTA DE INVITADOS

Al concluir la primera fase eliminatoria, están listos los 10 representativos de otros tantos poblados que se ganaron el derecho a permanecer con vida y pelear por el título.
Por orden de aparición, así fueron calificando los 10 equipos finalistas: San Nicolás Temascatío, Purísima del Jardín, Valencianita, Loma Bonita, San Roque I, Malvas El Resbalón, Noria de Camarena, Santa Bárbara, San José de Cruces y Venado de San Lorenzo.

SISTEMA DE COMPETENCIA

De acuerdo a información proporcionada por el comité organizador de la II Copa Comunidades “Domina la Prevención”, el sistema de competencia en esta segunda fase señala que habrá dos grupos de 5 equipos cada uno.

Por sorteo un equipo de cada grupo pasará bye a semifinales. Se les unirán los ganadores de cada sector para ir por el título.

PREMIACION

El campeón, subcampeón y tercer lugar se harán merecedores a estar presentes en el estadio Jalisco para disfrutar del clásico tapatío Atlas contra Guadalajara.

PORRISTAS

Y en relación a las porristas femeniles, también se han venido calificando y las dos que resulten ganadoras, recibirán 2 computadoras para sus respectivas escuelas.