Llego la ansiada victoria……..

5789
Era importante ganar y se logró. Por momentos se jugó bien. El fantasma de la recta final rondó, pero se pudo sacar el resultado
  • Justamente derrotó Irapuato a Universidad 3 goles por 1
  • Luis “wiwi” Razo, Luis Lozoya y Ulises Taváres, los anotadores

Que pudo ser goleada…? Sí.
Que fueron muy superiores a Universidad…? Sí.

Que por momentos, el fantasma de los últimos minutos rondó en el Sergio León Chávez. También.

Afortunadamente, vino el tercer gol de los freseros del Irapuato con lo cual se enfriaron los ánimos de los universitarios y la ansiada victoria se ha quedado en casa tres por uno junto con la calma que esto acarrea.

SIGUEN DE SUBLIDERES

Con el triunfo, Irapuato recuperó el subliderato del grupo II en Liga Premier Serie “A” que por algunas horas les había arrebatado La Piedad. Ambos llegaron a 26 unidades, pero por mejor diferencia de goles, los freseros son segundos y siguen a 3 del líder Tuxtla, FC.

Trabajo irregular del árbitro central y del asistente #1. Afortunadamente, no influyó en el resultado.

INICIO TITUBEANTE

En los primeros 10 minutos, los visitantes se vieron más acomodados sobre el terreno de juego. Quitaron el balón a los locales y si bien es cierto no inquietaron al debutante arquero fresero Brandon Villarreal, sí preocupaba que no tomaran la iniciativa.

Brabndon Villarreal tuvo su debut con el cuadro fresero bajo los tres postes y puede decirse que respondió con creces a la confianza depositada en él por parte del técnico.

REACCIÓN POSITIVA

Pero a partir del minuto 15 las cosas cambiaron. Julio Salas y Benjamín Joya aparecieron más. Lo mismo Almaguer que como enganche, trataba de estar cerca del balón para buscar darle material a sus ofensivos Wiwi Razo y Gerardo Martínez.

Abrieron la cancha para que Guzmán y Riffo intentaran la individual, el desborde y mandar el servicio al área.

Esto trajo dos acciones claras para anotar, pero en ambas no se concretó y había que seguir empujando.

El 2-0 anotado por Luis Lozoya fue un disparo cruzado. nada pudo hacer el portero Cerecedo.

DE LA QUINIELA

Y vino el gol fresero luego de varios intentos, correspondiendo a Luis “wiwi” Razo Miranda hacerlo cuando le filtraron el servicio por la entreala derecha y no obstante no ser su perfil, conectó con la diestra y la puso al otro lado lejos del alcance del arquero Alejandro Cerecedo.

Esto trajo más confianza en el cuadro azulgrana. Siguieron machacando, abriendo el juego para que por las bandas se intentara hacer daño.

Parecía que Gerardo anotaría en esta acción, pero el portero rechazó el fuerte disparo.

EL SEGUNDO

El dominio era totalmente fresero y bien se pudo incrementar el marcador cuando Luis “wiwi” Razo dejó atrás la marca de los defensores y cuando se cantaba el segundo gol, su disparo salió por un costado cuando parecía era menos complicado anotarlo.

Pero enseguida vino otra acción en el área de Universidad y la pelota salió hacia el lado izquierdo por donde llegaba Luis Lozoya que se animó ir al frente y de seco zurdazo la cruzó para hacer inútil la estirada del arquero y anotar el 2-0.

Se esperaba un festín de goles para los freseros dadas las facilidades que el rival estaba dando en todos los sectores de la cancha, pero se fallaron varias opciones que se tuvieron y por ello, así se fueron al descanso.

El remate de Gerardo con la testa se cantaba como gol, pero el arquero rechazó. El balón se elevó y fue a dar al travesaño.

SIGUEN IGUAL

Para la complementaria, ambos equipos regresaron tal como se retiraron al descanso. Y las cosas no variaron. Irapuato dueño de la situación iba continuamente en busca del tercer gol.

SIN FORTUNA

Así puede sellarse la actuación del ariete goleador fresero Gerardo Martínez quien buscó hacerse notar en lo suyo, pero la fortuna no estuvo de su lado.
Aquel remate de derecha que medio desvió el arquero pero sólo para que el balón se elevara y pegara en el larguero.

Otra más del ariete Gerardo Martínez. Fusiló al portero Cerecedo, pero con la rodilla atajó elevándose el esférico y nuevamente al larguero. No fue la tarde del ex atlista pese a su esfuerzo.

Luego vino otro remate de cabeza y el portero la desvió nuevamente para que diera en el travesaño. Lo dicho. No era su tarde del ex atlista.

¿QUE PASO….?

De repente, todo aquello cambió. Irapuato dejó de presionar, perdía balones constantemente y los “pumitas” como que también se enteraron que en el futbol hay que buscar la portería rival y fueron en busca de acortar distancias.

El técnico fresero trajo a Diego Andrade, volante por derecha en lugar de Julio Salas que es contención. Quitó a Riffo del sector derecho para que ocupara la posición del recién salido.
Había una clara razón para ese movimiento. Se estaban perdiendo balones constantemente. El chileno no alcanzaba a hacer la doble función de un carrilero y Duvier sufría en serio por ese sector.

Antes de empezar a rodar el esférico, se guardó respetuosamente 1 minuto de aplausos en memoria de Ezequiel “cheque” Orozco que falleció hace algunos días.

PENAL

Y por ese sitio fue que llegó la jugada donde Duvier Díaz se barrió y fauleó al delantero universitario para claro penal. Lo cobró Roberto Ramírez haciendo el gol que ponía a sufrir a los aficionados reunidos en el inmueble de la Avenida Guerrero.

Los fantasmas de los últimos minutos en partidos del Irapuato aparecieron nuevamente. Se temía que Universidad Nacional Premier, arrebatara la victoria.

Para ese entonces, el técnico fresero trajo dos movimientos. Christoper Vázquez por Riffo y volvió a realizar cambios tácticos. Andrade fue a acompañar a Joya en la mitad de la cancha, mientras que el recién entrado fue a la banda derecha.
Ulises Taváres vino en lugar de Gerardo Martínez quien pese a su esfuerzo y buenos remates, no pudo anotar.

Este es el penal con que Universidad Nacional Premier acortó distancias y puso a sufrir a los freseros.

GOL DE LA TRANQUILIDAD

Los nervios ahí estaban presentes. Pero vino una jugada de contragolpe, se abrió el servicio, vino el balón al corazón del área donde el recién entrado Ulises Taváres la prendió de testa clavándola al césped para hacer inútil la intervención del arquero Cerecedo.
Fue el gol de la tranquilidad fresera pues se jugaba el minuto 89 de tiempo corrido y los universitarios se vinieron abajo anímicamente.

Vino el silbatazo del señor Louis Adrián Vielmas Valdez decretándose el final del encuentro y el respiro total de los freseros.

ARBITRAJE

Ya se dijo el nombre del juez de este encuentro. Un trabajo muy irregular. Sobre todo en la calificación de las faltas que se presentaron por ambos lados. En el penal, bien. Lo auxiliaron Gerardo Hernández Hurtado y Luis Sergio Gómez Castañeda. El primeramente mencionado muy mal. En su sector se cometían faltas y nunca auxilió a su compañero señalándolas. El cuarto oficial fue Gerardo Abraham García Armendáriz.

El gol de la tranquilidad fue éste, anotado por Ulises Taváres con remate de testa. Justo, merecido y sumamente valioso el triunfo azulgrana.

ALINEACIONES INICIALES

Universidad Nacional Premier: Rodrigo Alejandro Cerecedo; Ricardo Jurado, Luis Felipe Campos, José Carlos Robles y Carlos Meneses; Daniel Ramírez, Tonatiuh Mejía, José Saúl Ramírez y Adolfo Enrique Hernández; Rafael Cid y Luis Rodrigo García. Muy poco mostró y es inexplicable pues cuando se atrevió dio señales de poder hacer algo más.

Irapuato: Brandon Villarreal; Duvier Díaz, Aléxis Silva y Luis Lozoya; Benjamín Joya, Julio Salas, Sergio Riffo y José Emmanuel Guzmán; Jorge Luis Almaguer, Luis Salvador Razo y Gerardo Martínez. Ya se dijeron los cambios. Lo mejor puede decirse fue el triunfo que era importante obtener. Por momentos muy bien, pero avanzado el partido se volvió a sufrir. El gol de Ulises enfrió el peligro que rondaba.