San José de las cruces se llevó novena etapa de II Copa Comunidades “domina la prevención”

3546
San José de Cruces se llevó la novena etapa en Copa Comunidades "Domina la Prevención".
  • La caravana de servicios atendió numerosas familias

La novena y penúltima etapa de II Copa Comunidades “Domina la Prevención” tuvo lugar en el poblado Tinaja de Bernales, viviéndose un verdadero día de fiesta con el futbol y la feria de servicios que por parte del DIF se llevaron a cabo.

Encabezados por el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde Municipal, estuvieron presidiendo el magno evento autoridades municipales, y delegados de los 4 poblados invitados.

Además de los anfitriones de Tinaja de Bernales, estuvieron San José de Cruces, Refugio de Munguía y San José de la Laguna.

Este magno evento encabezado por el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde Municipal de la ciudad de Irapuato, estuvo presidido por miembros del H. Ayuntamiento, Isabel Ortiz García, titular del DIF Municipal, personalidades del deporte, así como los delegados de dichos poblados.


El saque inicial estuvo a cargo del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

CARAVANA DE SERVICIOS

Como parte de II Copa Comunidades “Domina la Prevención”, además del torneo de futbol para los jóvenes, se llevó a cabo la Feria de Servicios para las familias de los poblados antes mencionados.

Atención médica, Registro Civil para obtener sus actas de nacimiento y dentro de lo emotivo en esta ocasión, estuvo el matrimonio que contrajeron Don Juanito Cisneros Rico y Doña Juanita Tafoya Bravo.

Emotivos momentos durante la caravana de servicios fueron la ceremonia donde Don Juanito y Doña Juanita contrajeron matrimonio por lo civil.

EL NOVENO INVITADO

Tras el sorteo elaborado para conocer el rol de juegos de esta novena etapa y darse el saque inicial por parte del Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez se llevó a cabo la actividad futbolística para conocer al noveno invitado a la fiesta grande.

Correspondió a San José de las Cruces llevarse tales honores, luego de vencer 2 por 1 en su presentación al anfitrión Tinaja de Bernales viniendo de atrás en el marcador pues un golazo en tiro libre los puso contra la pared.

Golazo de Tinaja de Bernales los puso adelante ante San José de Cruces, pero éstos reaccionaron y ganaron 2-1.

En el segundo juego, Refugio de Munguía venció a San José de La Laguna 2-0 y todo quedó listo para la gran final.

Fue San José de las Cruces quien se llevó el triunfo, 2-0 y con ello obtuvo el derecho a estar entre los 10 invitados de honor a la gran fiesta de la cual saldrá el campeón de la II Copa Comunidades “Domina la Prevención”.

LOS 9 INVITADOS HASTA AHORA

A falta de la décima y última etapa eliminatoria, estos son los equipos calificados para estar en la liguilla de donde irán eliminándose hasta llegar a la gran final:
San Nicolás Temascatío, Purísima del Jardín, Valencianita, Loma Bonita, San Roque I, Malvas El Resbalón, Noria de Camarena, Santa Bárbara y San José de las Cruces.
Sólo falta una etapa (sábado 24 de marzo) para luego dar paso a la liguilla donde se irán eliminando hasta llegar a la gran final.

En el segundo juego de la jornada, Refugio de Munguía (verdes) salieron avantes llegando a la gran final.

JUEGO EN EL AZTECA

Dentro de la premiación para los tres primeros lugares está el asistir a un juego de Liga MX en el Estadio Azteca, así como el seguir siendo observados por los exfutbolistas profesionales, Jorge Manríque, Pepe Cruz, Gerardo “kalushita” Gómez, Alejandro “Gallo” García, Ariel González para que quien muestre cualidades sea llevado siga los pasos de Edwin y Donovan que ya están trabajando en la institución del Necaxa.

Buen juego brindaron Tinaja de Bernales (grises) y San José de Cruces. El triunfo fue para estos últimos.