METSO se llevó la victoria 58-23 en LIPREBI

5699
Buen arranque de temporada de copa tiene METSO. Salió avante con claridad 58-23.
  • En categoría Plata del torneo de Copa
La jornada dominical del torneo de copa en el basquetbol LIPREBI cerró con buenos juegos donde el quinteto METSO no tuvo muchos problemas para llevarse el triunfo 58-23 sobre Padres e Hijos en la categoría Plata.
Nunca se vieron en problemas los ahora ganadores, pues fueron sumamente superiores a un juvenil rival con Federico Soto Romero como el único con experiencia. Eso se pudo reflejar desde el primer cuarto cuando éstos se fueron sin anotación.
Francisco Silva y Edgar Mujica con 10 y 8 puntos respectivamente fueron los máximos anotadores por el quinteto ganador. Juan Almanza y Joshúa Soto con 8 cada uno por los derrotados.

REACCIONARON, PERO….

Buena reacción tuvieron los juveniles del CEDEMIB pero no les alcanzó para quitarse la desventaja con la que llegaron al último cuarto y debieron apechugar con la derrota 32-38 ante Académicos Pigar dentro de la categoría Plata.
Por éstos, César Hernández y Rafa Prieto anotaron 14 y 10 puntos respectivamente. Gran actuación de Angel Pérez por los derrotados al acumular 21 puntos, de los cuales 15 mediante tiros de 3.

SE LES TERMINO EL GAS

Concluyó el tercer cuarto con ventaja para Monstars 35-31 sobre Vegusa Salamanca “B” dentro de la categoría Plata por lo que no era exagerado pensar que el triunfo sería para ellos, pero….

Pero en ese último cuarto, las cosas no se les dieron. Apenas 4 puntos anotaron y los rivales salieron con mayor decisión para dar la voltereta y llevarse la victoria 45-39.
Javier Francisco Gámez con 13 puntos, fue el mejor anotador de Vegusa Salamanca “B”. 10 de ellos en el primer cuarto. Lo sacaron de cambio y pusieron en riesgo el triunfo. Por los derrotados Manuel Gutiérrez con 12, quien también debió abandonar el partido a medio tiempo haciéndole mucha falta a su equipo.

GRAN REACCIÓN PARA GANAR

Pistones supo cómo reaccionar en el último cuarto cuando llegaron con desventaja de 6 puntos para obtener una valiosa además de justa victoria 48-44 sobre SMDI.

Los tres primeros cuartos fueron de dominio en el marcador para SMDI y parecía que en el último jalón iban a ratificar, pero vinieron abajo, y de ello aprovechó el rival para dar la voltereta.

Alejandro Rea y Juan Gaona con 10 y 9 puntos, los mejores por Pistones, mientras que por SMDI Ulises Zavala completó 17.