Los dejaron escapar

4523
No aprovecharon sus opciones que tuvieron y en el castigo cargaron la penitencia los freseros del Irapuato al empatar 1-1 con Gallos Blancos..
  • Gol agónico impidió triunfo del Irapuato ante Gallos

La anotación del chileno Sergio Riffo parecía iba a ser suficiente para que el Irapuato se llevara la tercer victoria de manera consecutiva, pero a 5 minutos del final, Gallos Blancos de Querétaro aprovechó la única opción ofensiva que tuvo en todo el encuentro para hacer el de la igualada (1-1) que dejó en las huestes freseras un sabor a derrota.

Con este resultado, Irapuato suma 23 puntos. Se mantiene en el subliderato del grupo II pero permitió que Tuxtla FC tras vencer 1-0 a Pioneros, se alejara con 26 unidades dentro de Liga Premier Serie “A”.

Gallos Blancos de Querétaro por su parte, llegó a 11 unidades muy lejos de los primeros lugares en la tabla de posiciones.

Se sacaron la lotería sin comprar boleto los Gallos Blancos. Casi sobre la hora hicieron el gol que les permitió llevarse un puntito.

EL JUEGO

Desde el arranque de las acciones desarrolladas en un desolado y vacío estadio Sergio León Chávez (se jugó a puerta cerrada), se vieron cuáles eran las intenciones de los “plumíferos”.

No arriesgar en lo absoluto, tratar de hacer caer en la desesperación a los anfitriones y como éstos no anduvieron muy finos, sobre todo en la última jugada, pues se estaban saliendo con la suya.

Sí hubo llegadas constantes, sobre todo por las bandas con Jonatán y Marco López, pero reiteramos, el último servicio no fue con la dirección debida para los receptores y así es como no se recuerda una sola jugada de real peligro para la portería defendida por Juan Ruiz.

Por Gallos sólo tuvieron un acercamiento a la meta de Alejandro Arana, provocado por exceso en la conducción de Duvier y al perder el esférico, puso en peligro su portería, pero no pasó de un susto. Explicándose con ello, el 0-0 con el cual se fueron al descanso.

Buen trabajo del cuerpo arbitral, con la señorita Francia María González Martínez como central.

REINICIARON IGUAL

Sin cambios se reiniciaron las acciones en la complementaria y muy pronto, el técnico azulgrana, Luis Alberto Padilla realizó el primero. Vino el chileno Sergio Riffo en lugar de Benjamín Joya.

Se quedó solo Arturo Moreno en la contención. No había necesidad de tener a alguien más ahí. El andino jugó más cargado por derecha a la altura de Almaguer y así buscar contar con mayor número de unidades en la ofensiva.

Así cayó el gol del Irapuato obra de Sergio Riffo (fuera de foco) en jugada personal. Cruzó su disparo lejos del lance del portero queretano.

GOL DE LA QUINIELA

Y a pocos minutos de haber entrado Sergio Riffo al encuentro, se encontró con un balón en tres cuartos de cancha por el centro. Se fue y entró a bayoneta calada entre rivales, se abrió un poco hacia su derecha y cruzó el disparo haciendo inútil la estirada de Ruiz. Era el 1-0 y parecía que se abriría el rival.

SE SALVARON

Y sí, Irapuato fue con todo en busca del segundo. Gallos ni con la desventaja se le veía con deseos de ir en pos de la igualada. Vinieron varias opciones que el arquero Juan Ruiz evitó milagrosamente ante los remates de “wiwi” Razo y Gerardo.

Luis “wiwi” Razo en jugada personal fue tacleado lastimándose, además de sufrir calambres que orillaron al técnico a sustituirlo con Julio Salas

LASTIMADO Y ACALAMBRADO

Luis “wiwi” Razo les robó un balón y se encarreró hacia la portería rival y a escasos centímetros de entrar al área, fue tacleado por el rival que lo perseguía para clara amonestación, pero….

Pero el irapuatense resultó con lesión y además víctima del esfuerzo realizado con calambres que evitó siguiera en la batalla.

Trajeron a Julio Salas en su lugar y con ello, nuevamente se debieron hacer movimientos tácticos. El recién entrado a la contención y Riffo se adelantó para acompañar a Gerardo.

Llegadas por las bandas fueron constantes, pero no estuvieron certeros en el servicio y así se fueron escapando las oportunidades

SIGUIERON AL FRENTE

Aún con esos movimientos, todo seguía igual. Irapuato buscando aumentar la ventaja y Gallos, empotrado en su terreno, paseando el balón de un lado a otro. Daban la impresión que buscaban solamente no perder por amplio margen.

SIN BUSCARLO

Pero por algo se dice que el futbol es impredescible. Vino un balonazo hacia el costado izquierdo para Querétaro, Martín Reyes tomó el balón con muchas ventajas pues la llegada de Aléxis fue tardía y eso permitió que el opalero le hiciera dos amagues dejándolo fuera de acción para enseguida lanzar un disparo fuerte que se incrustó en la parte superior de la meta de Arana que nada pudo hacer por evitar el desaguisado.

Marco López parecía que llegaba con ventaja en esta acción, pero no alcanzó a puntear debidamente el esférico y éste quedó en las manos del portero queretano

NO HUBO PARA MAS

Era el minuto 88, por lo que no había mucho tiempo para buscar el gol del triunfo. Podrá decirse que fue injusto el marcador por lo que se vio sobre el terreno de juego, pero en el futbol, para ganar deben hacerse goles y evitar recibirlos. Irapuato no pudo hacer más que el rival y en el castigo cargaron con la penitencia.

ARBITRAJE

Correspondió a la señorita Francia María González Martínez sancionar este encuentro. No tuvo mayores problemas para llevarlo a buen puerto. Sacó tarjetas cuando fue necesario. La auxiliaron Héctor Adán Triujillo Escareño y Ramón Guerrero Martínez en las bandas. Y como cuarto oficial Carlos Alberto Pérez Gutiérrez.

El remate de Luis “wiwi” Razo tras el servicio de Riffo (al fondo) llevaba etiqueta de gol, pero se atravesó en el trayecto del esférico el portero Juan Ruiz rechazando

ALINEACIONES INICIALES

Gallos Blancos: Juan Ruiz; Angel Elvira, Esteban Suárez, Sergio Vázquez y Luis Alvadarejo; Abraham Molina, Romario Valdez, Alfonso Zúñiga y Manuel Parra; Martín Reyes y Ronaldo Herrera. Se sacaron la lotería sin comprar boleto, por ello festejaron el empate como una gran conquista.

Irapuato: Alejandro Arana, Duvier Díaz, Aléxis Silva y Luis Lozoya; Arturo Moreno, Benjamín Joya, Jonatán Valdivia y Marco López; Jorge Luis Almaguer, Luis Salvador Razo y Gerardo Martínez. Hicieron el gasto, pero al no andar finos en la última jugada, cuando se requiere calma y precisión, permitieron que el rival sin buscarlo, les hiciera la travesura.