II CARRERA NOCTURNA “FERIA DE LAS FRESAS”

3369
Se llevó a cabo conferencia de prensa en relación a la II Carrera Nocturna Feria de las Fresas 2018.

Alrededor de 2,000 atletas, estarán en el magno evento

Mediante conferencia de prensa, realizada en instalaciones del Parque Irekua, se dieron a conocer pormenores de lo que será la II edición de Carrera Nocturna “Feria de las Fresas” la cual se espera supere la anterior y para ello se ha venido trabajando.

El Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia, Director General de COMUDAJ; Ing. Ma. Esther Córdova Aguirre, Directora del Parque Irekua; Ing. Pascual Cruz Palomino, Director de Movilidad y Transporte de Irapuato, presidieron la conferencia de prensa.

Correspondió al Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia, dar a conocer lo que se ha venido trabajando con miras a esta II edición de la Carrera Nocturna “Feria de las Fresas”.

Será el sábado 17 de marzo a las 8 de la noche cuando suene el “bang” de salida en el Parque Irekua para los atletas que se hayan inscrito para el recorrido de 10, 5 y 3 kilómetros. Así como por vez primera 1 kilómetro en el interior de las mismas instalaciones para personas con algún tipo de discapacidad.

Los atletas que se inscriban en la justa de 10 y 5 kilómetros, serán aquellos con experiencia, mientras que en la de 3 kilómetros lleva como objetivo principal la agrupación de familias enteras.

INSCRIPCIONES

El Ing. Aguilar Valencia señaló que otro de los objetivos con esta II Carrera Nocturna es superar lo realizado en la I. “Vamos por buen camino, en la del 2017 esperábamos 1,000 atletas y llegaron 1,500 y para esta ocasión, creemos que llegarán 2,000”, agregó.

EL KIT

Todos y cada uno de los atletas recibirán en el kit, una gorra, una playera especial para las justas nocturna. “La fecha de entrega será el viernes 16 de marzo por la tarde y el viernes 17 por la mañana. El costo es de $250 por atleta” señaló.

EN 1 KILOMETRO SERA SIN COSTO

A pregunta expresa, el Director de COMUDAJ, informó que en la justa de 1 kilómetro para personas con cualquier tipo de discapacidad será totalmente gratuita su participación y también recibirán su kit.

RUTA

Algunos cambios en la ruta habrán de llevarse a cabo respecto a la anterior. “Se dará el “bang” de salida aquí en el Parque Irekua, para seguir por Avenida Guerrero, Lázaro Cárdenas, en la gasolinera que está en la Av. San Pedro será el retorno por Lázaro Cárdenas hasta Avenida Guerrero llegando hasta el centro de la ciudad. Regreso por Guerrero, hasta Río Nazas, Guerrero y la meta será en el mismo punto de salida”. Agregó.

PREMIACIÓN

Todos los atletas competidores recibirán medallas, además de que al cruzar la meta el último corredor, se procederá a llevar a cabo rifas con premios como relojes, tenis y algunos otros más.

PROTECCIÓN A LOS ATLETAS

El Ing. Pascual Cruz Palomino, Director de Movilidad y Transporte en Irapuato, dio a conocer que todos y cada uno de los atletas participantes contarán con la máxima seguridad para evitar se presente algún accidente.

Además, se buscará que el tráfico se vea lo menos perjudicado posible, dando a conocer las rutas alternas que coadyuven a ello.