Reencuentro con la victoria

31248
Golazo de Jorge Luis Almaguer en tiro libre con el cual se puso en ventaja el Irapuato.
  • Con 10 hombres, Irapuato derrotó 4-2 a Lobos BUAP
  • Luis “wiwi” Razo (2), Jorge Luis Almaguer y Aléxis Silva, anotaron

Jugando gran parte del segundo tiempo con 10 hombres los “freseros” del Irapuato obtuvieron la victoria 4 por 2 sobre Lobos BUAP en partido correspondiente a la fecha 8 en Liga Premier Serie “A” del grupo II.

Con este triunfo, Irapuato suma 19 unidades, manteniéndose en el segundo lugar. Los poblanos, por su parte, siguen hundidos en la parte baja de la tabla.

Participativo, mostrando estar en buen nivel, así se vio Jorge Luis Almaguer. Complementó su buena actuación con gol y asistencia.

EL JUEGO

Los dirigidos por Luis Alberto Padilla entraron al terreno de juego con ansias de anotar yéndose sobre la portería de Manuel Zamora quien debió estar muy atento para evitar pronto le causaran un desaguisado.

Para ello, los freseros, abrieron la cancha. Jonatán por derecha y Guzmán por el lado opuesto, llegando casi siempre hasta la última línea, pero el servicio no llegaba al objetivo deseado.

Servicio al espacio para Luis “wiwi” Razo y éste con su velocidad dejó marca y antes que el portero le impidiera el remate, se la pasó por encima “bañándolo” para hacer el 3-1.

GOLAZO DE ALMAGUER

Fue en el minuto 25 cuando finalmente fructificó lo que buscaba Irapuato. Fue mediante un tiro libre cobrado magistralmente por Jorge Luis Almaguer, poniendo el esférico en el ángulo superior izquierdo. La estirada del portero hizo más espectacular la acción.
Irapuato siguió machacando de igual manera, Jonatán y Guzmán entraban por las bandas como cuchillo en mantequilla y se esperaba pronto se viera reflejado en el marcador el dominio ejercido.

No fue así, se dejaron escapar algunas opciones. Mientras enfrente, Pablo Villar con poco trabajo, si acaso recordamos un balonazo a las espaldas de Lozoya, pero el arquero estuvo muy atento y se tendió para despejar antes que llegara Leonel Pérez.

Certero testarazo del capitán de la nave fresera, Aléxis Silva la puso lejos del portero quien se quedó sólo mirando.

SIN CAMBIOS

Para la complementaria ambos técnicos no ofrecieron movimientos en cuanto a los que iniciaron la batalla.

Irapuato siguió machacando, buscaba el segundo gol que les diera mayor tranquilidad, pero no caía.

EXPULSIÓN

La situación se comprometió para los azulgrana, luego que al minuto 55 de tiempo corrido, vino una jugada fuerte por el centro del terreno, involucrándose Gerardo y Hanwar Abib Hernández. Ambos cayeron y el silbante le mostró tarjeta amarilla al ariete fresero y como era la segunda, se fue a las regaderas.

El empate momentáneo fue mediante la pena máxima. Pablo Villar se lanzó pero no alcanzó a desviar el fuerte disparo de Orlando Vela.

PENAL Y EMPATE

Lobos BUAP muy temeroso aún contando con ventaja numérica, pero un balonazo en el área fresera, provocó la falta que el silbante no dudó en marcar la pena máxima, cobrada por Orlando Vela al lado derecho de Pablo que se lanzó pero no alcanzó a desviar.

SE TEMÍA LO PEOR

Con el marcador empatado y un jugador menos, era claro que se temía lo peor para la escuadra fresera.
Lobos BUAP medio adelantó sus líneas, creyendo era el momento de ellos para darle vuelta al marcador.

Jugada riñonuda de Aléxis para robar y avanzar. Cedió a Jorge Luis Almaguer, éste viendo a “wiwi” Razo con ventaja, se la pasó y el irapuatense remató antes que el portero pudiera taparle el envío. Era el 2-1.

CAMBIO VITAL

Luis Alberto Padilla, viendo que el rival le iba a dejar 40 metros libres, trajo a Luis Salvador “wiwi” Razo por Ulises Taváres. Era importante contar con el aporte de un jugador veloz y hábil como el irapuatense y vaya que le dio resultado.

Por momentos regresó el buen futbol desarrollado por los freseros. Conquistaron la victoria que era súper urgente obtener.

OTRA VEZ EN VENTAJA

Y pocos minutos después (a los 62) vino el gol de Irapuato para tomar nuevamente ventaja en el marcador. Una acción riñonuda de capitán Aléxis Silva, la ganó, avanzó, se quitó rivales, cedió a Jorge Luis Almaguer y cuando se pensaba que éste tiraría a la portería, vio mejor ubicado a “wiwi”, se la puso en bandeja y antes que el portero pudiera evitarlo, remató para el 2-1. Gran jugada, mejor conclusión.

NO APRENDIÓ LA LECCIÓN

Lobos BUAP tal vez por el marcador desfavorable y tener un jugador más sobre el tapete verde del “Sergio León Chávez”, adelantó líneas, dejó tres en el fondo y ahí cavaron su propia tumba.

Sí, porque dejaron mucho espacio y eso le favoreció mucho a Luis Razo y ahora en otro servicio al espacio, “wiwi” fue por ella y cuando el portero salió a intentar cortar, se la pasó por encima “bañándolo” para que el marcador se incrementara 3-1.
Nunca se notó la superioridad numérica para Lobos BUAP, un equipo medroso y que cuando quiso ir hacia adelante, no contó con argumentos para hacer daño y en cambio, dejaba lagunas inmensas que Irapuato buscó aprovechar. Hubo remates de “wiwi” Razo que el portero milagrosamente atajó, otro en el poste, hasta parecía que los diezmados eran los visitantes.

Innumerables ocasiones se llegó hasta la última línea. Ahora sí hubo contundencia pues anotaron en cuatro ocasiones para alcanzar importante victoria.

GOL DEL CAPI

La gran actuación en su labor defensiva del “capi” Aléxis Silva, le trajo como recompensa primero aquella jugada del segundo gol fresero y luego el anotado por él mismo en seco testarazo que puso aquello 4-1 cuando transcurrían 74 minutos.
Con ese marcador, por ahí se notó cierto relajamiento en las filas freseras y eso provocó que Lobos BUAP hiciera menos amplia la desventaja cuando Luis Mario Mouret aprovechó pararse frente al arquero Pablo Villar para el 2-4 definitivo.

COLOFON

Las victorias siempre son bienvenidas, pero ésta, seguro que supo mucho mejor para los freseros. Se venía de dos actuaciones poco convincentes por lo que ganar era más que importante y lo lograron.

Jonatán Valdivia, desbordó y en base a velocidad se puso en situaciones inmejorables. En ésta de la gráfica, su disparo salió por encima.

ARBITRAJE

Correspondió al colegiado Alan Enrique Martínez Vega sancionar este encuentro. Algunos titubeos en sus marcaciones. En la expulsión de Gerardo pareció ser rigorista. Lo auxiliaron Manuel Alfonso Martínez Sánchez y José Manuel Vargas Avendaño. (Este último, muy titubeante). Como cuarto oficial Heder Adán Trujillo Escareño.

ALINEACIONES INICIALES

Lobos BUAP: Manuel Zamora; Adrián Viveros, José Daniel Rodríguez, Saúl Aguilar y Carlos Eduardo Martínez; Anwar Hernández, Luis Mario Mouret, Angel de Jesús Fierro y Orlando Vera: Leonel Pérez y Carlos Vázquez. Muy medrosos y en el castigo cargaron con la penitencia.

Irapuato: Pablo Villar; Duvier Díaz, Aléxis Silva y Luis Lozoya; Arturo Moreno, Benjamín Joya, Jonatán Valdivia y José Emmanuel Guzmán; Ulises Taváres y Gerardo Martínez. Urgía la victoria y ésta llegó. Por momentos ofreciendo el futbol alegre de inicio de temporada.