Malvas El Resbalón se llevó primer lugar en Sexta Jornada de Copa Comunidades II

9839
Malvas El Resbalón fue primer lugar en esta sede y por ende, sigue con vida en Copa Comunidades "Domina la Prevención".
  • Ejido de Malvas vistió de gala como anfitrión de la gran fiesta deportiva
  • Acto conmemorativo con motivo del Día de la Bandera

Se llevó a cabo la sexta jornada correspondiente a Copa Comunidades “Domina la Prevención” teniendo como anfitrión el Ejido de Malvas, recibiendo a San Vicente de Malvas, Malvas El Resbalón y San Diego del Rosal, provocando con esto un verdadero día de fiesta y en el cual, familias de los poblados mencionados obtuvieron los beneficios que el DIF Irapuato ha venido ofreciendo.

Con la presencia de autoridades municipales, militares, policía federal y deportivas y contando con una gran cantidad de familias de las comunidades rurales, se llevó a cabo una jornada más de Copa Comunidades “Domina la Prevención”, correspondiendo a la oncena Malvas El Resbalón llevarse el primer lugar y, por ende, se mantiene en la competencia.

El presídium de honor encabezado por el Alcalde Municipal, Ricardo Ortuz Gutiérrez, con mucho respeto durante Honores al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional en el acto cívico por el CXCVII aniversario del Día de la Bandera.

FIESTA CÍVICA

Con motivo del CXCVII Aniversario del Día de la Bandera se llevó a cabo una ceremonia cívica, la cual tuvo mayor realce con la participación de la Escolta y banda de Guerra del Ejército Nacional Mexicano. Los asistentes mostrando un gran respeto durante los Honores al Lábaro Patrio, así como al entonarse las estrofas del Himno Nacional Mexicano.

La escolta del ejército mexicano, durante la ceremonia con motivo del aniversario del Día de la Bandera.

“FUERA DROGADICCION, FUERA PANDILLERISMO”

El Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal de Irapuato en su mensaje dirigido a los jóvenes deportistas, dio a conocer sobre el objetivo principal de Copa Comunidades “Domina la Prevención”. “Queremos verlos fuera de la drogadicción, fuera del pandillerismo, buscamos tengan una vida sana y feliz” señaló.

FERIA DE SERVICIOS

Como se ha venido realizando en los poblados sedes de la Copa Comunidades “Domina la Prevención”, el DIF Irapuato por conducto de su presidenta Ana Isabel Ortiz García, lleva a cabo la Feria de Servicios donde las familias pueden verse beneficiadas.
En esta ocasión, el señor Alfredo Lira Bautista de 80 años de edad, pudo obtener su acta de nacimiento. El es oriundo de Puebla, Puebla y por fin cuenta con ese valioso documento que mucho le ayudará para todo tipo de trámites legales. El Alcalde fungió como testigo en los matrimonios al civil realizados. También se dieron servicios médicos.

Don Alfredo Lira Bautista obtuvo su acta
de nacimiento durante la feria de
servicios proporcionados por el DIF
Irapuato.

MALVAS EL RESBALON,

E inició la batalla deportiva, primeramente con la ceremonia de saque inicial, donde las personalidades que presidieron el acto, se encargaron de mostrar sus alcances futbolísticos.

Correspondió primeramente entrar en acción a Ejido Malvas contra San Vicente de Malvas. Los primeramente citados ganaron 2 goles por 1.

Vino el juego definitivo entre los equipos ganadores quedando empatados a 2 goles por bando y ante ello, debieron llegar a la serie de penales para conocer al triunfador.
Malvas El Resbalón fue más certero desde los 12 pasos ganando 3 goles por 1. Será el representante de este grupo quedando entre los 10 que seguirán delante en la pugna futbolera.

Acciones de la actividad futbol´stica en la II Copa Comunidades “Domina la Prevención” que tuvo lugar en Ejido Malvas.

En esta edición de la “Copa Comunidades Domina La Prevención II”, se contó con la presencia de los Delegados Municipales del Ejido de Malvas, Viviana Campos Felipe; de San Vicente de Malvas, Juan Ramón Ramírez Flores y Micaela Banda Lona de Malvas El Resbalón; Capitán del Ejército Mexicano, Edelmiro Aguirre Gutiérrez; de la Policía Federal, Capitán Fernando Fernández Villanueva; los Regidores Víctor Manuel Zanella Huerta, Idalia Soto Martínez, Cecilia Vázquez García y Rafael Rodríguez Hernández; así como los titulares del COMUDAJ, INMIRA, IMJUVI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal y los ex –futbolistas profesionales Alejandro García, Gerardo Gómez, Jorge Manrique, José Cruz y Ariel González.