¡¡¡¡¡CUESTA ARRIBA !!!!!

1103
Selección Irapuato/La Ortiga va cuesta arriba en semifinales de Los Soles tras haber caído 2-3 en casa ante Pollo Querétaro. Se mira difícil, pero no imposible de revertir su situación.
  • Sel. Irapuato/La Ortiga cayó 2-3 ante Pollo Querétaro
  • Obligados los freseros a ganar en el de “vuelta”

Más que complicada se ha puesto la situación para Selección Irapuato/La Ortiga, tras caer 2-3 ante Pollo Querétaro en el juego de “ida” de semifinales en Torneo Los Soles. El próximo lunes se meten al difícil campo Caleras donde no les queda alternativa más que ganar para definir mediante penales el boleto a la gran final.

EL JUEGO

De entrada pudo observarse un Pollo Querétaro ordenado, con una formación 4-1-4-1, aunque en ocasiones y de acuerdo a lo que se exigía en la jugada se cambiaba a un 4-4-2, incluso como en varias jugadas terminaban con 3 ofensivos.

Y como casi todos los inicialistas visitantes le saben dar buen trato al esférico, es que los locales, tardaron para al menos emparejar las acciones.

Muy buen equipo donde predomina el trabajo de conjunto y cuando es necesario, las individualidades salen a relucir. Pollo Querétaro lleva ventaja en semifinales de Los Soles.

LA PRIMERA EMOCIÓN

Aún así, fueron los dirigidos por el profesor Jesús Aarón Hernández, quienes hicieron estallar el primer grito de emoción en la concurrencia reunida en las tribunas del “Sergio León Chávez”, cuando Chava Miranda se les coló por la entreala izquierda y de seco zurdazo, estrelló el balón en el poste derecho de un asustado Juan de Dios.

Eran los momentos buenos para el equipo de los señores José García Patlán y Rigoberto Linares Yesca, incluso provocando pérdida de serenidad en jugadores como Eduardo Maldonado que se hizo amonestar por golpear a Edú.

Del Colegio León fue la tripleta arbitral desarrollando un trabajo regular.

ERROR Y AUTOGOL

Pero, cuando se esperaba que los anfitriones sacaran provecho a ese buen momento del partido, vino la desgracia múltiple.

Pierden un balón a mitad de terreno, se realiza la descolgada, tomaron mal parada la defensiva azulgrana y mandaron desde la última línea el servicio con dedicatoria a un compañero, pero Michel Ramírez barriéndose, en su intento por despejar la introdujo en su propia meta para claro autogol. Corrían 24 minutos.

Previo al partido, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria.

TOTAL DESCONTROL

Eso bastó para que se diera un total descontrol en las filas freseras. Nunca existió orden, cada quien buscaba su partido. Los contenciones nominales Julio César Pérez y Daniel Cabrera sin alternarse la salida y quedarse fijos.

Por izquierda, Eduardo Zaragoza olvidado por completo y por derecha Javier Madero, ni carrilero ni volante, ni extremo dejando solo a Iván Barrio con el paquete de cerrar y luego abrir para detener al habilidoso Luis “piro” Ramírez. Esto se agudizaba porque, reiteramos, Sky Cabrera y Julio César Pérez no se alternaban en la salida.

Un total desorden en el cuadro fresero y eso trajo consecuencias. El rival se veía como un sol en la media cancha. Hugo Ramírez se dio gusto repartiendo, Diego Maldonado hizo lo que quiso sobre el terreno de juego y la verdad, el 1-0 estaba saliendo demasiado poco para lo que se había visto.

La primera jugada de peligro en el partido corrió a cargo de Selección Irapuato/La Ortiga. El remate de Chava Miranda fue al poste derecho.

SEGUNDO TIEMPO

Para la complementaria, el profesor Aarón Hernández hizo un movimiento. Trajo a Jorge Cuevas para meterlo como ariete junto a Gabriel, abrió a Chava Miranda por derecha, Javier Madero fue como marcador por derecha, pero…..

Pero no dio resultado tal movimiento, porque eran incapaces de hilvanar tres pases contínuos. Y al perder el esférico, se exponían a los contragolpes y……

Y así les hicieron el 2-0. Enésima equivocación al servir a mitad de terreno, se descolgaron los queretanos y Diego Ramírez que había sido una pesadilla para los locales se quitó al arquero para hacer el gol.

La jugada favorita que le redituó excelentes resultados fue el contragolpe para Pollo Querétaro. Así cayeron sus 3 goles.

APROVECHARON

El rival estaba liquidado. De eso se dieron cuenta los queretanos y fueron por más. Lo consiguieron a los 65 de tiempo corrido. Sí, adivinó usted. Otro robo, otro contragolpe por derecha, mandaron el servicio al lado opuesto donde cerró como bólido Luis “piro” Ramírez para fusilar a Toño Aguilera y poner aquello con un lapidario 3-0.

¿REACCIÓN LOCAL, O EXCESO DE CONFIANZA VISITANTE?

Con ese marcador, el alto mando queretano ordenó varios movimientos. Eso permitió que Selección Irapuato/La Ortiga ya con Alberto “chapita” Moreno sobre el terreno de juego mostrara una cara diferente.

A los 72 una jugada por la derecha, vino el servicio hasta el lado opuesto, donde Eduardo “cholo” Zaragoza cerró rematando sin que el portero pudiera evitar la anotación.

Los “azulgrana” insistieron mucho en buscar remates aéreos, pero la defensiva queretana se impuso casi siempre.

SE ANIMARON

Y fueron por más. Había tiempo suficiente como para esperar algo bueno. Y a los 87 de tiempo corrido, Edú se colaba por el centro del área donde fue trompicado para claro penal.
El mismo “zurdo” cobró venciendo la estirada del portero Juan de Dios y parecía que el milagro podría darse.

Más cuando vinieron dos remates secos por parte de Gabriel Martínez que pasaron muy cerca de la meta queretana y así los sorprendió el silbatazo final decretándose el triunfo para los visitantes que ahora, llevan la ventaja a casa donde les bastará empatar para ser finalistas.

Por milésimas de segundo, Jorge Cuevas llegó tarde a su cita con el balón y éste se fue. Parecía una buena opción de gol.

El exceso de confianza por parte de su cuerpo técnico, pudo haberles causado más que el susto.

Selección Irapuato/La Ortiga con sólo 15 minutos que jugaron en el nivel conocido, pusieron a sufrir a un confiado rival. La situación es harto complicada pues ahora van a Querétaro por el triunfo en el tiempo normal y esperar que en penales puedan salir avantes. Aunque no es imposible de lograr.

ALINEACIONES INICIALES

Pollo Querétaro: Juan de Dios; Omar Maldonado, Carlos Ortiz (Expulsado), Jonathán Almanza y Leonardo Jiménez; Hugo Ramírez, Israel Gasca, Eduardo Maldonado y Luis “piro” Ramírez; Abel Vega y Diego Maldonado.
Sel. Irapuato/La Ortiga: Antonio Aguilera, Iván Barrio, Francisco Razo y Michel Ramírez; Javier Madero, Julio César Pérez, Daniel Cabrera y Eduardo Zaragoza: Edú Ibarra, Chava Miranda y Gabriel Martínez.

Finalmente pudo Selección Irapuato/La Ortiga horadar la meta rival con esta jugada culminada por Eduardo “cholo” Zaragoza (semitapado).

ARBITRAJE

Correspondió al Colegio León, mandar la tripleta arbitral para este partido. Alejandro Llamas fue el central, auxiliado por Miguel Quiroz y Arturo Capetillo. Como cuarto oficial, Jesús Flores. Un trabajo regular sin que sus decisiones (alguna equivocadas) influyeran en el marcador. Expulsó a Carlos Ortiz por que éste se fue de la lengua insultando al asistente #1.