¡¡¡¡¡ ATLETICO VILLAS……… CAMPEON !!!!!

50571
Atlético Villas se proclamó campeón de liga y copa al vencer en trepidante juego, digno de una final, 4-3 a Estilo Fit ECD.
  • Doblegó 4-3 a Estilo Fit ECD en final de Comercial Sabatina
  • Autoridades Deportivas , estuvieron como invitados de honor

Espectacular colofón tuvo la temporada en Liga Comercial Sabatina con la gran final correspondiente a la categoría “A”, donde los protagonistas Atlético Villas y Estilo Fit ECD, brindaron excelente espectáculo futbolero. Los títulos de Liga y Copa que estuvieron en juego fueron para los primeramente citados tras salir avantes 4 goles por 3.

Los aficionados que en buena cantidad se dieron cita en las instalaciones del Club Santa Margarita, salieron satisfechos por el espectáculo que los protagonistas de la gran final de Comercial Sabatina ofrecieron de principio a fin.

Lucharon hasta el silbatazo final. No les alcanzó y debieron conformarse con el subcampeonato los del Estilo Fit ECD.

INVITADOS DE LUJO

En esta gran final de futbol, estuvieron como invitados de honor personalidades del deporte en el Estado de Guanajuato, como Isaac Noé Piña Valdivia, J. Concepción Enríquez, Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia, quienes presidieron la ceremonia de premiación a los protagonistas, felicitándolos por lo que ofrecieron sobre el terreno de juego.

Buen trabajo realizó la tripleta arbitral, encabezada por Julio Robles como central; Francisco Núñez y Julio Robles Jr. Aquí con los capitanes Paco Razo y Matias González de Atlético Villas y Estilo Fit ECD respectivamente.

EL JUEGO

Los primeros minutos se vieron como en una pelea de box. Ambos conjuntos se estudiaron. Cada quien con sus argumentos buscaron imponer condiciones.

Atlético Villas buscando siempre ir al frente, mientras que Estilo Fit ECD, tratando de robar el esférico en terrenos importantes para luego ir en contragolpe hacia la meta enemiga.
Y en base a tales situaciones puede decirse que cada quien tuvo sus oportunidades de hacerse presente en el marcador. Primero fue Atlético Villas, pero el disparo salió por un costado.

Atlético Villas (naranja) buscaron ir siempre al frente. Al final de cuentas, le trajo los resultados esperados al ganar 4-3 y proclamarse campeones de Liga y Copa en Comercial Sabatina.

En cambio, enfrente sí aprovecharon la que tuvieron. Robaron el balón y en un servicio largo hasta el costado derecho, Matías González recepcionó perfectamente y de bote-pronto soltó el disparo fuerte que se incrustó en la portería para ponerse adelante.
Luego Atlético Villas por conducto de Paco Razo estrelló su remate en el poste derecho y Pedro Gómez, arquero de éstos, salvó con los píes, un remate que colaba con introducirse.

NO VARIARON

Ambos equipos, sin tomar en cuenta el marcador, mantuvieron su idea futbolística. Atlético Villas empujando fuerte, buscando en base a jugadas de pared hacer daño. Estilo Fit ECD agazapado, buscando sorprender con latigazos en cuanto robaran el esférico.

Personalidades deportivas a nivel estatal y municipal estuvieron presentes. Isaac Noé Piña Valdivia, J. Concdepción Enríquez, Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia; Joel Ortiz lozano y Miguel Torres, presidente y secretario de Liga Comercial Sabatina, respectivamente.

EMPATE

Y cuando se pensaba que se irían los del Estilo Fit con la victoria parcial al descanso, vino una acción en el corazón de su área. Nadie despejó, nadie remató y de repente, el pie de Eduardo Sánchez la punteó con tan mala suerte que fue directo a su portería para claro autogol con el cual se empataban los cartones.

VINO LO MEJOR

Para la complementaria, ambos equipos hicieron movimientos en sus líneas, buscando cada cual, sacar provecho a sus alcances.

El representante del equipo Living Ligth de categoría “A”, recibió el trofeo de campeón de goleo individual que su jugador Carlos Rocha alcanzó con 24 “dianas”.

VOLTERETA

A los 52 minutos de tiempo corrido, tomaron desbalanceada a la defensiva de Estilo Fit en contragolpe, abrieron a la izquierda y con seco disparo cruzado hizo el gol que daba la voltereta al marcador.

POCO DURO EL GUSTO

Pero estaba visto que al partido le quedaba mucha cuerda y emociones. Tres minutos después (55), cuando la defensiva de Atlético Villas se confió, perdió el balón, lanzaron el servicio a sus espaldas, titubeó el portero cometiendo falta para claro penal cobrado por Adrián “Simpson” Ramírez y aquello se puso 2-2.

José Antonio Ramírez del equipo Seguridad Pública de la categoría “B” fue el máximo romperredes con 30. Recibió su trofeo por tal logro.

SE LES APARECIÓ EL “DIABLO”

Había entrado de relevo Vicente “diablo” Delgado por Atlético Villas y en esta segunda parte respondió con el tercer gol de su equipo, al rematar cruzado y raso, muy complicado para Javier Almaguer que había entrado en lugar de Brigadier García.

Pero estaba visto que Estilo Fit no se iba a rendir tan fácil y apenas 1 minuto después, empató a 3 con golazo a media vuelta de Adrián “Simpson” Ramírez.

El trofeo de subcampeones fue entregado por el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia al repreentante de Estilo Fit ECD.

TRASTABILLEO

El mismo #9 de Estilo Fit tuvo la oportunidad de poner adelante a su equipo cuando le filtraron un servicio por el centro del campo y al entrar al área se tropezó con el balón y ahí perdió la oportunidad tan clara que se le presentó.

VINO EL CUARTO

Y como se dice “el que perdona, pierde”, 2 minutos después (71) vino el gol con el cual Atlético Villas por tercera ocasión se fue adelante en el marcador 4-3 con la anotación de Cristian Daniel Hernández, quien recepcionó de manera excelente un servicio de 40 metros sin problemas pudo vencer la estirada del portero rival.

Atlético Villas recibió los trofeos en disputa como fue el de Liga y Copa de Comercial Sabatina.

SE FUE ENCIMA

Era de esperarse. Estilo Fit ECD fue en busca de la igualada. Atacó por todos los sectores, pero la defensiva de los ahora campeones de liga y copa, supieron defenderse bien y así sorprendió a los protagonistas el silbatazo final del árbitro central, decretándose el triunfo para Atlético Villas, el enésimo en toda su historia dentro de la Comercial Sabatina.

ARBITRAJE

Buen trabajo desarrolló la tripleta arbitral encabezada por Julio Robles como central, auxiliado en las bandas por Francisco Núñez y Julio Robles Jr.

PREMIACION

Atlético Villas recibió las preseas de campeón de copa y liga que estuvieron en juego en este encuentro. Estilo Fit como subcampeón, así como José Antonio Ramírez del equipo Seguridad Pública, como campeón de goleo en la categoría “B” con 30 goles. En la “A” el monarca de la especialidad fue Carlos Rocha del Living Ligth con 24. El representante del equipo recibió la presea.