Escuela de Futbol Femenil “EL MUNDO DEL SOCCER” inicia proyecto exclusivo para niñas

7899
Bajo la supervisión de las instructoras, las niñas realizan su trabajo con alegría.

Bajo los mejores augurios ha iniciado la Escuela de Futbol femenil “EL MUNDO DEL SOCCER” un proyecto encaminado a darle una importancia plena y total a las niñas que gustan de la práctica de este bello deporte que se ha venido extendiendo en muchos países y México no es la excepción.

Este proyecto lo han iniciado las hermanas Diana y Priscilla Borja, quienes llevan su carrera profesional como árbitras profesionales y como irapuatenses desean que este deporte tenga los cimientos sólidos para en un futuro no lejano se vean los frutos.

Con este grupo de niñas y señoritas, ha iniciado un proyecto interesante. la Escuela de Futbol Femenil “EL MUNDO DEL SOCCER” bajo la supervisión y trabajo de las hermanas Diana y Priscilla Borja.

INICIAR DESDE ABAJO

Las señoritas Diana y Priscilla que fungen como instructoras tienen muy claro el objetivo al crear una escuela de futbol femenil. “Es importante que las niñas a las cuales les gusta el futbol inicien con un trabajo de formación y puedan ir avanzando paulatinamente hasta llegar a la meta trazada”, señalaron.

ALCANZAR BENEFICIOS

Manifestaron no estar encaminado este proyecto solamente a lo que el futbol se refiere. “Buscamos que esta enseñanza deportiva vaya de la mano con la escolaridad y se puedan alcanzar beneficios muy importantes en ambos temas”, añadieron.
“Uno de ellos –continuaron—es que en base al deporte, en este caso el futbol, puedan alcanzar una beca para sus estudios. Creemos puede ser una buena motivación para que pongan su mayor empeño” señalaron.

Escuchas atentamente las instrucciones es un punto importante y las niñas así lo entienden.

REQUISITO INDISPENSABLE

Para llegar a ser parte de esta Escuela de Futbol Femenil “EL MUNDO DEL SOCCER”, no es solamente presentarse a entrenar. “Buscamos que las niñas destacadas tengan oportunidad de alcanzar un beneficio pero también, para ser parte de, deben contar con excelentes calificaciones escolares y así, todo vaya de la mano” continuaron.
Y mientras las instructoras daban a conocer pormenores de lo que se espera con este proyecto, se escuchó una vocecita; “Sí vamos a jugar futbol”?. “Les encanta jugar futbol, los ejercicios no tanto, dijo la señorita Diana.

La calistecnia, aspecto importante en el deporte lo llevan a cabo bajo la supervisión de la señorita Priscilla Borja.

DÍAS DE ENTRENAMIENTO

Martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas en el Empastado que está a un costado del campo #2 están trabajando. Se espera cada vez aumente el número de niñas que les guste el futbol y rebasen los 6 años de edad, se acerquen para conocer los fundamentos de este deporte y sean el semillero de una gran generación.

Y se les dejó que siguieran en sus trabajos encaminados a lo físico-atlético para que posteriormente, le concedieran su deseo de aquella vocecita que pidió jugar futbol.