Dramático desenlace

12956
Alberto "chapita" Moreno se encargó de anotar el penal definitivo y darle a Sel. Irapuato/La Ortiga su boleto a semifinales del Torneo Los Soles.
  • En penales, Sel. Irapuato/La Ortiga venció a La Presita
  • Los azulgrana obtuvieron su boleto a semifinales en Los Soles

En medio de dramatismo puro, tal como debe ser una eliminatoria de liguilla, Selección Irapuato/La Ortiga, logró su boleto a semifinales en Torneo Los Soles, tras derrotar en penales a La Presita, luego que éstos ganaron en el tiempo reglamentario 2 goles por 1, viniendo de atrás pues los locales se habían puesto en ventaja cuando aún no transcurría el primer minuto de juego.

Toño Aguilera cerró con broche de oro su gran actuación en esta serie ante La Presita, deteniendo el penal tirado por Francisco Pizano y con ello ser semifinalista..

CONTRA EL SUPERLIDER

De acuerdo a los resultados que se dieron en los partidos de “vuelta” en cuartos de final, Pollo Querétaro sufriendo ante Salamanca Transportes pudo ganar en penales y ahora será el rival del cuadro dirigido por el profesor Jesús Aarón Hernández, abriendo el lunes 19 en el Sergio León Chávez. La otra llave es Dep. Oro contra Diamantes Los Apaseos.

Digno rival fue La Presita. Vendieron cara su derrota. ganaron en tiempo normal obligando a los penales donde no tuvieron mucha fortuna.

EL JUEGO

Bien pintaba para el aficionado que se hizo presente en los graderíos del dos veces mundialista escenario, cuando a los 20 segundos se ahogó el grito de gol favorable para La Presita, con aquella jugada individual del habilidoso Moisés Carrera que terminó estrellando el esférico en el poste derecho.

Y 30 segundos después, los seguidores de Selección Irapuato/La Ortiga, pudieron festejar el gol de la quiniela cuando una colada de Edú Ibarra por la izquierda fue culminada por Gabriel Martínez quien sólo tuvo que chocar el esférico para anotar.

Jorge Cuevas luchó denodadamente ante una recia defensiva “albinegra”.

SITUACIÓN DIFÍCIL

Con el marcador en contra, la situación era más que complicada para los albinegros de La Presita pues en el de “ida” también habían perdido 3-0 y ahora, para seguir con vida requerían 2 goles para emparejar en puntos y obligar a los penales.

SE FUERON ASENTANDO

Contrario a lo que cabía esperar, La Presita no se desesperó, siguió con su juego, buscando la banda derecha casi siempre con el llamado “Moi” quien mostrando habilidad ponía a sufrir a la defensiva local.

Los locales por su parte, como que les hizo daño el haber anotado tan temprano pues cayeron en un relajamiento pleno. No peleaban las jugadas divididas, se estaban dejando adelantar y eso se veía peligroso.

Julio Vargas, mediocampista de La Presita empezó a empujar, lo dejaban jugar muy solo, sin presión alguna y, reiteramos, Moisés y Francisco Hernández se encargaban con su habilidad de poner peligro en la meta defendida muy bien por cierto hasta ese momento por Toño Aguilera.

Los aficionados que se dieron cita en el inmueble de la Avenida Guerrero, disfrutaron de buen juego de futbol. Al final, contentos por el pase a semifinales de los azulgrana, en serie de penales.

TANTO VA EL CANTARO……

Pero como suele decirse en el futbol, “tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”. Por enésima ocasión, Julio Vargas inició la acción, encontró por el lado derecho a Francisco Hernández, éste tras encarar a un rival, recorrió en diagonal, lanzó su disparo que pegó en el poste izquierdo y con tan buena suerte para él que el esférico regresó a sus dominios y ahora sí la empujó al fondo. El marcador se puso 1 por 1, todavía con ventaja para los azulgrana, pero….

Pero siguieron los albinegros empujando en serio y se temía lo peor para los anfitriones que definitivamente no se encontraban, perdieron las marcas, ofensivamente, Edú no lograba conectarse con sus delanteros. Lo mejor que pudo pasar para ellos fue que llegó el silbatazo para irse al descanso.

Buen trabajo realizó la tripleta arbitral del Colegio Salmantino. Alberto Peredo como central, Javier Vega y Rubén Alejandro Pantoja. Los capitanes Paco Razo y Julio Vargas.

NADA CAMBIO

Y para la complementaria, se esperaba otra reacción fresera, pero no fue así. La Presita se había convertido en “amo y señor” del partido. Se jugaba a su ritmo. Reiteramos, todos los avances iniciaban por el centro con el capitán Julio Vargas, al cual, nunca se le paró algún rival enfrente para siquiera inquietarlo.

CERO OFENSIVA

Y adelante, los freseros dejaron de producir, se buscó por las bandas, pero algo debe reconocerse en La Presita que sus marcadores de punta realizaron excelente trabajo y poco permitieron.

El profesor Aarón Hernández buscó con algunos movimientos hacer reaccionar al equipo. Fito Aguirre, jugador habilidoso y rápido vino al terreno de juego, pero, todo estaba bien controlado por los visitantes.

Gran jugada realizó Edú Ibarra en el gol fresero. Luego siguió peleando, pero sin tener mucho éxito. Afortunadamente para ellos, el triunfo se dio en penales.

LA ÚNICA Y NO FRUCTIFICO

Los azulgrana no crearon jugadas de gol en esta parte complementaria. Sólo se recuerda una allá por el minuto 83 de tiempo corrido. Otra llegada hasta la línea final por izquierda, sirvieron al centro del área donde Gabriel remató fuerte pero derecho a la humanidad del arquero Villanueva y éste rechazó.

VINO EL DRAMA

Pero aún faltaba mucho más drama en el encuentro. Justo al minuto 88 de tiempo corrido, vino el enésimo avance de La Presita, hubo confusión en las marcas, dejándole todas las ventajas a Gerardo “kalushita” Gómez y éste no perdonó para hacer el 2-1 y que los llevaba a la tanda de penales, pues no hubo tiempo para más.

Selección Irapuato/La Ortiga llegó a semifinales en Torneo Los Soles.

DESPERDICIAN VENTAJA

Empezó tirando La Presita y en los 2 envíos de Kalushita y Jonathán Miramontes fallaron. Todo estaba pintadito para que los freseros ya no tuvieran problemas pues en el mismo número de disparos, Edú y Michel acertaron.

Pero en el tercer penal, La Presita anotó por conducto de Julio Vargas y Paco Razo falló. En el cuarto turno ambos anotaron y todo estaba listo para el quinto y último de la primera tanda.

La Presita anotó Moisés Carrera y le tocó a Iván Barrio a buscar finiquitar aquello, pero…. Falló.

Vino la muerte súbita y la pasaron con bien ambos tiradores y fue en el séptimo disparo donde llegó el desenlace final. Toño Aguilera portero de Sel. Irapuato/La Ortiga atajó el envío de Francisco Pizano, mientras que Alberto “chapita” Moreno con tranquilidad y calidad técnica hizo el gol que les dio dramáticamente su pase a semifinales del Torneo Los Soles.

Secuencia del primer gol de La Presita anotado por Francisco Hernández contrarrematando su primer disparo que dio en el poste.

ARBITRO Y CUADROS INICIALES

Alberto Peredo Solís fue el árbitro central del encuentro. Buen trabajo realizó. Lo auxiliaron Javier Vega y Rubén Alejandro Pantoja, del Colegio Salmantino.

La Presita: Jorge Villanueva, Aslhey Hernández, Roberto Valtierra, Francisco Pizano, Hugo Vargas, Julio Vargas, Jonathán Miramontes, Francisco Hernández, Cristian Aguilera, Moisés Carrera y Pepe Cruz.

Sel. Irapuato/La Ortiga: Toño Aguilera, Iván Barrio, Paco Razo, Michel Ramírez, Daniel Cabrera, Julio César Pérez, Edú Ibarra, Javier Madero, Chava Miranda, Jorge Cuevas y Gabriel Martínez.