Perdieron lo invicto

14561
La aureola de invicto que poseía el equipo Ireapuato se terminó tras caer en casa 0-3 con Toluca Premier. Siguen de líderes.
  • Toluca Premier goleó al Irapuato 3-0
  • Sin contundencia y fallas defensivas, la causa

Nadie escapa a una mala actuación e Irapuato no fue la excepción. Toluca Premier supo aprovechar los “regalos” que le ofreció el rival y no obstante quedarse con 10 hombres desde la primera mitad, pudo llevarse una merecida victoria de 4 puntos tras golear al Irapuato 3 por 0, dentro de lo que fue la fecha 6 en Liga Premier Serie “A” del grupo II.

Con este resultado, los “azulgrana” se quedaron con sus 15 puntos y aún cuando se mantienen como líderes generales, han permitido que la distancia con otros equipos se acorte, además de perder lo invicto. Los del Estado de México por su parte, dieron tremendo salto hasta el sexto escalón gracias al punto extra sumando 10 unidades.

El mérito de Toluca Premier fue aprovechar los “regalos” otorgados por los freseros y se llevó el triunfo de 4 puntos.

TODO SALIO MAL

Fue un golpe muy seco e inesperado el recibido por el cuadro azulgrana. Había esperanzas de seguir imbatibles y sumar puntos al actuar en su casa, ante su afición y sobre todo, por el buen desenvolvimiento que se había tenido en las 5 fechas previas, pero….

Pero, desde temprana hora en el partido, se pudo observar que las cosas no serían nada fáciles. Y no porque el equipo toluqueño se viera muy superior, sino porque en todas las líneas no se veía una seguridad en lo que se intentaba realizar.

Las jugadas de táctica fija tampoco dieron resultado a los freseros. Todo les salió mal. Ofensiva y defensivamente simplemente no estuvieron.

En la ofensiva no estuvieron finos, pocas opciones crearon, contrario a otras ocasiones, la línea media no encontraba las distancias para conectarse con sus ofensivos y la zona defensiva, tan segura en otras ocasiones, se notaban sus integrantes titubeantes.

No había consecuencias repetimos, porque el rival no mostraba mucho, pero un error infantil en la zaga les abrió el camino para anotar el de la quiniela cuando se jugaban 18 minutos.

La salida estaba clara por la derecha, se buscó hacer hacer la jugada de más, la perdieron, hubo un resbalón de Duvier y permitió se colara el rival hasta la línea final, mandó el servicio diagonal y Edgar Partida que acompañó la jugada fusiló al arquero Arana, cortando de esa manera en 353 minutos la racha de no gol en contra.

Pocas acciones de peligro se crearon como ésta en el primer tiempo donde luego de un tira-tira, el balón no entró.

POCO A LA OFENSIVA

Irapuato tenía la posesión del balón, es verdad, pero sin provocar peligro enfrente. Eso explica cómo fue hasta el minuto 36 y 37 cuando se crearon dos jugadas de cierto peligro que entre el poste derecho y el portero evitaron algo más productivo.

TOLUCA SE QUEDO CON 10

Se mantenía la esperanza que pronto viniera la reacción fresera, más cuando al minuto 38 una plancha por parte de Luis Aléxis López sobre Gerardo Martínez, el árbitro central decidió mostrarle la tarjeta roja, dejando al cuadro mexiquense en inferioridad numérica.
El alto mando del Toluca de inmediato hizo movimientos, trayendo a Ramiro Muleiro en lugar de Diego González que salió echando pestes por la decisión del técnico.

Acomodó su equipo con dos líneas de 4 dejando solamente adelante al fortachón Brian Rubio. Irapuato se fue encima, pero sin idea, Guzmán por izquierda, Jonatán por derecha mandando servicios al área, buscando Almaguer jugadas de pared por el centro, pero, todos esos intentos fracasaron una y otra vez.

Sobre el minuto 44 finalmente se terminó una jugada cuando el enésimo servicio desde la línea final, la conectó de testa Luis “wiwi” Razo y cuando se cantaba el gol de la igualada, la desilusión llegó al ver el balón pasar por fuera de la meta.

Se intentó entrar a la cerrada defensiva visitante en base a paredes pero no les resultó.

SEGUNDO TIEMPO

Para la complementaria, el técnico Luis Alberto Padilla dejó en el vestidor a uno de sus contenciones (Julio Salas) trayendo al chileno Sergio Riffo para que buscara conectarse con los ofensivos cargado por el lado derecho.

MULTIERROR

Antes de ver los resultados que pudiera dar dicho movimiento, cayó un balde de agua helada con el segundo gol del cuadro visitante. Sin buscarlo, pero cuando se hace ese tipo de regalos, sería un crimen no aprovecharlo.

Se intentó regresar el balón con poca fuerza, provocando confusión entre Duvier y Arana, éste titubeó y en lugar de ir a competir con Edson Partida en la pelota dividida, se echó hacia atrás permitiendo toda la libertad a éste para que lo rematara, aún la rechazó Arana, pero con tan mala suerte que se elevó el esférico precisamente por donde llegaba el mismo ofensivo y de cabeza anotó el 2-0.

Pegó fuerte lo ocurrido, vinieron servicios equivocados continuamente, un descontrol total en las filas azulgrana.

Vino Roberto Martínez por Jorge Luis Almaguer para tomar la banda derecha y Jonatán se colocara como interior del mismo lado junto con Riffo y por ahí intentar conectarse para mandar servicios a Razo y Gerardo.

Innumerables fueron las llegadas por las bandas, pero el no ser finos en el último servicio, echó por la borda cualquier posibilidad de hacer daño.

Nada de eso sucedió. Estaba visto que lo que se intentara, simplemente no iba a dar frutos. En cambio, Toluca con solamente Brian Rubio allá adelante se bastaba para provocar peligro pues los defensores totalmente desconcentrados, le daban libertades. Su remate fue a dar al poste y de milagro se salvó Irapuato.

Diego Alonso Andrade hizo su debut en casa, yendo a la parcela izquierda, buscando que junto a José Guzmán, se desbordara y llegaran los servicios al área enemiga.

Y sí, se lograron varias acciones de éstas pero, el último servicio nunca llegó con ventaja al receptor. Si acaso uno que Andrade de palomita remató pero el arquero lo atajó.

EL REMATE FINAL

Con el 2-0 aún se mantenía la esperanza pese a lo que se veía sobre el flojo césped, pero Toluca se encargó de enfriar más aún la tarde cuando un pelotazo del arquero lo despejó Aléxis hacia el centro donde Duvier titubeó para permitir le ganara la posesión Jonathán Osuna encaminándose sobre la portería y a la salida de Arana, lo fusiló para el 3-0 definitivo Fue una mala tarde. Nada salió bien. Se combinaron errores a la ofensiva y defensiva y ese fue el precio.

De las contadas acciones de peligro estuvo ésta. Servicio desde la banda y Andrade se tendió de palomita para el remate que apenas pudo detener el arquero mexiquense..

ARBITRAJE

Correspondió al señor Arturo Alcántara González sancionar este encuentro. No tuvo problemas para llevar a buen puerto su trabajo. En la expulsión del jugador visitante no titubeó en ningún momento pues la plancha fue clara. Lo auxiliaron Francisco Alejandro Sánchez Pérez y Christian Jesús Marín Sandoval, cumpliendo con su cometido. Como cuarto oficial estuvo José Isidro Martínez Gómez.