IV Fecha de II Copa Comunidades “Domina la Prevención”

5371
El Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez estuvo en la IV Fecha de II Copa Comunidades que tuvo como sede Carrizal Grande. Lo acompañaron autoridades municipales y deportivas.

Loma Bonita obtuvo su boleto a siguiente fase.
En la Feria de Servicios, hubo 5 matrimonios y 1 registro de menor.

Se puso en marcha la IV fecha correspondiente a la Copa Comunidades ”Domina la Prevención” teniendo como escenario las instalaciones deportivas en Carrizal Grande; la oncena Loma Bonita se clasificó a la siguiente fase tras salir avante en la gran final.
Las cuatro oncenas en este grupo que tuvo como sede Carrizal Grande fueron además de los anfitriones, Loma Bonita. Carrizalito y Peñuelas.

Loma Bonita, Carrizal Grande, Carrizalito y Peñuelas, fueron los cuatro representativos que estuvieron en esta jornada futbolera de Copa Comunidades “Domina la Prevención”.

Se enfrentaron primeramente Loma Bonita ante los anfitriones de Carrizal Grande, correspondiendo el triunfo para los primeramente citados 2 goles por 0.
Luego vino el juego donde las emociones y dramatismo se vivieron de principio a fin. Carrizalito y Peñuelas se enfrascaron en tremendo toma y daca pero el invitado especial en el futbol no llegó.

Eso llevó a los penales donde fueron uno tras otro anotando, al grado de que cuando el marcador estaba empatado a 16 goles por bando, vino el decisivo. El tirador de Carrizalito falló, no así el de Peñuelas y de esta forma fueron éstos los que pasaron a la gran final.

La oncena Loma Bonita se llevó el primer lugar y con ello, obtuvo su pase a la siguiente fase.

TAMBIÉN EN PENALES

Y por tratarse de la gran final, los equiperos la pelearon como tal, al grado de llegar al final con el marcador sin moverse y otra vez al dramatismo de los penales.

Ahora no fue necesario alargarlo tanto pues en la primera tanda de 5 se decidió en favor de Loma Bonita quien acertó en 2, mientras que Peñuelas apenas hizo 1 y así se escribió la historia. Loma Bonita se une a San Nicolás Temascatío, Purísima del Jardín y Valencianita como finalistas.

En esta ocasión, dentro de la Feria de Servicios, se registraron 5 matrimonios y el registro de un menor.

FUTBOL FEMENIL

El Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, dio a conocer en su mensaje previo a la actividad deportiva que se está trabajando con miras a que muy pronto este magno evento también tenga su Copa Comunidades Femenil, invitando para ello a las jovencitas que vienen participando como porristas.

En lo que repecta a servicios médicos, las comunidades Carrizal Grande, Carrizalito, Peñuelas y Loma Bonita se vieron beneficiados.

FERIA DE SERVICIOS

En esta misma localidad el mandatario municipal anunció importantes obras y programas de alto impacto y contenido social, como el programa de 50 mil bultos de semilla mejorada y fertilizantes que beneficiará a los productores del campo, particularmente los de temporal, que tendrán la oportunidad de adquirir cada saco por 250 pesos, ya que el resto del costo lo absorbe el Gobierno del Estado y el Municipio.

Algunas de las acciones que se suman a la entrega de insumos, calentadores solares, estufas ecológicas, programa de empleo temporal, se refieren a la electrificación de la calle Las Rosas en Loma Bonita, semillas y fertilizante para Peñuelas, San Diego del Rosal y Carrizalito, red de drenaje sanitario en Malvas el Resbalón, en San Vicente de Malvas estufas ecológicas, la electrificación de la calle Antonio Contreras en San José de Marañón y Loma de Flores, electrificaciones de las calles Vicente Fox y Prieto Azabache.

Como una variante en la prestación de servicios gratuitos a través de la Feria DIF, el Registro Civil realizó cinco matrimonios y el registro de un menor; el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez fungió como padrino de éstas nuevas familias y las exhortó a que mantengan la comunicación permanente, para que cuando procreen a sus hijos, los conviertan en personas de bien que contribuyan a hacer de Irapuato una Mejor Ciudad.