Contundente Triunfo a Domicilio

63952
Contundente y no menos valioso triunfo se trajo en el juego de "ida" Selección Irapuato/La Ortiga 3-0 sobre La Presita en Torneo Los Soles.
  • Selección Irapuato/La Ortiga goleó 3-0 a la Presita en Torneo Los Soles
  • En el de vuelta los freseros buscarán su pase a ronda de semifinales

La contundencia a la ofensiva y un hermético candado bajo los tres postes, fueron la clave para el triunfo de Selección Irapuato/La Ortiga sobre La Presita 3 goles por 0 en el partido de “ida” correspondiente a cuartos de final del Torneo Los Soles. El próximo lunes en el “Sergio León Chávez” se llevará a cabo el de “vuelta.

Gran actuación tuvo bajo los tres postes Jesús Antonio Aguilar, colaborando para el triunfo en el de “ida”.

MUY PAREJO

Ambos contendientes habían mostrado alcances como para ser calificados protagonistas que pueden llegar hasta las últimas instancias de la edición XXXVII del Torneo Los Soles.
Y así fue, al menos en lo que al marcador se refiere en los primeros 45 minutos, donde quedó muy en claro lo que ambas oncenas buscaban para ponerse al frente.

Los pupilos del profesor Jesús Aarón Hernández yendo hacia adelante, tratando de ponerse en ventaja, a sabiendas que cuenta con una ofensiva muy candente.

Por el lado de los anfitriones de La Presita, agazapados no del todo en su terreno, pero sí, cediendo la iniciativa al rival para buscar aprovechar los espacios atrás de la última línea fresera.

Y si no cayeron goles por ambos lados, fue por situaciones que encierra el futbol. Las jugadas culminadas por los freseros, terminaban en manos del arquero o por un costado de la portería, pero el gol no se daba.

Y por el otro lado, habrá que destacar la actuación del portero Jesús Antonio Aguilar, quien en varias ocasiones salió avante en “mano a mano” con los delanteros “blanquinegros”. Eso explica el 0-0 en los primeros 45 minutos.

Jorge Cuevas vino de la banca para convertirse en un excelente revulsivo anotando dos goles para reafirmar el triunfo ante La Presita.

LA CONTUNDENCIA

Para la complementaria, todo fue diferente en cuanto a lo que ambos equipos ofrecieron. El de los señores José García Patlán y Rigoberto Linares Yesca estuvieron atinados y primeramente fue Gabriel Martínez quien pudo abrir el marcador para irse adelante.

JORGE CUEVAS GRAN RELEVO

Uno de los movimientos realizados por el profesor Aarón Hernández le dieron gran resultado. Vino Jorge Cuevas al terreno de juego y respondió con par de anotaciones que vinieron a ratificar la victoria.

La Presita siguió insistiendo, pero la figura de Jesús Antonio Aguilar se agigantó con soberbias atajadas, siendo pieza clave para el resultado final.

EN EL “SERGIO LEON CHAVEZ”

El lunes 12 de febrero teniendo como escenario el “Sergio León Chávez”, Selección Irapuato/La Ortiga recibirá a La Presita con la firme intención de culminar lo que esta ocasión han iniciado favorablemente y dar el paso hacia semifinales del Torneo Los Soles.