¡¡¡¡¡¡ MAS FIRMES QUE NUNCA !!!!!!

14045
Los "freseros" del Irapuato se afianzaron en el liderato tras golear a domicilio 3-0 a Pioneros Canún, llegando a 15 puntos.
  • Contundente triunfo fresero 3-0 sobre Pioneros Cancún
  • Gerardo Martínez (2) y Sergio Riffo, los anotadores
  • Los “azulgrana” sumaron 335 minutos sin admitir gol

El buen futbol, acompañado de contundencia en el equipo Irapuato fueron los factores vitales para llevarse valiosa victoria de 4 puntos sobre Pioneros de Cancún 3 goles por 0, en lo que fue la jornada 5 en Liga Premier Serie “A” dentro del grupo II.

SUPERLIDER ABSOLUTO

El triunfo, da como resultado que los “freseros” del Irapuato se reafirmen en el superliderato general con 15 puntos. Incrementar su average a 14-5 en anotados y recibidos y alargar a 335 minutos sin admitir gol.

Mientras tanto, Pioneros de Cancún se quedaron con 10 puntos, bajando al quinto lugar de la tabla de posiciones.

Con sus 2 goles de esta jornada, Gerardo Martínez llegó a 6 en su cuenta personal. Se reafirma como líder en la especialidad.

FUERON SUPERIORES

Desde el primer minuto sobre el tapete verde del Estadio Olímpico “Andrés Quintana Roo” se vio la superioridad del cuadro visitante. Sus líneas bien sincronizadas, donde cada quien sabía su misión por desarrollar.

GOL VISITANTE

No sin antes haber dejado escapar algunas opciones, Irapuato pudo abrir el marcador al minuto 34 cuando en un tiro de esquina cobrado por Jorge Luis Almaguer, el esférico parecía entrar directo, pero Gerardo Martínez acabó por empujarlo. El árbitro concedió la anotación a éste último y llegó a 5 en su cuenta personal afirmándose como líder en la especialidad.

Buen esfuerzo de Jonatán Valdivia lo coronó con una asistencia para el segundo gol fresero anotado por Gerardo Martínez.

SIN REACIÓN

Pioneros de Cancún poca reacción tuvo y la verdad pocas ocasiones se pararon cerca de la meta defendida por Alejandro Arana y cuando aquello sucedió, la defensiva se comportó a la altura.

SEGUNDO TIEMPO

No hubo algo diferente en el inicio de la complementaria. Los freseros imponían condiciones. Su trabajo a mitad de cancha estaba dando resultados óptimos y en los contragolpes por las bandas provocaban peligros.

Se estrenó el chileno Sergio Riffo anotando el 3-0 con lo cual se reafirmó el punto extra.

SEGUNDO GOL

Y fue precisamente por esta vía que vino el segundo gol anotado por el ariete Gerardo Martínez para llegar a 6 en su cuenta personal. Descolgada por la derecha Jonatán Valdivia la puso como con la mano en la testa del “9 fresero” y éste no tuvo más que rematarla al fondo de las redes.

ASEGURAR EL PUNTO EXTRA

Con este marcador, los pupilos de Luis Alberto Padilla estaban asegurando el punto extra, pero nada definido pues una anotación de los locales lo evitaría e incluso comprometería el triunfo.

SIN REACCIÓN

Pero reiteramos, poca reacción se veía en las filas “pioneras”. Hicieron varios movimientos buscando cambiar el panorama, pero el cuadro fresero mostró estar muy compacto en todas sus líneas.

El alto mando fresero también manejó sus movimientos. Trajo primeramente a Lozoya en lugar de Luis Razo para afianzar la parte defensiva. Benjamín Joya hizo su debut entrando por Julio Salas para refrescar la media cancha y posteriormente Sergio Riffo entró por Jorge Luis Almaguer.

En los últimos 3 encuentros no ha admitido gol Alejandro Arana, aunado a los 65 minutos del juego ante Tiburones Rojos de Veracruz, suma 335.

ASEGURARON PUNTO EXTRA

Y fue precisamente el chileno recién entrado quien aseguró el punto extra con su anotación. Un despeje de la defensiva fresera fue hasta el área local, Marco Antonio Zavala titubeó y eso lo aprovechó robándole el esférico, enfiló ante el portero y lo fusiló para el 3-0 definitivo pues se jugaba el minuto 93 de tiempo corrido.

COLOFON

Buen triunfo del equipo Irapuato de visita. Es el tercero en otras tantas salidas, lo cual habla que no es de los que salen de casa a encerrarse. Un total de 12 goles ha anotado en esas confrontaciones como visitante lo cual ratifica lo anterior.