II Copa comunidades “domina la prevención” provoco día de fiesta en poblado las adjuntas

15822
La representación de Valencianita se proclamó ganador en la Tercera fecha de Copa Comunidades "Domina la Prevención" y estará entre los 10 finalistas
  • La oncena Valencianita obtuvo el boleto para siguiente etapa
  • Gran respuesta de familias en la Feria de Servicios

La fiesta que suele provocar el futbol, se vivió en grande con la realización de la tercera jornada en II Copa Comunidades “Domina la Prevención” en el poblado Las Adjuntas sede de este magno evento que reunió a las representaciones de Hacienda El Copal, Valencianita y Santa Rosa Temascatío.

EL ALCALDE RICARDO ORTIZ PRESIDIO

Autoridades Municipales y Deportivas, presididas por el Alcalde Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez presidieron la ceremonia con la cual dio inicio la gran fiesta del futbol juvenil.

Autoridades Municipales y Deportivas encabezados por el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde Municipal, presidieron el magno evento en poblado Las Adjuntas

BIENVENIDA

Tras la presentación de los invitados de honor, el señor Floriberto Montiel Patlán, delegado del poblado Las Adjuntas les dio la bienvenida y además agradeció al Presidente Municipal los servicios que ha proporcionado durante su gestión a este lugar.

Santa Rosa Temascatío llegó a la final, pero no pudo ganarla quedándose en la orilla

MENSAJE

Jorge Manríque, ex futbolista profesional mandó un gran mensaje a los jóvenes deportistas de los poblados participantes, donde hace mucho énfasis de la importancia que reviste el deporte para no solamente destacar en él, sino llegar a ser personas preparadas y con educación.

Ex Hacienda El Copál mostró contar con buen equipo pero la fortuna no estuvo con ellos

LOS CONMINO

Por su parte, el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal de Irapuato, tras felicitar a los integrantes de los 4 poblados que estarían más tarde disputando su boleto a la siguiente fase, los conminó a realizar su máximo esfuerzo.

El Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez mandó su mensaje a los jóvenes para que busquen cristalizar sus sueños de llegar al profesionalismo dentro del futbol

“Esta Copa Comunidades “Domina la Prevención” dio sus frutos. Ha salido el primero rumbo al profesionalismo. En la I Edición, fue escogido un joven futbolista y ahora, ya se encuentra trabajando en el Club Necaxa. Ustedes también pueden convertir en realidad sus sueños. Den su máximo esfuerzo y lo lograrán”, señaló.

“Los objetivos –añadió—están bien identificados y se trabaja para conseguirlos. Rescatar a los jóvenes del pandillerismo, drogadicciones y delincuencia y estamos convencidos que mediante el futbol es el mejor camino para llegar a tener una buena comunidad”, aseveró.

El poblado Las Adjuntas ha recibido beneficios por parte de la actual administración municipal, tales como la electrificación total en la calle Maravillas; la regularización de terrenos es otro tema importante para los habitantes de dicho lugar.

Los anfitriones Las Adjuntas, llegaron a los penales en su compromiso donde no tuvieron buen tino

Para Santa Rosa Temascatío, muy en breve se tendrán los resultados del estudio llevado a cabo para el pozo que acarreará grandes beneficios a sus pobladores.

Buenas noticias se dieron para los lugareños de Ex Hacienda de El Copal ya que les serán entregados fertilizantes a un precio accesible. “En el mercado lo adquieren a $1,800 y hasta $2,000. Nosotros se los entregaremos a $250” señaló el alcalde.

FERIA DE SERVICIOS

Esta II Copa Comunidades “Domina la Prevención” además de buscar darles entretenimiento sano a los jóvenes se está llevando por parte del DIF, cuyo titular es Isabel Ortiz García una feria de servicios que van en beneficio de la familia comunitaria.

Dentro de la feria de servicios médicos proporcionados por el DIF Irapuato está el de la visión con especialistas en optometría

Trámites de documentos oficiales como son actas de nacimiento y matrimonio; Servicios médicos en diversas especialidades, cortes de pelo, etc. En esta ocasión hubo gran respuesta de las familias de los cuatro poblados participantes.

La niña Fernanda ya cuenta con sus lentes tras ser atendida en esta Feria de Servicios que proporciona a las comunidades el DIF Irapuato

SAQUE INICIAL

Y al llegar el momento esperado por los jóvenes deportistas, vino primeramente el saque inicial por parte del Presidente Municipal y demás integrantes del presídium.

El saque inicial para la justa futbolera correspondió darlo al Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez

VALENCIANITA SE LLEVO EL BOLETO

El primer juego de acuerdo al sorteo realizado, Valencianita y Las Adjuntas abrieron la actividad. Terminaron empatados 1-1 por lo que debieron ir a los penales donde los primeramente citados fueron más certeros ganando 3-2.

Santa Rosa Temascatío con gol solitario venció a Ex Hacienda El Copal 1-0 y con ello, todo quedó listo para la gran final entre los ganadores.

Gran asistencia de pobladores de Las Adjuntas, Ex Hacienda El Copal, Santa Rosa Temascatío y Valencianita para beneficiarse con la Feria de Servicios

Valencianita fue el ganador 1-0 y con ello, queda entre los 10 finalistas que seguirán con vida en las siguientes etapas.

Como bien se ha informado, los 3 primeros lugares recibirán como premio, independientemente de los trofeos, un viaje a presenciar partido de Liga MX.

Además que tras conocer los informes proporcionados por el grupo de visores integrado por Ariel González, Jorge Manríque, Alejandro García, Gerardo Gómez, Pepe Cruz y Francisco Chacón, los jugadores que hayan mostrado aptitudes tendrán oportunidad de ser observados a un nivel superior en alguna institución del futbol profesional de México.