Arrancó liguilla en categoría “A” de Comercial Sabatina

8649
Club Campestre pudo salir con el triunfo de manera dramática 4-3 ante Dep. ORVI en cuartos de final de la Comercial Sabatina.
  • Estilo Fit, A. Villas, Campestre e I.G. califican a cuartos de final

Se puso en marcha la liguilla correspondiente a la categoría “A” en Comercial Sabatina y en general puede decirse que no se registraron sorpresas pues los equipos pronosticados para seguir adelante lograron su objetivo y ahora están en semifinales.

Estilo Fit ECD, Atlético Villas, Club Campestre e IG fueron los ganadores dejando fuera de circulación, Liverpool, Orvitel Santa Margarita, Orvi y Living Ligth respectivamente.
Tres de los encuentros se decidieron en los 90 minutos. El restante mediante penales al terminar igualados en el tiempo reglamentario.

Buen juego brindaron las oncenas Club Campestre y Dep. Orvi. El triunfo fue para los primeramente citados 4-3.

SUFRIÓ PARA GANAR

Abrió la liguilla en cuartos de final con el juego entre Orvitel Santa Margarita y Atlético Villas el viernes por la noche, correspondiendo el triunfo a éstos últimos 2 goles por 1.
Tal como lo dice el marcador, el encuentro fue cerrado. Incluso, fueron los de Orvitel por conducto de Benjamín Diego quienes se pusieron en ventaja, pero Atlético Villas por conducto de Fernando Garcidueñas y Toño Buenrostro le dieron la vuelta para salir triunfantes.

Batallaron los integrantes del Atlético Villas para eliminar a Orvitel Santa Margarita. Gol agónico les dio la victoria 2-1 y con ello pasaron a semifinales.

DE PODER A PODER

Vaya duelo orecieron los equipos Club Campestre y Orvi, sobre el empastado de los primeramente citados. Al final de los 90 minutos, fueron los “naranjas” quienes salieron con la victoria 4-3.

En el primer tiempo Campestre había mostrado ser muy superior al grado de irse al descanso 3 goles por 1 en su favor, pero….

Durante 80 minutos la moneda se mantuvo en el aire hasta que llegó el gol de Atlético Villas para llevarse el triunfo 2-1.

Pero en la complementaria entre exceso de confianza de los dueños de la casa y reacción positiva del Orvi, éstos lograron empatar para un cierre de juego en verdad propio de liguilla.

Por Campestre habían anotado Santiago “Santi” Martínez, Ricardo Otero y Rubén Soto, mientras que por ORVI, Arturo Chávez, Omar Ramírez y Fabián Chávez.
Y a escasos 8 minutos de terminar el partido, vino el gol de Campestre anotado por Pablo Casasa que al final de cuentas les dio el triunfo y por ende, la calificación a semifinales.

Muy parejo el duelo entre Living Ligth y Dep. IG. Terminaron 1-1 y en penales ganaron éstos últimos logrando su pase a semifinales.

FINAL CARDÍACO

Eso fue lo ofrecido por los equipos Living Ligth y Dep. I.G. pues a lo largo de 90 minutos las fuerzas se mostraron niveladas al grado de llegar al minuto 90 empatados a un gol por bando. En los penales, IG fue más certero y con ello se llevó la calificación a la siguiente fase.

Living Ligth se había puesto en ventaja con anotación de Carlos Rocha (goleador del torneo), pero antes de irse al descanso, Iván Araiza logró la igualada.
Ambos equipos terminaron con 10 hombres sobre el terreno de juego luego que Living Ligth perdió a Martín Pérez por expulsión y por la misma causa, el arquero de IG se fue a las regaderas cuando interfirió con la mano fuera del área un disparo de Carlos Rocha y que parecía gol de manera inminente.

En los penales, Living Ligth no estuvo certero y al fallar, permitieron que IG se alzara con el triunfo y por lo tanto, es semifinalista.

No se perfilaba un seguro ganador durante el partido. Eso llevó a los penales donde IG estuvo más atinado.

CON MUCHOS PROBLEMAS

Estilo Fit ECD que terminó como superlíder general en la temporada regular enfrentó a Liverpool que ocupó el octavo sitio y poir lo tanto, se esperaba una tarde tranquila para aquellos, pero….

Pero a la hora buena pasó más problemas de los ue esperaban para vencer finalmente 4-3 a los “británicos” que vendieron cara su derrota.

En tres ocasiones, Liverpool vino de atrás para empatar. Desgraciadamente, la fortuna no estuvo de su lado pues algunos de sus disparos pegaron en los postes de la meta rival, además que el cuarto gol de Estilo Fit cayó en plena recta final del partido y no hubo tiempo para que lograran una nueva igualada.

Los “ingleses” del Liverpool vendieron cara su derrota ante Estilo Fit 3-4 con gol en las postrimerías del encuentro, luego de alcanzar al rival en 3 ocasiones.

SEMIFINALES

Ahora, de acuerdo a como quedaron ubicados en la tabla, Estilo Fit sigue como número 1; Atlético Villas como 2; Campestre es 3 e IG se ubica como 4.
Las llaves quedaron de la siguiente manera: Estilo Fit ECD contra IG y Atlético Villas frente a Club Campestre.