Carlos Rocha, goleador por naturaleza

9884
Con Living Light Carlos Rocha (primero a la derecha adelante) consiguió el título de goleo individual.
  • Esta temporada se ciñó la corona en Comercial Sabatina;
  • Anteriormente lo consiguió con Rastro en 1ª. De la LIFA
  • En sus inicios dentro del futbol lo pusieron de portero

La perseverancia, disciplina, mentalidad y actitud positivas, aunado todo ello a su indiscutible calidad, le han dado enormes satisfacciones a Carlos Rocha, joven futbolista irapuatense que a través de su trayectoria, sus “credenciales” son las de un ganador.

CAMPEÓN GOLEADOR EN COMERCIAL SABATINA

Nueva muestra de lo anteriormente citado se ha presentado con la conquista del título de goleo en la máxima categoría de Comercial Sabatina, defendiendo los colores de Living Light en esta temporada que está a punto de culminar con la liguilla.

“Me sentí muy bien cuando me han comunicado que salí campeón de goleo en la Comercial Sabatina” señaló mostrando en su voz ecuanimidad. La emoción la lleva por dentro.

Anteriormente ya lo había logrado jugando para Rastro en 1a. fuerza de LIFA. (tercero de izquierda a derecha adelante)..

GOLEADOR NATURAL

En su trayectoria dentro del futbol, Carlos Rocha ha demostrado contar con esos atributos que no todos poseen para destacar como goleador.

CAMPEON DE GOLEO CON RASTRO EN LA LIFA

A pregunta expresa, Carlos señaló: “En este tipo de torneos es la segunda ocasión que tengo la dicha de ser el máximo goleador de la temporada. La anterior fue jugando para el Rastro en 1ª. Fuerza de la LIFA”, mencionó con gusto.

“Sólo que –añadió—en la LIFA no me lo reconocieron. Quien lo hizo fue el señor Florencio Aguilar, dueño del equipo”, aseveró.

Con su número 11 en el dorsal, siempre pisando el área enemiga donde suele ser implacable frente al portero rival.

INICIO COMO PORTERO

Carlos habla de sus inicios en el futbol. “Contaba con 6 años y mi papá me llevó a la práctica del futbol en la Liga Animalitos con el equipo Mar Bran y Natural Health, pero lo hice como portero”, comentó mientras soltó la risa recordando esos tiempos.
Dijo que en la portería se aburría muchísimo, por lo que se lo comentó a su papá y éste le buscó otra posición y se fue de delantero. Vaya que acertaron en el cambio definitivamente.

No dar por perdida una acción sin antes luchar por ganarla. Es la mística que ha llevado a Carlos Rocha a tener una gran trayectoria dentro del futbol.

CON EL RASTRO

Llegó a la LIFA muy jovencito y de inmediato mostró sus dotes de goleador nato. Sus constantes anotaciones hicieron que llamara la atención y por ahí salió una oportunidad de ir a un nivel superior.

Su velocidad sabe aprovecharla para encaminarse a la meta rival.

EN LEÓN

Fue llevado a León donde estuvo participando en tercera y cuarta división. “Nos movían constantemente, pero seguimos luchando por alcanzar algo mejor”.

En su voz se notó cierta tristeza y desconsuelo cuando se le preguntó el porqué no siguió tras ese sueño. “Desgraciadamente, me pasó lo que a muchos ha ocurrido. Nos pedían dinero para darnos la oportunidad y eso me desanimó totalmente, al grado de olvidarme de buscar el profesionalismo en el futbol” remarcó.

Ahí está culminando la jugada de sus compañeros haciendo el gol para su equipo. Goleador nato es Carlos Rocha.

NO CIERRA LA PUERTA

A pregunta expresa, Carlos manifestó: “Reitero, en su momento me desanimé mucho, pero entendí que así son las cosas en el futbol. Pero mentiría si digo que el interés ha dejado de existir para mí. Tengo 22 años y quizás si se diera una oportunidad, haría todo lo que esté a mi alcance para aprovecharla”.

Carlos, por ahora, estudia y trabaja a la vez. En la Universidad UCEM (Instituto Universitario Centro de México). Se encuentra entusiasmado con sus estudios, así como con su trabajo, pero se da su tiempo para seguir atormentando a los porteros rivales con sus goles.

Carlos Rocha, un fruto más de esta tierra fértil que hace brotar futbolistas pero a los cuales se les sigue negando la oportunidad de mostrarse.

Por lo pronto, este joven que ha sabido ser perseverante, disciplinado, que cuenta con una mentalidad y actitud positivas, junto con su calidad indiscutible dentro del futbol, ahí está dando de qué hablar. Lo ha hecho en los máximos circuitos de los dos organismos más importantes del futbol local.

Felicidades por este muevo logro y que vengan muchos más Carlos.