Quiso…. Pero no Pudo

18698
Irapuato no pudo obtener el triunfo ante Inter Playa del Carmen con quien igualó sin anotaciones.
  • Irapuato empató sin goles con Inter Playa del Carmen
  • Los freseros comparten liderato con Tuxtla FC

Irapuato careció esta ocasión de la tranquilidad, paciencia e idea para hacerle daño a Inter Playa del Carmen, equipo que le bastó con estar siempre muy atentos a la defensiva para evitar que la otrora atinada ofensiva fresera hiciera de las suyas y con ello, llevarse la igualada sin anotaciones ante una pobre entrada en el “Sergio León Chávez”.

Hubo algunas acciones en el área visitante, pero se careció de tino en el último servicio y por ende, pocas opciones de gol se presentaron.

COMPARTEN LIDERATO

Este resultado, le trajo como consecuencia al equipo dirigido por Luis Alberto Padilla permitir que Tuxtla FC le diera alcance en el liderato del grupo II en Liga Premier Serie “A” con 11 puntos. Estando además muy cerca La Piedad y Pioneros Cancún con 10.
Mientras que los del Inter Playa del Carmen apenas sumaron su tercera unidad y siguen hundidos en el penúltimo lugar del sector, solamente superando a Pumas que tiene 2.

EL JUEGO

No se puede decir que Irapuato haya caído en el exceso de confianza al tener enfrente un rival que anda en las profundidades de la tabla. Empezaron bien, buscando agobiar a los visitantes con juego rápido y vertical, utilizando muy bien las bandas con Guzmán y Jonatán.

Una y otra vez se buscó el desborde hasta la última línea y cuando se consiguió, el servicio careció de dirección a un compañero.

IMPRECISOS

Pero, también pudo notarse que eran tantas las ansias por anotar que cayeron en las imprecisiones en la última jugada. Guzmán desbordaba, lo mismo hacía Jonatán, pero el servicio al área no tuvo la dirección idónea en casi todos los intentos.
Además, cayeron en el terrible error de lanzar ollazos que fueron pan comido para los defensores Terán y Edson que son altos y fuertes y para complementar, un arquero que se vio seguro en sus salidas.

Esta parecía ser una buena oportunidad, pero el arquero visitante se la quitó al andino Sergio Riffo.

INTER PLAYA LA TUVO

Y como casi siempre sucede en el futbol, un equipo que va una tras otra en busca del gol pero sin atinar, corre el riesgo de que le hagan daño en la primera que tenga el contrincante.

Eso estuvo a punto de ocurrir al minuto 24 cuando el fortachón ariete Di Lorenzo Tonio a punto estuvo de causar el desaguisado en la portería de Arana que hasta ese momento había sido un espectador más.

La primera y única del primer tiempo para Irapuato fue ésta donde el disparo de Guzmán (fuera de foco) la atajó milagrosamente el arquero pegada al poste derecho.

LA ÚNICA

Por Irapuato empezaba a caerse en la desesperación. No le daban variedad a su futbol. Insistieron en los ollazos y ni Gerardo, ni Luis Razo pudieron hacer daño.

Por fin, intentaron a jugar a ras de pasto y en una de esas, tuvieron la opción más clara de anotar, con el remate de Guzmán que amenazaba con colarse a la base del poste derecho del arquero Juan González, pero éste con atinada estirada lo evitó.

Con esas jugadas anteriomente citadas y algunas rudezas y reclamos que trajo como consecuencia la árbitra Francia González se viera obligada a mostrar tarjetas se fueron al descanso de amonestación a Gerardo Martínez, Julio Salas por Irapuato y roja para el técnico Luis Alberto Padilla.

Poca exigencia tuvo el arquero del Inter Playa pero supo cómo evitar daño a la ofensiva fresera.

SEGUNDO TIEMPO

Sin movimientos en ambos cuadros, reiniciaron en la complementaria y aquello no cambió. Irapuato con mayor posesión de balón, jugándose siempre en el terreno del rival, pero carentes de idea para hacer daño.

SE DEJO ESCAPAR

Por ahí intentaron jugar a ras de pasto y en una jugada de triangulación, quedó con todas las ventajas Sergio Riffo y cuando se esperaba el fusilamiento, el arquero González lo evitó.
Esa era la llave que podría abrir el recio candado del Inter Playa del Carmen, pero poco lo buscaron, así como el disparo de media distancia.

Contadas fueron las ocasiones donde los freseros intentaron llegar con balón controlado y a ras de pasto.

ALEXIS POR POCO

El capitán de la nave fresera Aléxis Silva, a la altura de la media cancha, sin que nadie le saliera al paso, miró adelantado al arquero visitante, mandó el disparo y por poco lo clarea, pero alcanzó desviar cuando el balón estaba a punto de entrar a la cabaña.

NO HUBO MAS

Por el cuadro fresero no hubo más. Es verdad, siguieron insistiendo, pero la última jugada siempre fue errónea y con ello, se fueron en blanco esta ocasión.

Se insistió mucho en los balonazos al área rival y el arquero tal como se aprecia en la gráfica se impuso.

SE SALVARON

Y por lo que se dio en plena recta final del encuentro, puede decirse que se salvaron incluso de la derrota, cuando vino aquel disparo desde fuera del área de Edson Hernández al larguero y en el contrarremate a un metro de la portería, Demetrio Torres la falló increíblemente.

COLOFON

En fin, nadie escapa a una mala tarde. Irapuato no fue la excepción. No fue una buena actuación y sin crear muchas opciones de gol por lo que el resultado es más que justo.

Vaya susto se llevó el arquero Juan González del Inter Playa con el disparo desde mitad de cancha por Aléxis Silva. Alcanzó a reaccionar y mandó a corner.

CUADROS INICIALES

Inter Playa del Carmen: Juan González; Jorge Parra, Sergio Terán, Edson Hernández y Felipe Sifuentes; Benji Tun, Oscar Rubio, Aldo Alemán y Amisadai Herrera: Di Lorenzo Tonio y Renato César. Sus movimientos realizados para asegurar la igualada.

Irapuato: Alejandro Arana; Duvier Díaz, Aléxis Silva y Marco López; Arturo Moreno, Julio Salas, Jonatán Valdivia y José Emmanuel Guzmán; Sergio Riffo, Luis Salvador Razo Miranda y Gerardo Martínez.
Hizo sus tres cambios, pero nada varió en el desempeño del equipo.

ARBITRAJE

Correspondió a la señorita Francia María González Martínez fungir como árbitra central. Su trabajo puede considerarse bueno en general. La expulsión del técnico fresero se orilló tras recibir el reporte del asistente #1 por supuestas reclamaciones contínuas del estratega. Si acaso algo como observación fue el haberle permitido al arquero visitante hacer tiempo deliberadamente y de manera exagerada desde el primer minuto sin llamarle siquiera la atención. Lo auxiliaron José Germán López Espinoza y José Rubén Méndez Zárate.