Poblado El Coecillo, sede de la segunda fecha de Copa Comunidades

19129
La actividad futbolística en II Copa Comunidades "Domina la Prevención" continuará este sábado en poblado El Coecillo.

Purísima del Jardín, Rancho Nuevo de Dolores y Providencia de Pérez, los participantes

La II edición de Copa Comunidades “Domina la Prevención” se traslada este sábado 27 de enero al poblado El Coecillo donde se recibirá a los representativos de Purísima del Jardín, Rancho Nuevo de Dolores y Providencia de Pérez, de los cuales saldrá el segundo finalista de este magno evento deportivo que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes y familias.

FERIA DE SERVICIOS

Tal como se ha implementado esta Copa Comunidades, independientemente de tener a los jóvenes metidos en el deporte (futbol), el DIF Irapuato estará proporcionando un total de 34 servicios para las familia de los cuatro poblados que se reunirán en El Coecillo.

Ana Isabel Ortiz García, Presidenta del DIF Irapuato, manifestó que en la I Edición se apoyó a 10 mil personas y ahora la meta principal en esta II Copa Comunidades es atender a 13,500 personas en la Feria de Servicios que de manera conjunta se lleva a cabo de manera interinstitucional. “Confiamos plenamente en lograr nuestro objetivo y tras haber atendido a 1,607 en la primera jornada que tuvo lugar en San Nicolás Temascatío, estamos más que optimistas a ese respecto” señaló.

 

“La meta es darle servicios a 13,500 personas de las comunidades. Estamos optimistas tras haber atendido a 1,607 en San Nicolás Temascatío”, manifestó Ana Isabel Ortiz García, Presidenta del DIF Irapuato.

“Servicio médico, dental, optometría, psicología, jurídica, empleados del Registro Civil extenderán actas de nacimiento, registro de infantes y actas de matrimonio, la atención de Directores Generales de diversas dependencias municipales y obviamente todos los programas del DIF Municipal con a atención a adultos mayores, personas con alguna discapacidad, niñas, niños y adolescentes con quienes se tendrán varias actividades”, añadió la titular del DIF Irapuato.

Los profesores que están trabajando en la Copa Comunidades, están realizando un excelente trabajo que pronto redituará sus frutos.

LO DEPORTIVO

Y la fiesta del futbol en II Copa Comunidades “Domina la Prevención” proseguirá en las instalaciones deportivas en el poblado El Coecillo, donde los equipos representativos de Purísima del Jardín, Rancho Nuevo de Dolores, Providencia de Pérez y los anfitriones estarán buscando ser el segundo finalista de los 40 equipos participantes.

Como se informó oportunamente, son 40 los poblados participantes en esta II Copa Comunidades “Domina la Prevención”, repartidos en 10 grupos de 4 cada uno.
El ganador de cada sector pasará a la siguiente fase para luego iniciar la liguilla a eliminatoria directa.

En el grupo I, el sábado anterior cuando arrancó el torneo, San Nicolás Temascatío fue el ganador y por ende, estará entre los 10 finalistas.

El Coecillo irá contra Purísima del Jardín; seguirán Rancho Nuevo de Dolores ante Providencia de Pérez. Los ganadores se enfrentan para conocer al triunfador del grupo.

Gustosos los porteros de los equipos participantes en Copa Comunidades al recibir de parte del Arq. Ricardo Ortiz sus guantes.

SE ASOMA EL TALENTO

Otro de los objetivos que se buscan con este tipo de eventos, además de arrancar a los jóvenes de los peligros que emanan de la drogadicción, delincuencia, pandillerismo, también se destaca el descubrir talento futbolístico que muy pronto puedan el salto a un nivel superior y pongan el nombre de Irapuato en lo más alto, futbolísticamente hablando.
“Ya en la I edición se pudo detectar talento. Dos jóvenes tendrán la oportunidad de seguir escalando en sus sueños. Y ahora, apenas realizada una jornada, ya se empiezan a ver otros más”, señaló el Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia, Director de Comudaj.