Arranco la liguilla en torneo los soles

6209
  • Sel. Irapuato/La Ortiga ganó de visitante 2-1

Se puso en marcha la fase octavos de final correspondiente a la edición XXXVII del Torneo Los Soles y Selección Irapuato/La Ortiga en calidad de visitante se trajo importante victoria 2-1 sobre Unión de San Antonio. El juego de “vuelta” el lunes 29 de enero en el “Sergio León Chávez” a partir de las 4 de la tarde.

DIFÍCIL ENCUENTRO

Tal como se esperaba, el partido ante Unión de San Antonio fue de alto grado de dificultad para el equipo de los señores José García Patlán y Rigoberto Linares Yesca y dirigido por el profesor Jesús Aarón Hernández, pero al final de los 90 minutos supieron sortearlo.

VINIERON DE ATRÁS

A los 15 minutos, Selección Irapuato/La Ortiga se vio abajo en el marcador tras el cobro de una pena máxima favorable a los unionistas.

Pero Selección Irapuato/La Ortiga, no bajó los brazos y a los 30 cayó la igualada mediante un golazo de larga distancia anotado por Edú Ibarra y así se fueron al descanso.

GOL EN LA RECTA FINAL

En la complementaria la situación se complicó para los azulgrana pues Unión San Antonio se fue encima empujado por su público, pero supieron soportar el asedio y darse tiempo para ir en pos del gol.
Y éste se dio a 10 minutos del final por conducto de Alejandro Cervantes y con ello, supieron capear el temporal hasta el silbatazo final.

EN EL “SERGIO LEÓN CHAVEZ” LA VUELTA

Se dio a conocer que tienen todo arreglado para que el juego de vuelta en los octavos de final ante Unión San Antonio se lleve a cabo el lunes 29 de enero en el dos veces mundialista estadio “Sergio León Chávez” a partir de las 4 de la tarde.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS
En estos partidos de “ida” predominaron los buenos resultados para los equipos que actuaron como visitantes. Cinco de ellos ganaron, uno más empató y solamente 2 anfitriones hicieron valer tal condición.

VICTORIA 2, POLLO QUERETARO 7
SEL. SILAO 2, DIAMANTES APASEOS 3
D´PAPEL 1, DEPORTIVO ORO 2
TRANSP. SALAMANCA 0, CARNITAS BAUTISTA 0
SELECCIÓN ROMITA 2, LA PRESITA 4
LA MICHOACANA 1, EML LAGOS 0
DEP. AYOTLAN 1, CALZADO CROSS 0

LA MONEDA SIGUE EN EL AIRE

De acuerdo al sistema de competencia que priva en este Torneo Los Soles, la eliminatoria en postemporada es a puntos y no a goles. Por lo que quienes perdieron pueden obligar a los penales si ahora son ellos quienes triunfen por el marcador que sea.

Ante ello, solamente se mira como hecho consumado la eliminatoria del superlíder Pollo Querétaro y Victoria ocupante del escalón 16, pues no se cree que éstos últimos puedan hacerle la travesura a los invictos queretanos. En el resto de los partidos todo puede suceder pues la moneda se mantiene en el aire.