A la final justa y merecidamente

48887
Justa y mrecidamente, Dep. Ramírez Colonia Juárez llegó a la gran final en 1a. fuerza LIFA tras doblegar 4-1 a Providencia de Pérez.
  • Dep. Ramírez Col. Juárez, eliminó a Providencia de Pérez, 4-1

Ser práctico y contundente fue la clave en el triunfo 4 goles por 1 de Deportivo Ramírez Colonia Juárez sobre Providencia de Pérez en la fase semifinal correspondiente a 1ª. Fuerza LIFA y con ello, obtener el derecho de disputar el título a Club Barrio Nuevo que horas antes había salido avante en su compromiso.

Mientras la diferencia fue mínima, pelearon los rojos de Providencia de Pérez. Al caerles el tercer gol, se desmoronaron.

BUEN PRIMER TIEMPO

El partido de la doble jornada de semifinales que tuvo lugar sobre el Empastado #2 de la Deportiva Norte, se desarrolló a buen ritmo en el primer tiempo, donde ambas oncenas buscaron en base a sus características y alcances, irse adelante en el marcador.

LOS “COLONOS” AL FRENTE

Las emociones para los aficionados reunidos en las tribunas del escenario pronto aparecieron con el clásico “gol de camerino” anotado por los “colonos”, gracias a la viveza de Fernando “cochis” Cruz cuando transcurrían 4 minutos de juego.

Buscaron con disparos de media distancia hacer daño los de la Provi. No fue suficiente y quedaron eliminados en semifinales.

Carlos López por la izquierda gambeteó a su marcador y éste le permitió lanzara el servicio al área, donde el habilidoso “cochis” remató de testa a corta distancia de Brigadier, arquero rival, lo cual impidió a éste quedarse con el esférico, sólo lo rechazó pero Fernando reaccionó rápidamente y antes de nada, contrarremató con el píe y ahora sí el balón fue al fondo.

REACCIÓN ROJA

Esto trajo como resultado que los de la Providencia reaccionaran. Adelantaron líneas y empezaron a hacerse dueños de las acciones, mientras que los pupilos de “Mele” perdieron por momentos la brújula y los sustos se vivieron en su área.

Verdadero dolor de cabeza fue Fernando “cochis” Cruz para la defensiva de la Provi. Les hizo unj gol, asistió en otro.

VINO EL EMPATE

Así fue como a los 21 minutos de juego, vino el gol del empate anotado por Víctor Hugo Aza, tras el cobro de un tiro de esquina donde nadie de los defensores pudo despejar cayéndole el esférico al espigado anotador que la punteó para mandarlo hasta el fondo.

SE REPUSIERON

Dep. Ramírez Col. Juárez con una buena columna vertebral pudo recuperarse y poco a poco volvieron a posesionarse del balón e imponer condiciones.

Un arquero que con sus intervenciones atinadas proporciona seguridad; Eduardo “suave” Sánchez en la pradera central, Alberto “flaco” Ríos como contención; Toño “maja” Badillo, repartiendo juego por todos lados y sin esconderse cuando de recuperar se trataba; Fernando “cochis” Cruz adelante poniendo nerviosa a la defensiva rival con su constantes movimientos con y sin balón.

El remate de Eduardo “suave” Sánchez (fuera de foco) tomó mal parado a Brigadier y el balón le pasó por encima. Fue el 4-1 para Dep. Ramírez Col. Juárez.

NUEVA VENTAJA

Y eso trajo buenos resultados para los “colonos” cuando al minuto 36 volvieron a ponerse adelante en el marcador gracias a la anotación de Alberto “Flaco” Ríos.

Corner por la derecha un poco pasado al lado opuesto. Briga, portero de la Provi, midió mal su salida, no despejó con fuerza, el balón quedó a la deriva y el llamado “flaco” con seco punterazo la introdujo a la portería abandonada para el 2-1.

El gol de la quiniela fue anotado por Fernando “cochis” Cruz.. El primer remate lo rechazó en corto Brigadier y antes de que la defensiva reaccionara el delantero contrarremató para anotar. Dep. Ramírez Colonia Juárez, están en la gran final de 1a. fuerza LIFA.

SEGUNDO TIEMPO

Se esperaban unos segundos 45 minutos emotivos pues Providencia de Pérez iba a luchar por volver a emparejar el marcador. Fue ahí donde la defensiva del Dep. Ramírez supo comportarse a la altura de las circunstancias, aunque corrieron riesgos al cometer faltas en los linderos del área y que bien pudo traerles consecuencias.

FALLAS INCREÍBLES

Afortunadamente para los “colonos” los tiros de castigo salieron desviados en su mayoría. Y en las jugadas de contragolpe bien pudieron asegurar el triunfo, pero fallaron increíblemente cuando era más fácil anotar que errar.

Se temía que el castigo que suele darse en el futbol cuando se falla tanto, se corre el riesgo de perder llegara a los ahora finalistas.

CAYO EL TERCERO

Afortunadamente para ellos, no fue así. La ofensiva de la Providencia de Pérez no trajo la mira bien puesta y por el contrario, les cayó el tercero que amarró el resultado.

Era el minuto 74 de tiempo corrido cuando Fernando “cochis” Cruz, con su viveza les ganó el balón a los defensores, sirvió a Carlos López quien con una finta se quitó la débil marca y de media vuelta disparó para que el envío fuera al fondo pegado al poste izquierdo. Era el 3-1.

Alberto “flaco” Ríos culminó la jugada que se dio en el área de Providencia de Pérez para el 2-1, tomar ventaja que nunca más perdieron. Justo premio a lo que realizaron sobre el terreno de juego los “colonos”.

EL DEFINITIVO

En plena efervescencia del Dep. Ramírez Colonia Juárez pues el juego estaba más que asegurado, vino todavía el cuarto tanto, tras jugada a balón detenido, Eduardo “suave” Sánchez que se había incorporado, remató con la testa un poco elevado, tomando fuera de balance a Brigadier y el esférico le pasó por encima para incrustarse.

No hubo tiempo para más. El árbitro central Carlos Saldívar decretó la finalización del juego. Dep. Ramírez Colonia Juárez llegó a la gran final en el máximo circuito de la LIFA donde disputará el título a Club Barrio Nuevo.

LA GRAN FINAL EL 4 DE FEBRERO

Dirigentes de la LIFA, señalaron que la gran final de 1ª. Fuerza está programada para llevarse a cabo el domingo 4 de febrero a las 11 de la mañana en el inmueble de la Avenida Guerrero “Sergio León Chávez”.