Arranco la II copa comunidades “Domina la Prevención”

37527
Contingente integrado por 600 jóvenes deportistas, igual número de porristas femeniles de 40 comunidades en la ceremonia inaugural de II Copa Comunidades "Domina la Prevención", realizada en el poblado San Nicolás Temascatío.
  • Una gran fiesta deportiva en San Nicolás Temascatío

La fiesta del futbol se vivió en pleno en San Nicolás Temascatío, con la inauguración de II Copa Comunidades “Domina la Prevención”, con la participación de 600 jóvenes deportistas, así como igual número de porristas femeniles provenientes de 40 comunidades. La presencia de autoridades municipales, deportivas y militares le dieron mayor realce al magno evento.

El saque inicial estuvo a cargo de las autoridades que presidieron este magno evento deportivo en el poblado San Nicolás Temascatío.

El acto deportivo fue presidido por el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde Municipal de Irapuato; Francisco Xavier Alcántara Torres, Secretario del H. Ayuntamiento; Isabel Gutiérrez García, Presidenta del DIF Irapuato; Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal; Capitán de la XVI Zona Militar, Juan Gabriel Godínez Olvera; Marisol Márquez López, Delegada del poblado anfitrión San Nicolás Temascatío; Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia, titular de la COMUDAJ; Regidores del H. Ayuntamiento, Víctor Manuel Zanella Huerta, Cecilia Vázquez García, Idalia Soto Martínez, Armando de la Cruz Uribe Valle, Pedro Alamilla Soto y Rafael Rodríguez.

Encabezados por el presidente Municipal de Irapuato, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, estuvieron en el presídium de honor, autoridades municipales, deportivas y militares.

Además estuvieron los ex futbolistas profesionales, Ariel “Apache” González, Jorge Manríque, Gerardo “kalushita” Gómez, Alejandro “Gallo” García, José “Pepe” Cruz y el árbitro con gafete FIFA, Francisco Chacón.

MINUTO DE APLAUSOS

Previo a la ceremonia inaugural de la II Copa Comunidades “Domina la Prevención”, respetuosamente se guardó minuto de aplausos en memoria del Director Operativo de la Policía Municipal, Javier Castañeda Vargas, quien fue asesinado la noche del viernes cuando se dirigía a su domicilio en el poblado La Trinidad, municipio de Abasolo.

Los mentores que mucho han colaborado para el éxito de este tipo de eventos José Cruz, Francisco Chacón, Jorge Manrique, Ariel González, Alejandro García y Gerardo “kalushita” Gómez acompañaron al presidente municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez.

BIENVENIDA

La señora Marisol Márquez López, Delegada del poblado San Nicolás Temascatío, dio la bienvenida a los 600 jóvenes deportistas e igual número de porristas femeniles, así como a las autoridades municipales, deportivas y militares.

PRESIDENTA DEL DIF

La señorita Isabel Gutiérrez García, Presidenta del DIF Irapuato agradeció el empeño que se ha venido poniendo para este tipo de eventos que no abarcan solamente lo deportivo, sino otro tipo de servicios que van en beneficio de las comunidades participantes y que desde este día se pusieron en marcha y así seguirá durante el tiempo que dure el evento deportivo.

Los anfitriones en la ceremonia inaugiural de la II Copa Comunidades, San Nicolás Temascatío, fueron ganadores en la primera serie, goleando 4-1 y 6-0 a La Trinidad Temascatío y San José Marañón, respectivamente.

MENSAJE DEL ALCALDE

El Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal de Irapuato, se mostró contento y con una gran ilusión que esta II Copa Comunidades cumpla con los objetivos trazados y que están debidamente detectados.

“En la I Edición, no tuvimos ningún tipo de problema, lo cual habla de la concientización de los jóvenes deportistas en el sentido de que la rivalidad solamente es deportiva”.
“Nuestro objetivo se mantiene vigente. Alejar completamente a nuestros jóvenes de la drogadicción y lo que este terrible mal acarrea. Queremos que haya grandes familias y esto se puede lograr trabajando desde aquí con los jóvenes” subrayó.

Las porristas femeniles también tendrán su torneo y las ganadoras se harán merecedoras a importantes premios.

JURAMENTO DEPORTIVO

El joven futbolista Marco Antonio Romo Torres fue el encargado del Juramento Deportivo, prometiendo en nombre de sus 599 “colegas” realizar un gran torneo.

EL juramento deportivo estuvo a
cargo del joven Marco Antonio
Parra Torres.

PREMIOS

Se ratificaron los premios para los 3 primeros lugares. Todos ellos, podrán acudir a un juego de Liga MX. Además, se conocerán a los tres primeros sitios en el renglón de Porristas femeniles, y las ganadoras se llevarán unas computadoras.

LAS 40 COMUNIDADES PARTICIPANTES

Malvas El Resbalón, San Diego del Rosal 1, San Vicente de Malvas, Ejido Malvas, Peñuelas, Loma Bonita, Carrizalito, Carrizal Grande, Purísima del Jardín, Rancho Nuevo de Dolores, Providencia de Pérez, El Coecillo, Santa Rosa Temascatío, El Copal, Valencianita, Las Adjuntas, Santa Bárbara, La Garrida, Camino Real de Lo de Juárez, San Diego del Rosal 2, La Caja, Noria de Camarena, El Conejo, La Candelaria, Los Rodríguez, Venado de San Lorenzo, Nuevo Ejido de San Lorenzo, Tejamanil, San Francisco de la Cruz, La Sanabria, San Roque 1 y 2, San José de Cruces, Tinaja de Bernales, San José de la Laguna y Refugio de Munguía.

Las emociones muy pronto se dieron en esta inauguración de la Copa Comunidades “Domina la Prevención”.

SORTEO PARA LOS 2 PRIMEROS JUEGOS

Para culminar la ceremonia inaugural se llevó a cabo el sorteo correspondiente al grupo I donde estarían San Nicolás Temascatío, Purísima Temascatío de Abajo, La Trinidad Temascatío y San José de Marañón. Ellos protagonizaron los dos primeros encuentros de la temporada.

SAQUE INICIAL

Previo a la celebración del primer encuentro, se llevó a cabo el tradicional saque inicial, donde, autoridades y mentores mostraron sus dotes futbolísticos.

Carlos Alfredo Márquez (2), Alejandro Delgado
y Juan Carlos Márquez con sus anotaciones
contribuyeron al triunfo sobre La Trinidad de
Temascatío en el juego inaugural.

PRIMEROS RESULTADOS

En el juego inaugural, los anfitriones de San Nicolás Temascatío viniendo de atrás lograron la victoria 4 goles por 1 sobre La Trinidad Temascatío. Josúa Patlán había puesto adelante en el marcador a éstos, pero Carlos Alfredo Márquez (2), Alejandro Delgado y Juan Carlos Márquez dieron la voltereta.
En el segundo juego, San José de Marañón goleó 5-0 a Purísima Temascatío de Abajo.

LOS GANADORES

Luego se enfrentaron los equipos ganadores y nuevamente San Nicolás Temascatío hizo valer su condición de locales apabullando a San José Marañón, 6 por 0.
Desde esta fecha hasta el 24 de marzo habrá de llevarse a cabo esta II Copa Comunidades “Domina la Prevención”, en las 10 sedes que albergarán 4 equipos cada una, para luego conocer los 10 equipos que pasen a la siguientes fases hasta culminar con los dos finalistas.

Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, mandó un claro mensaje sobre el objetivo que se persigue con este tipo de eventos: “Alejar a los jóvenes del grave peligro que es la drogadicción, delincuencia y contribuir con ello, a crear grandes familias”, señaló.