Sábado 20 de enero arranca copa Comunidades II en san Nicolás Temascatío

8449
Participarán mil 200 jóvenes entre futbolistas y porristas representativos de 40 comunidades rurales

Después de la primera edición se redujeron 33 por ciento los índices en comisión de faltas administrativas.

IRAPUATO; GTO. – MARTES 16 DE ENERO DEL 2018.- La segunda edición de la “Copa Comunidades Domina La Prevención”, se pondrá en marcha éste sábado 20 de enero a partir de las nueve de la mañana, en la localidad San Nicolás Temascatío, a donde concurren para la primera jornada inaugural, las escuadras representativas de La Trinidad Temascatío, San José de Marañón y Purísima Temascatío de Abajo.

El acto de apertura estará encabezado por el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y la Presidenta del DIF Municipal, Isabel Ortiz García, quienes estarán acompañados por el árbitro profesional Francisco Chacón Gutiérrez y por los ex –jugadores de fútbol profesional, Ariel “El Apache” González, Gerardo “Kalushita” Gómez, Jorge Manrique Islas, José Cruz “Pepe” Gutiérrez y la incorporación de Alejandro “Gallo” García.

DIF Municipal ampliará la atención ciudadana a través de la caravana de servicios y la expedición actas por medio del Registro Civil.

Julio César González Borja, Director General de Proximidad Ciudadana, estableció que mejorarán en mucho el contenido de ésta segunda edición de la “Copa Comunidades Domina La Prevención”, particularmente porque después de la primera, se logró un resultado exitoso al reducir los indicadores en la comisión de faltas administrativas hasta en un 33 por ciento, además del seguimiento puntual que se le ofrece a cada localidad.

Un apartado adicional, dijo, se refiere a la ampliación de la gama de servicios que ofrecerá el sistema DIF Municipal, aunado a la expedición gratuita de actas de nacimiento, actas de matrimonio, reconocimientos y ahora la posibilidad de realizar en las propias comunidades matrimonios, apoyados por la unidad del Registro Civil Móvil de Gobierno del Estado de Guanajuato.

González Borja destacó que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez le apuesta mucho a la prevención del delito y la disminución de la comisión de faltas administrativas, de ahí que impulse fuertemente ésta segunda edición de la “Copa Comunidades Domina La Prevención” que involucra a las familias irapuatenses.

Las localidades enlistadas en la segunda edición de la “Copa Comunidades Domina La Prevención”, son: anfitrión en el acto inaugural, San Nicolás Temascatío, a donde concurrirán La Trinidad Temascatío, San José de Marañón y Purísima Temascatío de Abajo, en donde se darán cita los 600 jugadores y las 600 porristas que representan a las 40 comunidades involucradas, para el desarrollo de la primera de diez jornadas que se llevarán a cabo.

A las anteriores se suman Malvas El Resbalón, San Diego del Rosal 1, San Vicente de Malvas, Ejido Malvas, Peñuelas, Loma Bonita, Carrizalito, Carrizal Grande, Purísima del Jardín, Rancho Nuevo de Dolores, Providencia de Pérez, El Coecillo, Santa Rosa Temascatío, El Copal, Valencianita, Las Adjuntas, Santa Bárbara, La Garrida, Camino Real de Lo de Juárez, San Diego del Rosal 2, La Caja, Noria de Camarena, El Conejo, La Candelaria, Los Rodríguez, Venado de San Lorenzo, Nuevo Ejido de San Lorenzo, Tejamanil, San Francisco de la Cruz, La Sanabria, San Roque 1 y 2, San José de Cruces, Tinaja de Bernales, San José de la Laguna y Refugio de Munguía