Se aclara panorama en comercial sabatina

3770
Buen triunfo consiguió Living Light 4-2 sobre Club Campestre y con ello, siguen aspirando en alcanzar el liderato que por ahora es de Atlético Villas
  • Hay siete equipos calificados para la liguilla
  • Luxemburgo u Orvitel será el octavo invitado
  • Atletico Villas se posesionó del liderato general

La jornada 16 (penúltima de temporada regular) en Liga Comercial Sabatina trajo como resultado la calificación matemática de 2 equipos más (hay 7), quedando solamente un lugar siendo dos escuadras las únicas con posibilidades de llegar como el octavo invitado a la fiesta grande.

Club Campestre perdió el liderato tras ser derrotado 2-4 por Living Light, cayendo hasta el cuarto escalón a una jornada de terminar la temporada regular en Comercial Sabatina.

LIVERPOOL E IG CALIFICADOS

Al llegar a esta jornada 16, cinco eran los equipos calificados de manera matemática. IG y Liverpool con sus triunfos por default ambos, obtuvieron su boleto y sólo esperan la última jornada para conocer su ubicación.

Los “ingleses” del Liverpool lograron su calificación matemática para estar entre los 8 invitados a la fiesta grande de la categoría “A” en Comercial Sabatina.

LOS CALIFICADOS

Atlético Villas (41), Estilo Fit (39), Living Light (39), Club Campestre (38), IG (33),Orvi (29) y Liverpool (29).

Ellos son los equipos que aseguraron su participación en la liguilla por el título.

Living Light y Club Campestre estarán en la fiesta grande de la Liga Comercial Sabatina, buscando el gallardete

TRES ASPIRANTES

Ante ello, solamente queda un lugar para el último invitado a la fiesta grande de Liga Comercial Sabatina.

Luxemburgo con 25 puntos es octavo lugar y le resta un partido, mismo que es posible gane por default pues Coras/Hijos de la Mermelada no se ha presentado a sus compromisos por lo que haría 28.

Angel Pedraza (7) captado justo cuando hace uno de los goles con que Luxemburgo goleó 7-3 a Escuela de Futbol R.L.

Esta cifra es inalcanzable para Dep. Aragón quien con 21 puntos y 2 juegos por realizar a lo más que puede llegar es a 27.

CIFUNSA, otro que andaba peleando, tampoco podrá dar alcance con los 6 puntos que disputará pues solamente alcanzaría a sumar 25.

ORVITEL, PODRIA COLARSE

Luego viene Orvitel Santa Margarita con 20 unidades pero 3 juegos por llevar a cabo. Tendrá que ganarlos para sumar 29 y dejar fuera a Luxemburgo.

En la jornada 17, Orvitel lo más seguro es que gane por default a Grupo Arco, pero en los juegos pendientes se medirá con CIFUNSA y Dep. Aragón.

Los rojiblancos del Luxemburgo mantienen la vela encendida respecto a una posible calificación a la liguilla. Deben ganar su compromiso y esperar que Orvitel Santa Margarita deje puntos en sus tres juegos que le restan.

Luxemburgo hizo la tarea en esta jornada no sólo derrotando a Esc. De Futbol RL, para mantenerse en octavo lugar, sino lo hizo goleando 7-3.

HIZO 4

Ricardo Cabrera jugador del Luxemburgo se lució anotando 4 goles para su equipo. Los restantes fueron de Oscar Valdez (2) y Angel Pedraza completó los 7.

Reiteramos, Luxemburgo en la última jornada es posible no verá acción al ganar en la mesa su compromiso ante Coras, sumando 28 unidades.

Pero su destino depende de lo que haga Orvitel Santa Margarita en sus tres compromisos que tiene por jugar.

En caso se ser los rojiblancos quienes califiquen lo harán en octavo lugar no pueden aspirar a quedar más arriba.

El arquero de Escuela de Futbol R.L., tuvo mucho trabajo en el juego ante Luxemburgo

Si Orvitel Santa Margarita logra colarse a la liguilla lo haría con 29 unidades, mismos que por ahora tienen Orvi y Liverpool ocupantes del sexto y séptimo escalón y que deben enfrentarse entre sí en la última jornada. Un empate dejaría a Orvitel en el octavo lugar, pero si hay un ganador, éstos podrían llegar como séptimos por mejor average.

Aún le queda historia a la temporada regular de la categoría “A” en Liga Comercial Sabatina, por lo que habrá que esperar acontecimientos de lo anteriormente relatado para conocer su desenlace.

NUEVO LIDER GENERAL

Otra de las situaciones destacadas en esta jornada 16, fue que hay nuevo superlíder general. Club Campestre llegó ostentando tal distinción, pero al caer 2-4 ante Living Light con anotaciones de Elliot (2), Carlos Rocha y Barush, cayeron hasta la cuarta posición quedándose con sus 38 puntos.

Atlético Villas es el nuevo abanderado tras vencer 4-2 al Hotel Flamingo llegando a 41 puntos. Mientras que Estilo Fit y Living Light marchan en segundo y tercer lugar respectivamente con 39 unidades.