La maldición del superlíder se hizo Presente

62478
Golazo de Jorge Laguna (fuera de foco) llevó a Impuls Irapuato a los penales y ahí dio cuenta del superlíder SJBN Democracia Sindical sorpresivamente sí, pero justa y merecidamente.
  • Arrancó la fiesta grande en Primera Fuerza LIFA.
  • Impuls Irapuato eliminó en penales a SJBN Democracia Sindical.
  • Providencia de Pérez dejó fuera de la liguilla a Tomelópez.

Las sorpresas no se hicieron esperar en el arranque de la liguilla correspondiente a la 1ª. Fuerza LIFA, al caerle la maldición al superlíder SJBN Democracia Sindical pues fue eliminado en penales ante Impuls Irapuato que se metió a la fiesta como el octavo invitado tras una repesca tras empatar a 1 gol en el tiempo reglamentario.

Con este gol de Jorge “choche” Sandoval tras la jugada de Elliot, SJBN Democracia Sindical se puso al frente, pero a un minuto del final, les cayó la igualada y en penales fueron eliminados por Impuls Irapuato.

JUSTO TRIUNFO

Se puede mencionar que fue una sorpresa este resultado negativo para SJBN Democracia Sindical pues llegó como amplio favorito sobre Impuls Irapuato tomando en consideración lo realizado por ambos conjuntos en la temporada regular.
Pero también debe mencionarse que fue justo y merecido el triunfo de los “dorados” pues en ningún momento se sintieron derrotados, ni siquiera cuando a los 84 minutos de tiempo corrido, Jorge “choche” Sandoval anotó el gol que parecía llevar a los superlíderes rumbo a la victoria culminando la gran jugada de Elliot.
Siguieron peleando en todos los sectores de la cancha y cuando se jugaba el minuto 4 de los 5 de reposición otorgados por el árbitro Carlos Saldívar, vino el golazo de Jorge Laguna en tiro de castigo para mandar aquello a los penales.

Tony Rodríguez del Impuls Irapuato fue el encargado de anotar el penal con el cual su equipo Impuls Irapuato eliminó al superlíder SJBN Democracia Sindical.

FALLARON 3 DE 6

Por los superlíderes generales, fallaron en 3 ocasiones, mientras que por Impuls sólo fallaron 2. Igual que una semana anterior, Tony Rodríguez se encargó de anotar el definitivo en el sexto envío ganando 4-3 y un global de 5-4.

Dura lección para SJBN Democracia Sindical. Eran los amplios favoritos y eso creemos les hizo daño. Los partidos deben jugarse y sobre el terreno de juego, demostrar la superioridad que en números y plantilla parecían tener sobre un aguerrido cuadro que llegando de “panzazo” a la fiesta, ahora se convierte en uno de los mejores 4 del máximo circuito de la LIFA.

Gran demostración de pundonor y verguenza deportiva llevó al triunfo al Impuls Irapuato cuando todo parecía estar en su contra ante el superlíder. Justamente son semifinalistas.

Los sorprendentes y no menos enjundiosos “dorados” del Impuls Irapuato llegarán más que motivados a su compromiso en semifinales ante Club Barrio Nuevo.

GOL SOLITARIO LLEVA A PROVIDENCIA DE PEREZ A SEMIFINALES

En otra de las llaves en cuarto de final de la fiesta grande que tuvo como escenario el Empastado 2 de la Deportiva Norte, Providencia de Pérez que llegó como sexto en la tabla, dio cuenta del Tomelópez que fue tercero 1 gol por 0.

En el sexto turno del SJBN Democracia Sindical, el disparo tal como se aprecia en la gráfica se fue por un costado. Luego vino el acierto del tirador de Impuls Irapuato y todo se definió.

Eran 9 puntos la diferencia entre los contendientes de esta llave (45-36). Por ese motivo, se pensaba en triunfo para Tomelópez sobre Providencia de Pérez, pero…..
Pero a la hora buena, las cosas no resultaron como en teoría se pensaba. Un gol solitario vino a definir aquello favorable a los de la Provi llegando con ello a semifinales.

Ahora, éstos se prepararán para medirse con Dep. Ramírez Colonia Juárez en la fase de semifinales el domingo venidero, posiblemente en el mismo escenario.

Una lección que no deben olvidar los integrantes del SJBN Democracia Sindical. nadie gana con estadísticas ni con nombres. Los partidos deben jugarse para ganarlos.