Doblete de Luis “wiwi” Razo da triunfo al Irapuato

40363
El servicio de Jonatán Valdivia (al fondo) llegó directo a Luis "wiwi" razo quien no tuvo más que asentar con la testa para hacer el 1-1.
  • Doblegó a Tiburones Rojos de Veracruz 2 goles por 1

No. No fue una gran actuación ni cosa que se le parezca la del equipo Irapuato en la presentación ante su afición en el Torneo Clausura de Liga Premier Serie “A” correspondiente al grupo II, pero el triunfo se quedó en casa gracias al doblete de Luis “wiwi” Razo 2 por 1 ante Tiburones Rojos de Veracruz.

Con el resultado, los freseros consiguieron su segundo triunfo consecutivo, llegando a 6 puntos, manteniéndose en los primeros lugares del sector II en Liga Premier Serie “A”. Los “escualos” por su parte, se quedaron con 1 puntito.

Irapuato sumó segundo triunfo en los albores del torneo clausura de Liga Premier Serie “A” dentro del grupo II venciendo 2-1 a Tiburones Rojos de Veracruz.

INICIO PROMISORIO

En el arranque de las acciones sobre el tapete verde del “Sergio León Chávez” dio la impresión que el cuadro anfitrión podría arrasar con los Tiburones Rojos, los cuales tardaron en reaccionar al acoso fresero.

A los 10 minutos vino la primera gran jugada, con aquel servicio desde la izquierda de Luis “wiwi” Razo a la testa de Gerardo Martínez el cual asestó el frentazo y cuando se cantaba la anotación, surgió la figura del arquero porteño Octavio Paz para evitarlo.

Luis “wiwi” Razo al término del encuentro se dio a la tarea de atender a los aficionados que le solicitaron su autógrafo.

Hasta el minuto 20 el dominio fue azulgrana, pero el gol no se daba y eso, al parecer, empezó a desesperar a los locales quienes cayeron en imprecisiones, entregas de balón al contrario y por ende, los peligros en la meta del debutante arquero Alejandro Arana.

En una acción de éstas, el capitán Aléxis Silva no le quedó más que jalar al rival que ya se le escapaba, ganándose la tarjeta de amonestación, aunque los escualos exigían la roja pues su jugador se enfilaba rumbo a la meta sin más enemigo que el portero.

Tras el segundo gol en su cuenta personal, Luis “wiwi” Razo es felicitado por su compañero Sergio Riffo, mientras Pepe Guzmán se acerca.

CONSECUENCIAS

Ese descontrol acompañado de la desesperación pronto trajo consecuencias. Otro balón perdido inocentemente, provocó nueva falta ahora fue Lozoya, en los linderos del área por el centro, vino el servicio y hubo titubeo para despejar, la bola cayó a los píes a Brian Ramírez quien la punteó y a cobrar. 0-1.

El descontrol fue en todas las líneas. No podían hilvanar tres servicios pues de inmediato lo equivocaban. Los receptores no aparecían con ventaja y a fuerza de ser sinceros, con un poco más de ambición por parte de los veracruzanos, pudo ampliarse el marcador a su favor.

En los inicios del partido vino esta gran jugada culminada con remate de testa por Gerardo Martínez, pero el arquero evitó la anotación.

HUBO MOVIMIENTOS

Al regresar del descanso vino el primer movimiento ordenado por Luis Alberto Padilla quien desde un palco por estar purgando su segundo partido de suspensión, pudo darse cuenta de lo que estaba pasando con su equipo.

Vino el chileno Sergio Riffo para jugar de enganche, bajando con ello a Jorge Luis Almaguer a la contención, ocupando el lugar de julio Salas que se quedó en el vestidor.

Las llegadas por las bandas no fueron tan contínuas, aunque dos de ellas culminaron con remates de “wiwi”razo que convirtió en gol.

EL EMPATE

Y a los 49 minutos de tiempo corrido (4 del segundo tiempo) vino el empate. Una pelota peleada y ganada por el capitán Aléxis Silva le permitió avanzar, parecía que se iba a perder la jugada pero insistió, abrió a la derecha por donde apareció el andino quien elevó el servicio directo donde estaba Luis “wiwi” Razo quien no tuvo más que decir “sí” con la testa y “pa´dentro”. Era el 1-1.

Con la igualada y dueño de las acciones, el Irapuato siguió machacando, pero también el técnico se dio cuenta que era mucho arriesgar con Almaguer en la contención.
Trajo a Roberto Martínez por el llamado “zurdo”. Movió a Riffo a la contención pero con libertad para salir hacia adelante. Jonatán fue atrás de los delanteros y Roberto a ocupar el lugar de éste, por la banda derecha como carrilero.

Nadie pudo despejar el balón en el área fresera y Brian Ramírez (84) pudo puntearlo para mandarlo al fondo. Era el gol de la quiniela. Al final, Irapuato dio la vuelta.

REGRESO EL DESCONTROL

Estaba visto que no las traían consigo los freseros. Volvieron a caer en las imprecisiones y los visitantes se adueñaron de la posesión del balón paseándola de un lugar a otro, dejando transcurrir los minutos, haciendo tiempo deliberado cuántas veces tenían la oportunidad para ello.

Los azulgrana se notaban cansados, sin fuerzas para ir a presionar a los escualos y éstos, sin intentar siquiera ir en busca del gol, se conformaban con pasear el esférico de un lado hacia otro, destacando en esa función el fortachón recién entrado al partido, Luis Miguel Ruiz.

Ahí la puso Luis “wiwi” Razo con remate de cabeza para el 2-1 que predominó hasta el final.

VINO EL DOBLETE DE WIWI RAZO

Y las incongruencias que en ocasiones suele tener el futbol se dieron ahora favorablemente para el Irapuato.

Corría el minuto 86, cuando se dio la jugada por derecha, vino el servicio al corazón del área donde se alzó cuán espigado es Luis “wiwi” Razo Miranda para asestar testarazo que batió por segunda ocasión al arquero veracruzano.

Muy buena actuación tuvo el defensa colombiano Duvier Díaz.

QUISIERON, YA NO PUDIERON

Y aquí sí puede decirse la frase de “cuando pudieron, no quisieron. Y cuando quisieron, no pudieron”. Los Tiburones Rojos en los 7 minutos restantes (3 de reposición) quisieron hacer lo que en todo el partido ni siquiera intentaron.

La defensiva azulgrana se fajó bien, no permitiendo que se les hiciera daño. El arquero Alejandro Arana, nunca se vio en necesidad de intervenir y así fue como los sorprendió el silbatazo final del árbitro Erik González Suárez decretándose el segundo triunfo fresero en estos albores del torneo clausura.

ÁRBITROS Y ALINEACIONES INICIALES

Ya mencionamos al árbitro central quien no tuvo mayores problemas en el partido. Los veracruzanos le reclamaron al medio tiempo el no haber expulsado a Aléxis Silva. Lo auxiliaron Christian Rosendo Hernández Romero y Oscar Omar Herrera Villarreal.

Tiburones Rojos de Veracruz Premier: Octavio Paz, Oscar Moreno, Marco Antonio Johansen, Jorge Cabrera y Miguel Angel Cancela; Yohan Reyes, Francisco Javier Chávez y Juan Carlos Kayser; Brian Ramírez Gerardo Moreno y Arturo Avilés.

Irapuato: Alejandro Arana; Duvier Díaz (gran partido del colombiano), Aléxis Silva y Luis Lozoya; Arturo Moreno, Julio Salas, Jonatán Valdivia y José Emmanuel Guzmán; Jorge Luis Almaguer, Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda y Gerardo Martínez.