Dep. Ramírez/col. Juárez semifinalista en 1ª. fuerza LIFA

54475
Dep. Ramírez Col. Juárez se ha colado a semifinales en 1a. fuerza LIFA tras derrotar 3 goles por 1 al Arandas La Ortiga.
  • Dio cuenta del Arandas La Ortiga 3 goles por 1.
  • Club Barrio Nuevo en penales doblegó al Arte y Jardín.

“Caballo que alcanza, gana”, reza conocido refrán y eso se dio en el encuentro correspondiente a cuartos de final en la 1ª. Fuerza LIFA entre Dep. Ramírez Col. Juárez y Arandas La Ortiga, llevándose el triunfo los primeramente mencionados 3 goles por 1 y con ello se convierten en semifinalistas.

JUEGO PAREJO

El partido que tuvo como escenario el empastado 2 de la Deportiva Norte, tal como se esperaba, el juego respondió a la expectativa creada pues llegaron con 36 puntos obtenidos durante la temporada regular, de ahí que los pronósticos eran reservados.
Alvaro Méndez por Arandas La Ortiga puso adelante a su equipo en el primer tiempo, yéndose así al descanso, no sin antes presentarse algunas opciones en ambas porterías.

Jugada clave que se dio en el partido fue ésta. Arandas La Ortiga tuvo el 2-1 a favor tal como se aprecia en la gráfica. fallaron y en la siguiente acción allá enfrente, les hicieron el gol.

VINO LA IGUALADA

En los albores de la parte complementaria, Dep. Ramírez Colonia Juárez obtuvo la igualada mediante la anotación de Alberto “flaco” Ríos.
El tiempo pasaba y todo hacía suponer que llegarían a los penales para definir al ganador pues el gol no llegaba, pero….

APARECIÓ “COCHIS” CRUZ

Pero quien tiene la onza en cualquier momento puede canjearla. Fernando “cochis” Cruz que había sido marcado severamente por la defensiva del Arandas, aprovechó un titubeo, robó el balón y de seco derechazo venció al portero rival para poner aquello 2-1 a los 76 minutos.

La puntilla llegó de esta manera. “Cochis” Cruz les robó el balón a los defensores del Arandas La Ortiga y cedió a Nacho Magno (15) quien sólo dio el pase a la red para establecer el 3-1 con el cual cerraron el partido.

Y dos minutos después, (78) otra travesura del llamado “cochis” para despojar a la defensiva del balón y se la sirvió en bandeja a Nacho Magno quien sólo la empujó al fondo de las redes para cerrar el partido 3-1.

CONTRA PROVIDENCIA

Dep. Ramírez Col. Juárez ahora tendrá como rival a Providencia de Pérez en la fase semifinal a desarrollarse el domingo venidero.

SUFRIERON, PERO GANARON

La fase cuartos de final en la máxima categoría de la LIFA cerró tal como abrió. Partido muy cerrado, peleado de principio a fin entre Club Barrio Nuevo y Arte y Jardín Segunda San Gabriel.

El triunfo para los primeramente citados debiendo llegar a los penales pues en el tiempo reglamentario empataron a un gol por bando.

Las felicitaciones para Nacho Magno no se dejaron esperar. Con su gol, aseguraban el triunfo que los pone en semifinales.

DIERON FERREA PELEA

Se pensaba luego de la temporada tenida por ambos conjuntos que Club Barrio Nuevo no tendría grandes problemas para finiquitar el compromiso en cuartos de final ante Arete y Jardín.

También se creía no iban a caer en exceso de confianza a sabiendas de lo ocurrido horas antes donde dos de los favoritos verían el resto de la liguilla desde la tribuna.
Pero los rojiblancos del Arte y Jardín salieron dispuestos a vender cara la derrota y se entregaron plenamente buscando dar la sorpresa.

Alberto “flaco” Ríos, Fernando “cochis” Cruz y Nacho Magno fueron los anotadores por Dep. Ramírez Col. Juárez con lo cual lograron su pase a semifinales.

No se desanimaron pese a verse en desventaja. Fueron en busca de la igualada, misma que obtuvieron gracias a la anotación de Sergio “checo” Gasca con lo cual obligaron a ir a los penales, donde cayeron 3-4 para un global de 4-5.

Sufrieron los del Club Barrio Nuevo, pero contrario a lo de sus “vecinos” ellos sí pudieron librar los penales y ahora, tendrán como rivales en semifinales al crecido Impuls Irapuato.

Carlos Saldívar, Moisés Fernándes Medina y Fernando Fernández Medina integraron la tripleta arbitral que estuvo trabajando en cuartos de final de 1a. fuerza LIFA.