Presentan torneo de futbol copa comunidades 2018

24384
Autoridades Municipales, Deportivas e Instructores que vienen trabajando en Copa Comunidades estuvieron en la presentación de la II Edición de este magno evento.
  • 40 Comunidades con 600 jóvenes estarán participando en el magno evento
  • Los resultados que se dieron en la I Edición lleva a esperar con buenos augurios la II
  • Se incrementarán los servicios en pro de la comunidad durante su desarrollo

Bajo los mejores augurios se hizo la presentación del Torneo de Futbol denominado “Copa Comunidades” en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Parque Irekua, la cual estuvo encabezada por el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal de la localidad.

Se refuerza el cuerpo técnico de Copa Comunidades con Alejandro “Gallo” García. uniéndose a Gerardo “kalushita” Gómez, Jorge Manríque, José Pepe Cruz Gutiérrez, Francisco Chacón y Ariel González

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el señor Francisco Xavier Alcántara Torres, Secretario del Ayuntamiento; Samuel Ugalde García. Secretario de Seguridad Ciudadana; Isabel Ortiz García, Presidenta del DIF de Irapuato; Regidor Víctor Zanella Huerta; Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia, Director de la COMUDAJ.

40 COMUNIDADES

Se informó que en esta II Copa Comunidades estarán 40 comunidades participando con 600 jóvenes, diferentes a las de la I Edición. Arrancarán el 20 de enero con la ceremonia inaugural, teniendo su gran final el 24 de marzo.

SE CUMPLEN OBJETIVOS

La Copa Comunidades es un evento de prevención donde el principal objetivo es quitar a los jóvenes del peligro que emana de la adicción a las drogas, a la violencia y los resultados obtenidos en la I Copa Comunidades lleva a pensar que se va por el camino correcto.

“Con la experiencia obtenida con la celebración de la I Copa Comunidades ahora se busca reforzarla, lo cual requiere un mayor esfuerzo de las entidades de la Administración Municipal”, señaló el alcalde municipal.

“La I Copa Comunidades nos ha conducido al objetivo principal y por ello es que ahora reforzaremos la II edición”, señaló el presidente municipal de Irapuato, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Ahora –continuó—se ha sumado IMCAR, así como se instalarán mesas de atención de Presidencia Municipal o sea, el Viernes Ciudadano lo habremos de trasladar los sábados a las comunidades donde se darán todos los servicios programados” aseveró.
Para esta II Edición de Copa Comunidades se tendrá la novedad el proyecto de coordinar 600 niñas que formarán los grupos de porristas en las comunidades, así como actividades culturales que estarán a cargo del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

SE AMPLIAN SERVICIOS POR PARTE DEL DIF

La Presidenta del DIF de Irapuato, Isabel Ortiz García, mencionó que para este año los servicios de la Caravana de esta dependencia serán ampliados con seguimiento y canalizaciones a las atenciones médicas. “Se contará con el apoyo del Registro Civil para expedir actas de nacimiento, matrimonio y registro de menores” señaló.
En la I edición del 2017 se atendieron más de 10 mil personas a través de la Caravana de Servicios del DIF.

“Llevar a cabo este tipo de eventos, ha llevado a la disminución de delitos entre los jóvenes” señaló el Director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

RESULTADOS POSITIVOS

Copa Comunidades es identificado como un programa de prevención la cual forma parte de la estrategia integral de Seguridad del Gobierno Municipal, que lleva al desarrollo en los jóvenes en torno al deporte.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, dio total crédito a la baja en un 33% de faltas administrativas y un 58% de delitos patrimoniales en las localidades rurales participantes, al desarrollo de esta Copa Comunidades.

Isabel Ortiz García, Titular del DIF Irapuato, señaló que los Servicios en pro de las comunidades se incrementarán.

PREMIOS MOTIVACIONALES

El Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia, en su calidad de Director de la Comudaj, señaló que los premios a los jóvenes deportistas son motivacionales.
“Los tres primeros lugares recibirán trofeo y medallas, además de viajar a presenciar un partido de futbol de Liga MX en sede aún por confirmar de acuerdo al calendario del torneo clausura de dicho circuito” señaló.

LAS VISORIAS

“Además ´´añadió—se sigue trabajando con lo de las visorías. Podemos informar que en la pasada I Copa Comunidades, se realizaron varios filtros y un grupo de jóvenes fueron enviados a ser visoreados y dos de ellos han ido pasando las pruebas y están a punto de quedar en una institución de la Primera División” aseveró.

El Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia, Director de COMUDAJ, dio a conocer los avances obtenidos con los jóvenes que mostraron cualidades en la I Copa Comunidades.

REFUERZAN GABINETE DEPORTIVO

Personajes en el balompié profesional se han sumado a este proyecto, tales como Ariel González, Jorge Manrique, José “Pepe” Cruz, Gerardo “kalushita” Gómez, el árbitro profesional Francico Chacón. Y ahora se une el ex internacional Alejandro “gallo” García.