IMPULS Irapuato, octavo invitado

52247
Justa y merecidamente, Impuls Irapuato logró meterse como el octavo invitado a la fiesta grande en 1a. fuerza LIFA, tras vencer en penales al Arandas Generación Apache.
  • Eliminó en penales al Arandas Generación Apache
  • El domingo 14 abre liguilla en 1ª. Fuerza LIFA

Terminó la repesca correspondiente a la 1ª. Fuerza LIFA, siendo Impuls Irapuato quien logró colarse como el octavo invitado a la fiesta grande tras vencer en penales al Arandas Generación Apache, luego de empatar a 1 gol en tiempo reglamentario (9-8 en global).
Con ello, quedaron definidas todas las llaves para cuartos de final. A Impuls Irapuato le corresponde el lugar 8 y por ende, enfrentará al superlíder SJBN/Democracia Sindical.

El que a hierro mata, a hierro muere. Arandas Generación Apache había llegado mediante penales a estas instancias. Ahora le tocó caer y no podrá estar en la liguilla del máximo circuito de la LIFA.

EL JUEGO

Este tipo de encuentros no son para florituras, sino el luchar los 90 minutos y no dar oportunidad al rival para que se acomode.

La tripleta arbitral de este juego la integraron Julio Robles como central; Miguel Martínez (derecha) y Julio César barrientos. En general, buen trabajo.

Eso se vio sobre el empastado del campo 2 en la Deportiva Norte, donde Arandas Generación Apache e Impuls Irapuato se estaban jugando el boleto para ser invitado de honor en la fiesta grande del máximo circuito de la LIFA.

Por ese motivo, pocas emociones en las porterías se vieron. La lucha se dio a mitad de terreno, con jugadas ríspidas, donde el silbante Julio Robles tuvo que sancionar una tras otra las infracciones que se daban de un lado y otro.

El juego aéreo fue la principal arma del Impuls Irapuato y al final, ello le dio frutos.

Eso explica el 0-0 de los primeros 45 minutos, pero estaba visto que para la complementaria vendría lo mejor.

Arandas Generación Apache se puso en ventaja con este gol anotado por José Luis Domínguez.

GOL DE VESTIDOR

Y así fue, sobre todo cuando apenas transcurridos 3 minutos de la complementaria, vino el gol de Arandas Generación Apache, correspondiendo a José Luis Domínguez hacerlo de seco punterazo, luego de un intento de remate de su compañero mediante chilena.
Los “dorados” del Impuls Irapuato fueron con todo en busca de la igualada, encontrando en el juego aéreo sus mejores oportunidades.

El juego no cesaba en las jugadas rudas y las tarjetas empezaron a aparecer. Fernando Garcidueñas fue uno de los amonestados.

Tony Rodríguez fue el autor del penal con que se llevaron el triunfo y con ello el boleto a la liguilla.

EXPULSION

Y este jugador no supo contener sus ímpetus y otra jugada a tres cuartos de cancha donde metió fuerte la pierna lo hizo merecedor a la segunda tarjeta y por ende, la expulsión.
El acoso de Impuls Irapuato fue constante, aunque sin clarificar sus acciones de ofensiva. Arandas Generación Apache por su parte, sólo intentaba defenderse y por ahí buscar que la velocidad de Eduardo “cholo” Zaragoza hiciera de las suyas.

La expulsión de Fernando Garcidueñas pesó mucho para Arandas Generación Aoache.

EL EMPATE

En las jugadas de táctica fija, era cuando Impuls Irapuato creaba peligro y fue de esta manera como consiguió el gol de la igualada al minuto 82 de tiempo corrido.
Tiro de castigo al área del Arandas Generación Apache y Antonio “Tony” Rodríguez que ya les había mandado un aviso con remate de cabeza, ahora sí no perdonó poniéndola pegado al poste izquierdo de la meta de Isaías Arellano quien pese a su lance, no pudo evitar el desaguisado.

De seco frentazo Antonio “Tony” Rodríguez (8) del Impuls Irapuato hizo el gol de la igualada que los llevó a penales donde ganaron su boleto a la liguilla

Con Impuls Irapuato aprovechando el hombre de más y encima del rival, vino el silbatazo final para que aquello se definiera mediante los penales.

PERFECTOS LOS PRIMEROS 7

Abrió Impuls y en sus primeros 7 disparos estuvo acertado al igual que Arandas Generación Apache.

José Luis Domínguez tuvo en sus botines la calificación de su equipo, pero falló de esta manera el penal.

En el octavo, Rafa González del Impuls Irapuato estrelló su envío en el larguero. Todo estaba listo para que Arandas Nueva Generación fuera el ganador, pero José Luis Domínguez, se la entregó a las manos al portero Andrés con tiro suavecito y casi por el centro de la portería.

En el noveno disparo Tony Rodríguez, quien con su gol llevó el juego a estas instancias de los penales, cobró muy bien. Por Arandas G.A., se puso frente al balón Isaías Arellano el arquero y no pudo vencer a su colega quien atrapó el disparo y todo quedó definido.

Rafa González estrelló su disparo en el larguero y eso parecía dejarlos fuera, pero también falló Arandas.

ABRE LA LIGUILLA

Así pues, ya con los 8 invitados a la liguilla de 1ª. Fuerza LIFA, todo está listo para el domingo 14 arranquen los cuartos de final.
SJBN/Democracia Sindical (1) va contra Impuls Irapuato (8); Club Barrio Nuevo (2) contra Arte y Jardín (7); Tomelópez (3) contra Providencia de Pérez y Arandas La Ortiga (4) contra Dep Ramírez Col. Juárez (5).