5 equipos van por 3 boletos que restan para llegar a la fiesta grande en la LIFA

38102

Emociones y drama se han reservado para la jornada 21 (última de la temporada regular) en 1ª. Fuerza LIFA, toda vez que solamente 5 son los equipos que tienen asegurada su participación en la liguilla por el título del Torneo Apertura 2017-2018 denominado “Domingo Ramírez Venegas”. Hay otros 5 involucrados en la lucha por alcanzar los 3 pasaportes restantes que los ubique como invitados de honor a la gran fiesta.

LOS CALIFICADOS

Matemáticamente son 5 los equipos que no podrán ser sacados de la lista de calificados a la liguilla en el máximo circuito de la LIFA.

Ellos son: SJBN/Democracia Sindical (46), Club Barrio Nuevo (44), Tomelópez (42), Arandas La Ortiga (36) y Dep. Ramírez Colonia Juárez (36).

Los resultados que obtengan en la última jornada será para ver el lugar donde queden ubicados. Aún se pueden dar movimientos entre sí.

Tomelópez ya ganó su partido por default a Suterm 65 uno de los expulsados desde inicios del torneo y por lo tanto ha llegado a 45 puntos desbancando del segundo lugar a Club Barrio Nuevo que aún tiene pendiente su partido ante Copal FC y que incluso de ganarlo aspiraría al superliderato.

LOS CINCO ASPIRANTES

Los números indican que son 5 equipos los que aún matemáticamente pueden meterse a la lista de los 8 invitados de honor a la fiesta grande.

Providencia de Pérez (33), Arte y Jardín (32), Arandas Generación Apache (32), Académicos Colo Colo (30) e Impuls Irapuato (30).

Cabe hacer mención que los chilenos ya llegaron a 33 unidades, tras ganar por default su partido de la fecha 21 a San Antonio El Chico, por lo que debe esperar resultados de los otros involucrados para ver si queda o no dentro de los calificados.

LOS PARTIDOS

Ante ello, el interés crece por conocer el desenlace de la última jornada con los equipos involucrados en la pelea por calificar a la fiesta grande en 1ª. Fuerza LIFA.

Providencia de Pérez (sexto) recibe en su campo a las 10 de la mañana a Semillas y Forrajes Delgado. Estos últimos sin posibilidades de calificar pueden ser doblemente peligrosos.

Arte y Jardín (séptimo) estará en el Revolución #2 a las 12 horas buscando su calificación ante San Juan de Retana. No dependen de nadie más que de ellos mismos.

Arandas Generación Apache (octavo) tiene un compromiso más que peligroso pues estará enfrentando en el clásico del poblado al Arandas La Ortiga, sabiéndose de antemano que existe una rivalidad deportiva y nada más gusto les daría a éstos últimos que sepultar las aspiraciones de sus coterráneos venciéndolos.

A las 10 de la mañana en el campo Arandas se ha programado.
Académicos Colo Colo (noveno) no tiene qué preocuparse de ganar pues ya lo hizo en la mesa ante San Antonio El Chico. Pero deberá esperar los resultados de los otros que lo anteceden en la tabla de posiciones y que le sean favorables.

Impuls Irapuato (décimo) tendrá que salir avante primeramente del compromiso ante Dep. Ramírez/Col. Juárez y luego esperar que se combinen otros resultados para ser ellos los que se cuelen a la liguilla.

Así pues, la jornada 21 se destaca por la importancia que revisten varios de los encuentros. Unos para colarse entre los primeros lugares y otros para ver cristalizadas sus ilusiones de estar entre los mejores 8 que disputen el título en la liguilla del máximo circuito de la LIFA.

En el resto de la jornada los equipos participantes si bien es cierto no cuentan con probabilidad alguna de ser invitados a la fiesta, sí es necesario mejoren su puntuación pues no deben olvidar que para el descenso cuentan los puntos acumulados en el apertura y clausura donde los 5 últimos serán los que desciendan.