Luis alberto padilla: “hay que darle vuelta a la pagina”

23928
"Vuelta a la página y a seguir trabajando. No llegar a la final sería un fracaso. Vamos por la cuarta y esperamos sea la buena" señaló el profesor Luis Alberto Padilla.
  • ”Capitalizar la experiencia y seguir trabajando para alcanzar objetivos”
  • ”Hemos solicitado refuerzos para redondear bien al equipo”

En el rostro del profesor Luis Alberto Padilla, Director Técnico del equipo Irapuato aún hay huellas del coraje, la frustración y tristeza por no haber logrado convertir en realidad el sueño no sólo de él, sino de sus compañeros del cuerpo técnico, afición y sobre todo, sus muchachos.

Se le abordó tras culminar el entrenamiento matutino para conocer cómo ha digerido lo ocurrido el sábado 16 de diciembre en Tepatitlán.

“No es fácil. –respondió de inmediato—Más cuando se ha puesto lo necesario para lograr convertir en realidad el sueño que todos teníamos y aquí incluyo a mis compañeros del cuerpo técnico (Hugo Sánchez y Arturo Osorio), la afición que ha creído en nuestro trabajo y sobre todo, los muchachos que se entregaron en cuerpo y alma. Es en verdad difícil aceptarlo”.

Tras el entrenamiento matutino,jugadores y cuerpo técnico mostraron entusiasmo. “No cabe lamentarse. Lo pasado enterrado está. Ahora a trabajar duro para lo que viene” manifestaron.

“……Pero la vida sigue y ahora está cerca el inicio de una nueva temporada……” se le señaló.

“Sí. Así es. A iniciar una nueva etapa. Hemos hablado con los muchachos sobre el capitalizar la amarga y triste experiencia vivida. Nos quedamos a 20 segundos de que la vida nos cambiara a todos” señaló.

COSAS DE FUTBOL

El profesor Luis Alberto Padilla no fue de los que cuando el resultado no era positivo se escudara en el arbitraje, aún cuando éste con decisiones virtuales le afectara.

“Siempre he creído que los árbitros al igual que jugadores y los técnicos podemos equivocarnos. Pero lo sucedido en los dos juegos de la final nos lastimó demasiado. Y no lo digo yo solamente. En la misma transmisión de la gente de Tepa, reconocieron que decisiones arbitrales muy ´puntuales nos perjudicaron y le dieron un giro total al desenlace. Muy tendencioso”, aseveró.

“Pero bueno, –continuó—Es momento de darle vuelta a la página. Seguir trabajando como hasta ahora y de ser posible un poco más. Creo que en los tres torneos donde hemos participado las cosas han ido avanzando. Jugar tres finales no es cosa sencilla y ahí estuvimos” añadió.

“Ah y en dos de ellas se ha decidido via penales que también es para tomarse en cuenta”. Dijo.

Juan Arturo López (izq)., Ramón Martín del Campo y Luis Lozoya se presentaron con el equipo. El primero de ellos a prueba y los dos restantes ya firmados.

NO LLEGAR A LA FINAL SERIA UN FRACASO

¿“…..Ahora qué espera de su equipo…….”?

“El listón lo hemos puesto muy alto. Tenemos 3 finales y ahora lo menos que puede y debe suceder es llegar a la cuarta, esperando que sea la buena para el equipo. No llegar a la final sería un rotundo fracaso para nosotros. Eso no lo podemos ocultar” remató.

REFORZAR EL EQUIPO

“….Varias ausencias en torno al equipo anterior y caras nuevas se mira en estos dos días de trabajo…..” se le dijo.

“Al terminar la temporada y tras el reporte entregado a la directiva se habló de posiciones que busco reforzar con elementos titulares que me den la oportunidad de contar con una competencia leal entre mis jugadores”. Señaló.

“Un lateral izquierdo, defensa central, volante ofensivo, volante por izquierda y centro delantero. Y además para contar con una buena banca, un portero, centro delantero, lateral derecho, volante mixto y extremo derecho”.

LA PORTERIA

Extrañeza ha provocado el hecho de no ver al portero que fungió como titular toda la campaña Nemer Lajud trabajando con el equipo. “Qué pasó con él”? se le cuestionó.

“Se quedará en Celaya en Liga de Ascenso y con ello, ahora la cifra de 5 refuerzos como titulares, sube a 6. Todo esto deberá quedar finiquitado en estos dos días pues el viernes 29 se cierran los registros” señaló con cierto desencanto.

Nemer Lajud no estará con Irapuato cubriendo la portería al ser llevado a Celaya de Liga de Ascenso.

LOS QUE HAN LLEGADO

Algunas caras nuevas se observaron en el grupo de jugadores y al respecto se le preguntó al técnico fresero.

“En el caso de Ramón Martín del Campo, se desempeña como defensa central. Viene de jugar en la Segunda División de los Estados Unidos con el equipo Otawa de Canadá, ya se le puso a trabajar desde hoy para que vaya entendiendo lo que se pretende de él.”.

“Luis Lozoya ya se le conoce pues estuvo por acá en otra temporada cuando había una conexión deportiva con Celaya. Ahora no es así y si viene para acá, solamente estará con nosotros de tiempo completo. Juega como lateral por izquierda y con él buscaremos acomodarlo sea como marcador o bien como carrilero” añadió.

En los casos de Arturo López y Oscar Ramírez, vienen a prueba y de acuerdo a lo que muestren en estos días, habrá una respuesta sobre ellos” culminó el estratega azulgrana, todavía con el sabor amargo de lo ocurrido en la final ante Tepatitlán.

El técnico azulgrana habló largo y tendido con Luis Lozoya explicándole lo que pretende aporte al equipo.
José De Jesús Morales

SE ESPERA LE RESPONDAN

Con lo anterior sólo queda esperar que los dirigentes le respondan con lo solicitado para redondear el equipo. Le manden verdaderos refuerzos para aspirar a lo máximo.

El torneo clausura es el definitivo para buscar el ascenso a la categoría inmediata superior del futbol de México.

El profesor Luis Alberto Padilla ha puesto sobre el escritorio la lista de lo que el equipo requiere. Habrá que esperar si se lo cumplen o no.

JUEGO DE PREPARACION

Como se informó en su momento, este sábado a las 10 de la mañana habrá partido de preparación en el “Sergio León Chávez” ante Tulancingo. Constará de 2 tiempos de 50 minutos cada uno y será ahí donde se pueda ir observando lo que tendrá el equipo Irapuato para competir a partir del 6 de enero en Liga Premier Serie “A” cuando visite a Cruz Azul Premier.